Tu sitio web es la cara de tu marca. Si su sitio no se ve lo mejor posible, puede afectar negativamente no solo su presencia en línea, sino también su experiencia de usuario y tráfico.
En esta publicación, nos sumergiremos en 5 grandes señales de que su sitio web necesita urgentemente un cambio de imagen; desde diseños anticuados hasta la disminución del tráfico. ¡Así que asegurémonos de que tu sitio web se alinee con las expectativas de los usuarios de hoy!
1. Diseño anticuado: no te quedes atrapado en el tiempo
En el mundo del diseño web, que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias no es solo una cuestión de estética. También se trata de mantenerse relevante y atractivo para su audiencia. Entonces, veamos un par de tendencias de diseño que ya no están de moda.
Sobrecarga de texto: menos es más
Cuando visites un sitio web, no querrás sentir que te has topado con una novela en lugar de una página de inicio. Hoy en día, los usuarios anhelan información rápida y fácil de digerir. Entonces, en lugar de un enfoque con mucho texto, debe encontrar el equilibrio perfecto entre texto, imágenes, videos e íconos.
Evite callejones sin salida
Las pesadillas de navegación y los enlaces rotos pueden frustrar a los usuarios y enviarlos a la basura. Por eso es importante redirigir siempre las páginas que ya no utilizas, aunque ten cuidado de no redirigir demasiado una determinada página. No quieres redirigir la redirección de otra redirección. Esto conducirá a un sitio más lento, lo cual es malo para su SEO y su experiencia de usuario.
Lo mismo ocurre con los menús de encabezado y pie de página. Comprueba si hay enlaces en los que se pueda hacer clic que no lleven a ninguna parte, luego redirige o elimínalos si es necesario.
Di adiós a las grandes imágenes principales
Las imágenes impresionantes ciertamente pueden cautivar a su audiencia, pero las imágenes principales están pasando de moda lentamente. Y es fácil ver por qué: hoy en día, la gente usa principalmente su teléfono para buscar en Internet. Acomodar imágenes principales grandes para varios tamaños de pantalla es todo un desafío, y uno que no siempre funciona.
Además, las imágenes principales grandes pueden tardar un poco en cargarse, lo que afectará negativamente a la velocidad de la página y a la experiencia del usuario. Así que deshazte de esa gran imagen principal e intenta encontrar un equilibrio entre las imágenes estéticas y la funcionalidad.
Saltémonos los videos de fondo
Los videos de fondo solían ser los sucesores de las imágenes de fondo estáticas. Ahora, ya casi no se ven, y con razón. Al igual que las imágenes principales grandes, los videos pueden tardar mucho tiempo en cargarse. Y dado que la velocidad de la página es tan importante hoy en día, eso es un gran no-no.
Si bien los videos de fondo están destinados a mejorar el mensaje y el atractivo de su sitio, generalmente eclipsan su mensaje y llamada a la acción. Sin mencionar que la gente puede cansarse de la reproducción automática de videos; especialmente si no hay forma de apagarlos. Es una gran cantidad de entradas con las que las personas tienen que lidiar, y si no quieren, abandonarán su sitio.
Sobrecarga de la página de inicio
Lo entendemos. Quieres que los usuarios sepan lo que ofrece tu negocio o marca. Pero tener todas las funciones en tu página de inicio puede ser un poco, bueno, demasiado. Los usuarios pueden sentirse abrumados y tener dificultades para encontrar su mensaje principal.
Si simplificas y agilizas tu página de inicio, para que tenga una (tal vez dos) llamadas a la acción claras, los usuarios podrán navegar fácilmente por tu sitio. Podrás mostrar una narrativa clara y convincente.
2. Mala experiencia de usuario
Tu sitio web es tu tarjeta de presentación en línea. Si la gente no se lo pasa bien en tu sitio, perderás clientes y tu buena reputación. Es por eso que siempre debes estar atento a la experiencia del usuario de tu sitio. Si las personas encuentran obstáculos, confusión o frustración, no es solo un problema pasajero, es una señal de alerta que indica que su sitio web necesita un cambio de imagen.
Tu sitio debe ser rápido
Lo hemos mencionado antes, y lo diremos de nuevo: a la gente no le gusta esperar. La velocidad no es un lujo, hoy en día, es una necesidad. Si tu sitio es lento, la gente se irá. Y Google también lo hará, porque también tienen en cuenta la velocidad de la página cuando se trata de su clasificación.
Un sitio web rápido suavizará el viaje de su usuario y tendrá un impacto positivo en sus tasas de conversión.
Tener una navegación sencilla e intuitiva por el sitio web
No quieres que tu sitio web se convierta en un laberinto digital para los usuarios. Porque si las personas no pueden encontrar lo que buscan en su sitio, simplemente se irán. ¡Piensa en toda la información, productos o servicios que se perderán!
Sin mencionar que la percepción de su marca también se verá afectada. Dado que su sitio web suele ser el primer punto de contacto entre usted y sus usuarios, desea que se vea bien y tenga sentido.
Comentarios o reseñas negativas
Por suerte, la gente no se avergüenza de compartir su opinión. Especialmente si han tenido una experiencia negativa. Por lo tanto, preste atención a lo que dicen los clientes y usuarios. Si su sitio web está obteniendo comentarios negativos relacionados con su sitio, entonces es hora de actualizar su diseño.
3. Disminución del tráfico y la conversión
Si ves una caída en el tráfico de tu sitio web o en la tasa de conversión, podría ser una señal de que tu sitio necesita un cambio de imagen. Veamos un par de razones por las que tu tráfico o conversión podrían disminuir.
Una estrategia de SEO estancada
¿Quieres ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google (y de otros motores de búsqueda)? Entonces tienes que trabajar en tu SEO. Es probable que tu negocio o marca ya tenga una estrategia de SEO. Pero, ¿lo mantienes al día?
Dado que los algoritmos de los motores de búsqueda evolucionan, su estrategia de SEO también debe evolucionar. Si no es así, es probable que veas una disminución en tu clasificación y, por lo tanto, en tu visibilidad.
Desconecta con tu público objetivo
Otra razón por la que podrías ver una caída en tu tráfico o conversión es porque el comportamiento o las preferencias de tu público objetivo han cambiado. Esto no tiene por qué ser un gran cambio. Pero incluso un pequeño cambio puede hacer que encuentren que su sitio web es deficiente.
Por ejemplo, con el auge de la IA, mucha gente busca contenido sobre IA. Si su sitio web no proporciona publicaciones o funciones relacionadas con la IA, su audiencia podría buscar esto en otro lugar.
Un camino poco claro hacia la conversión
Si ves una caída en la conversión específicamente, entonces podría ser bueno revisar tu recorrido de usuario. Cuando las personas llegan a su sitio, ¿su mensaje es claro? ¿Tus llamadas a la acción son claras, convincentes y fáciles de encontrar? ¿Está actualizada la información de sus productos? ¿Y qué pasa con tu proceso de pago? ¿Sigue siendo un proceso fluido y sin problemas, o las personas necesitan completar pasos molestos?
4. Un sitio optimizado para dispositivos móviles es una necesidad
Estamos en la era de los teléfonos inteligentes y la navegación en movimiento. Si ignoras la importancia de un sitio que funciona bien en los teléfonos inteligentes, entonces esencialmente estás cerrando la puerta a una gran parte de tu audiencia. Verifica, verifica una y otra vez si tu sitio funciona bien en dispositivos móviles. Y si no es así, necesitas un mejor diseño de sitio web.
5. Mantén tu contenido actualizado
Al igual que el diseño de tu sitio web debe estar actualizado, ¡tu contenido también debe estarlo! Si bien es posible que no cambies tu llamada a la acción a «Arregla tus excavaciones digitales con nuestro alojamiento de sitios web«, es bueno mantenerse relevante.
Cuidado con la desinformación
Mantener tu contenido actualizado te ayudará a evitar tener información errónea en tu sitio. Especialmente si tu negocio está en el mundo de la tecnología; que es una industria que evoluciona tan rápidamente que lo que era cierto hace medio año, simplemente no lo es ahora.
Tener información errónea en tu sitio puede dañar tu credibilidad y reputación como marca. Quieres que los usuarios te vean como un experto. Es por eso que debes dedicar tiempo a revisar y posiblemente reescribir tu contenido.
Estar al día es bueno para tu SEO
A los motores de búsqueda (como Google) les gustan los sitios web que proporcionan constantemente contenido actualizado e información relevante. Con la útil actualización de contenido de Google, han decidido centrarse específicamente en proporcionar contenido que sea útil para los usuarios. Y el contenido útil es, casi siempre, contenido que está actualizado.
¿Necesitas ayuda para actualizar el diseño de tu sitio web?
Si actualizar tu diseño te parece desalentador, ¡estamos aquí para ayudarte! El equipo de servicio de diseño de Bluehost ofrece soluciones personalizadas para sus necesidades específicas.
Ya sea que esté buscando un rediseño completo o un brillo específico, nuestro equipo de profesionales lo ayudará a alinear su diseño con la identidad y los objetivos de su marca. Su sitio web estará actualizado y seguro, y tendrá un aspecto estéticamente agradable.
Conclusión: ¡Manos a la obra
Actualizar tu sitio no se trata solo de cambiar algunos colores y palabras. Dará nueva vida a su estrategia comercial centrándose en las necesidades y deseos de sus usuarios, su estrategia de SEO y su mensaje principal. Además, te posicionarás a ti mismo y a tu marca como una presencia con visión de futuro en tu industria. Así que, ¡manos a la obra!