Hay más de una solución a un problema, especialmente en el mundo en línea. Por ejemplo, puede mantener el menú del sitio web en el banner, usar un icono de hamburguesa para mantenerlo oculto en el lateral o crear cualquier otra variación. No todos estos darán los mismos resultados.
A la hora de crear una página web o diseñar una aplicación móvil, es crucial dar a los usuarios lo que quieren. Es por eso que necesita probar ideas con usuarios reales, recopilar datos valiosos y asegurarse de que la solución elegida sea la mejor.
Ahí es donde entran en juego las pruebas A/B.
Entonces, ¿qué son las pruebas A/B? Las pruebas A/B, también llamadas pruebas divididas, son una forma de comparar diferentes versiones de una solución para averiguar qué funciona mejor. Es un método que los profesionales del marketing, la comunicación y el diseño utilizan para mejorar sus métricas, como la conversión y la tasa de clics.
Las pruebas A/B son un método estructurado para realizar un experimento controlado. Pero aquí está la buena noticia: el proceso de prueba se puede simplificar dividiéndolo en pasos. Sigue leyendo para descubrir el proceso y las mejores prácticas para las pruebas A/B.
¿Cómo funcionan las pruebas A/B?
Reflexiones finales: Cómo realizar pruebas A/B de forma eficaz
¿Cómo funcionan las pruebas A/B?
El propósito de las pruebas A/B es definir un problema, encontrar múltiples soluciones posibles, probarlas con usuarios reales y luego elegir la mejor opción.
El problema puede ser tan pequeño como el color de un botón de acción o la elección del texto para una llamada a la acción (CTA). Te sorprenderá ver cómo los usuarios reaccionan de manera diferente a cambios tan pequeños.
Los expertos pueden obtener comentarios de los usuarios en función de una serie de pruebas. A continuación, se analizan las estadísticas de las pruebas A/B utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. Estos resultados pueden ayudar a diseñar una estrategia eficaz para el futuro, lo que se traduce en mejores métricas.
Cómo realizar pruebas A/B
- Identificar el problema
- Define tus objetivos
- Cree al menos dos soluciones para probar
- Recopile comentarios de usuarios reales en un entorno del mundo real
- Recopilar suficientes datos para realizar el análisis
- Analice las métricas y formule los resultados
- Toma medidas en función de los resultados
Las pruebas A/B son un enfoque estructurado con objetivos finales bien definidos. Aunque la naturaleza exacta de la prueba puede variar según el producto o servicio en el que esté trabajando, el patrón general sigue siendo el mismo.
Los siguientes pasos pueden servir como guía de pruebas A/B para simplificar el proceso.
1. Identificar el problema
El primer paso en las pruebas A/B es identificar el problema que quieres resolver. Por ejemplo, si su página web no ofrece la tasa de conversión deseada, debe averiguar el problema. Lo mismo se aplica si tu tienda online tiene altas tasas de abandono de carritos.
Si su sitio web no tiene una buena experiencia de usuario, debe comprender los puntos débiles de la audiencia.
A la hora de averiguar cómo hacer pruebas A/B, es vital tener una comprensión clara del problema. Este paso guiará todo el proceso, lo que se sumará a los beneficios de las pruebas A/B.
2. Define tus objetivos
Una vez que conozcas el problema, el siguiente paso es definir tus objetivos. Si, por ejemplo, quieres mejorar la tasa de conversión, debes especificar la tasa ideal que debe dar tu solución.
Eso te ayudará a llegar a objetivos realistas y alcanzables.
La claridad en tus objetivos te ayudará a desarrollar una hipótesis de prueba que luego puedes usar para formular una prueba A / B efectiva. En términos estadísticos, esto te ayudará a definir tus variables independientes y dependientes que luego pueden ser analizadas.
3. Cree al menos dos soluciones para probar
Cuando conozcas el problema y tengas una idea clara de lo que quieres probar, el siguiente paso es trabajar en las soluciones para las pruebas A/B. Para realizar pruebas A/B, necesitas dos o más soluciones posibles.
Por ejemplo, al crear una página de registro, puede incluir campos de entrada para correo electrónico y contraseña en la parte superior o proporcionar primero opciones de registro con un solo clic. La página de inicio de LinkedIn utiliza la primera, mientras que la página de inicio de Twitter adopta la segunda estrategia.
A veces, es posible que desee probar más de una solución para un problema determinado. Estos métodos son una extensión de las pruebas A/B y se denominan pruebas multivariantes. Lo importante es probar estas variantes con usuarios reales.
4. Recopile comentarios de usuarios reales en un entorno del mundo real
El siguiente paso en las pruebas A/B es recopilar comentarios de usuarios reales. Recuerda, el propósito de las pruebas A/B es resolver los problemas del público objetivo y facilitarles la vida.
Debes tener una muestra representativa que refleje el público objetivo y que sea diversa. Presente las alternativas a sus usuarios y observe su rendimiento. Por ejemplo, si desea mejorar la tasa de conversión, observe qué variante le brinda una mejor conversión.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que siempre debe probar una solución en un instante dado. De esa manera, te mantendrás concentrado y los usuarios no se sentirán abrumados.
5. Recopile suficientes datos para realizar el análisis
Recopilar cantidades adecuadas de datos que puedan utilizarse para realizar análisis estadísticos. Si una muestra pequeña no puede dar suficiente información, entonces un estudio que consista en una muestra grande no es factible. Por lo tanto, elija su muestra con cuidado.
También es fundamental tener un equilibrio entre las soluciones alternativas. Por ejemplo, si cinco personas están usando la variante 1, entonces un número similar de personas debe usar la variante 2. De esa manera, se beneficiará de la retroalimentación e identificará alguna significación estadística en sus resultados.
6. Analice las métricas y formule los resultados
Una vez que haya recopilado los datos de las pruebas, ahora puede analizar las métricas. Las métricas deben ser claras y estar bien definidas para obtener los mejores resultados.
Si, por ejemplo, estás realizando pruebas A/B con fines de marketing y SEO en un sitio web, la tasa de rebote y la tasa de conversión serán importantes.
El software estadístico como SPSS se puede utilizar como herramienta de pruebas A/B para realizar análisis cuantitativos. Google Analytics y Hotjar también son excelentes herramientas que pueden ser útiles en el análisis.
Puede comparar las métricas de las variantes que está probando y, a continuación, formular los resultados de las pruebas A/B. Si un botón de color azul te da una tasa de conversión del 20% y una alternativa de color rojo te da el 40%, querrás centrarte en esta última.
7. Toma medidas en función de los resultados
El proceso no termina con los resultados de la prueba. Como profesional, debes crear una estrategia efectiva para el futuro. Los datos recopilados a través de los métodos de prueba A / B pueden ser de extrema ayuda en la optimización de conversiones para sitios web y mejorar su negocio.
A la hora de elaborar una hoja de ruta para el futuro, es vital estar atento al problema identificado en el paso 1 y a los objetivos definidos en el paso 2.
Los beneficios de las pruebas A/B
Las pruebas A/B tienen numerosos beneficios, especialmente en el ámbito del marketing online. Las organizaciones se esfuerzan por mantener una fuerte presencia en línea y atraer a más clientes. Necesitan la mejor solución para sus sitios web, una que pueda dar lugar al máximo de conversiones.
Algunos de los beneficios más importantes de las pruebas A/B son los siguientes:
- Puede medir la eficacia de una solución que, de otro modo, podría parecer insignificante e imposible de medir.
- Los datos obtenidos de los resultados de las pruebas A/B son beneficiosos para crear estrategias de marketing efectivas.
- Puede mejorar el rendimiento de un sitio web y aumentar las conversiones.
- Puede aumentar la usabilidad general al incorporar los comentarios del público objetivo en el diseño de una solución.
- Es una solución asequible que no cuesta mucho dinero y produce resultados notables.
Cómo hacer pruebas A/B
Las pruebas A/B diseñadas para campañas de marketing por correo electrónico son bastante comunes. A menudo se crean diferentes versiones de una página web para determinar cuál funciona mejor y crea un mejor compromiso.
Un buen ejemplo de pruebas A/B es la presentación de un boletín de noticias enviado por correo electrónico.
Ejemplo de prueba A/B: Boletín de noticias por correo electrónico
Un boletín informativo por correo electrónico tiene mucho potencial para las pruebas A/B. Desde la línea de asunto hasta los colores de los botones, un creador de contenido puede realizar pruebas y recopilar información perspicaz, mejorando así las estrategias de marketing digital.
Por ejemplo, puedes crear dos versiones de un boletín: una con imágenes atractivas y otra sin imágenes.
Los clics en el botón CTA y el número de visitantes del sitio web de ambas versiones te dirán qué estrategia tuvo éxito.
Asegúrate de ceñirte a las mejores prácticas de las pruebas A/B en las que tienes un buen tamaño de muestra y te centras en el público objetivo. Si te centras en el comportamiento del usuario, te llevará en la dirección correcta.
Reflexiones finales: Cómo realizar pruebas A/B de forma eficaz
Según 99firms, alrededor del 77% de las empresas realizan pruebas A/B en sus sitios web. Eso demuestra que la mayoría de las organizaciones líderes confían en las pruebas A/B y se benefician de ellas. Si quieres mejorar tus campañas de marketing o publicidad, las pruebas A/B son el mejor lugar para empezar.
Las pruebas A/B pueden probar nuevas funciones en un sitio web o mejorar la experiencia del cliente al ocuparse de sus problemas. En el mundo online, un sitio web puede beneficiarse enormemente de las pruebas A/B. Los resultados de dichas pruebas sirven como prueba social, brindándole comentarios de calidad sobre sus campañas.
Crear sitios web útiles y utilizables puede ser una tarea complicada. Esta tarea, sin embargo, se puede hacer mucho más fácil con la solución de sitio web de servicio completo de Bluehost.
Solicite una consulta hoy y haga brillar su negocio en línea en poco tiempo. Bluehost lo asistirá durante todo el proceso de prueba y se asegurará de que obtenga la mejor solución.