Cabecera global
6 Mins Lectura

¿Es WordPress un buen sistema de gestión de contenidos?

Inicio Blog General ¿Es WordPress un buen sistema de gestión de contenidos?
WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, que impulsa millones de sitios web en todo el mundo. WordPress es un marco versátil y escalable que se puede utilizar para crear sitios web que van desde pequeños blogs personales hasta los sitios multifuncionales de grandes corporaciones. WordPress se puede utilizar para crear sitios para todo tipo de propósitos, pero este paquete de software gratuito y de código abierto fue diseñado originalmente para hacer que la publicación en línea sea accesible y fácil para todos, sin necesidad de experiencia en codificación. Por esa razón, WordPress viene con un sólido conjunto de herramientas para producir y administrar contenido de todo tipo. Para responder simplemente a la pregunta «¿WordPress es bueno para la gestión de contenidos?» La respuesta es sí.

WordPress: El Creador de Sitios Definitivo

La última versión del alojamiento de WordPress ha sido descargada por usuarios que van desde blogueros hasta especialistas en marketing y empresarios, y todos los demás. WordPress es simplemente un conjunto de archivos de código creados en el lenguaje de programación PHP que contienen todos los elementos para construir un sitio web completamente funcional. WordPress se puede descargar de forma gratuita directamente desde WordPress.org o se puede instalar con un solo clic como parte de un Paquete de alojamiento de sitios web. WordPress es un software de código abierto, lo que significa que, según los términos de su Licencia de Propósito General GNU, cualquier usuario puede descargarlo, compartirlo e incluso modificarlo libremente. Debido a que sus creadores querían «democratizar» la publicación en línea, WordPress viene con una multitud de características que permiten tanto a los no diseñadores como a los diseñadores construir un sitio de trabajo que se puede personalizar de diversas maneras para satisfacer las necesidades únicas de muchos propietarios de sitios diferentes. Pero, a pesar de todas sus muchas características, los sitios de WordPress están impulsados por el contenido, y WordPress fue diseñado para hacer que la administración de contenido sea intuitiva y fácil para cualquier persona.

WordPress se hizo para el contenido

El contenido de un sitio web puede adoptar muchas formas, como entradas de blog, páginas de información, páginas de destino, galerías y exposiciones de productos. Todo esto y más se puede configurar y administrar en un Creador de sitios web de WordPress sitio. Para ayudar a los usuarios de todo tipo a presentar su contenido de la manera más accesible posible, WordPress viene con un conjunto de herramientas para crear y publicar contenido de muchas formas diferentes como las herramientas de blog de WordPress. Aquí hay un resumen de los elementos básicos de un sitio de WordPress y cómo funcionan para presentar el contenido en su mejor y más compartible forma.

Temas de WordPress

Un tema de WordPress define el estilo de «front-end» de un sitio construido con WordPress: un conjunto de archivos de plantilla sobre el código fuente subyacente de WordPress que establece la forma en que un sitio aparece a los visitantes. Los usuarios pueden elegir entre cientos de temas gratuitos en el directorio de temas de WordPress o compre e instale otros nuevos de desarrolladores externos. La mayoría de los temas de WordPress están diseñados para mostrar contenido de manera elegante y receptiva, pero algunos temas están hechos específicamente para mostrar contenido, con características destinadas a usuarios como blogueros, editores de revistas, escritores, artistas y empresas que utilizan el marketing de contenidos para impulsar las ventas.

Publicaciones, páginas y el editor de contenido

Cada instalación de WordPress incluye un editor de contenido multifacético que facilita la creación y publicación no solo de texto, sino también de contenido visual, de audio y multimedia. Las publicaciones y las páginas son la base de la creación de contenido en WordPress, y cada una se puede crear desde el panel de administración de WordPress. Las páginas, para información perenne del sitio, y las publicaciones, para anuncios y observaciones oportunas e inmediatas, pueden contener tanto texto como una variedad de elementos visuales, e incluso audio. Todos estos elementos se pueden gestionar desde el editor de contenidos, que incluye una ventana de composición con un conjunto completo de herramientas de edición y la opción de publicar una pieza inmediatamente o programarla para una fecha posterior. El editor de contenido también permite a los usuarios insertar medios en una página o publicación, con la opción de cambiar su tamaño y agregar elementos como metadatos, palabras clave y títulos para una mejor visibilidad.

La biblioteca multimedia

Los elementos visuales de un sitio web suelen atraer más atención que el texto. La biblioteca de medios que viene con cada instalación de WordPress permite a los usuarios cargar archivos multimedia relevantes de todo tipo a la biblioteca y almacenarlos para agregarlos a publicaciones y páginas cuando sea necesario. Las imágenes almacenadas en la biblioteca multimedia se pueden insertar en cualquier lugar de cualquier página para aumentar el interés y la información.

Plugins para más funcionalidad

Los plugins son pequeños fragmentos de código que están diseñados para soportar una función particular que no es proporcionada por el tema. Al igual que el directorio de temas, El directorio de plugins ofrece muchos complementos para ayudar con la gestión de contenido y para agregar nuevas funciones a un sitio de WordPress. Los plugins también pueden comprarse a desarrolladores externos e instalarse en un sitio de WordPress. Sin embargo, sea cual sea la fuente, Los usuarios de WordPress pueden instalar plugins de WordPress para editar, crear revistas, mostrar galerías, compartir en sitios sociales y mucho más.

Widgets Administrar tareas

Los widgets son una característica de cada instalación de WordPress. Cuando se activan y se colocan en la barra lateral, el encabezado o el pie de página de un sitio, estos pequeños bloques de código realizan tareas como la administración de calendarios y menús. Pero los widgets de texto se pueden usar para insertar texto, incrustar enlaces externos o insertar imágenes. A menos que estén inactivos, los widgets aparecen en todas las páginas de un sitio web de WordPress. Desde sus inicios como una plataforma de publicación hecha pensando en los blogueros, WordPress ahora se usa para crear sitios para muchos propósitos, en una amplia gama de negocios y profesiones. Todos estos sitios dependen del contenido de alguna forma para impulsar las ventas, generar autoridad y compartir una visión con el mundo, y WordPress tiene las herramientas de gestión de contenido para hacerlo todo posible.
  • Machielle es una entusiasta de los contenidos a la que le apasiona tender puentes entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *