Tu negocio tiene muchas partes móviles. El marketing, la publicidad, el desarrollo de productos, la logística y la administración son solo algunos de los componentes que deben manejarse con cuidado para construir una tienda en línea exitosa. Es probable que tengas un conocimiento de muchos de estos temas. Sin embargo, hay un aspecto del comercio electrónico que se pasa por alto: las opciones de pago de su comercio electrónico.
¿Por qué es tan importante tener el sistema de pago adecuado?
Cuando los clientes realizan una compra, experimentan una serie de miedos. Desde decidir si el sitio es confiable hasta luchar contra el remordimiento del comprador, su papel en esta experiencia es disipar sus preocupaciones. Una forma de lograrlo es con un sistema de pago fácil y confiable.
Sin embargo, hay varios métodos de pago excelentes disponibles. Entonces, ¿cuál deberías elegir? Eso depende de una serie de factores. El más obvio: el costo y la facilidad de implementación. Solo tenga en cuenta que es más importante brindar una excelente experiencia de compra a sus clientes.
¿Qué pasa con las cuentas de comerciantes?
Para muchas empresas, esta es la única opción. Las páginas de transacciones nativas respaldadas por la confiabilidad inherente a ser un proveedor oficial son el estándar de la industria para el pago en el comercio minorista en línea. Junto con la orientación proporcionada por los expertos de una de las figuras financieras más grandes del mundo, es fácil ver por qué tantos optan por las cuentas comerciales.
Las desventajas, sin embargo, es que las cuentas comerciales pueden presentar verdaderos desafíos para las pequeñas empresas. A diferencia de las opciones que siguen, configurar una cuenta de comerciante no es un proceso fácil. Requiere una gran cantidad de verificación y búsqueda de un «adquirente» con tasas de transacción razonables. Además, pagar en su sitio requerirá ingresar la información de la tarjeta. Esto puede ser una molestia que acabe con la venta en teléfonos móviles con teclados pequeños.
4 excelentes opciones de pago
Hemos recopilado una serie de opciones de pago que creemos que podrían ser excelentes para su tienda en línea. Sin embargo, es bueno hacer tu propia investigación antes de comprometerte con algo.
PayPal
PayPal es una opción obvia cuando surge la conversación sobre los sistemas de pago. Su reputación a lo largo de los años de servicio inspira la confianza necesaria en los compradores que impulsa la conversión. Sin mencionar que su función como cuenta comercial y sistema de pago integral puede ayudar a las pequeñas empresas a mantener sus finanzas personales separadas.
La desventaja, sin embargo, es el costo. Una cuenta estándar (gratuita) permite a los clientes realizar compras a través del sistema, pero las transacciones se completan en una página de PayPal. Esta desviación de su sitio de confianza establecido puede hacer que algunos compradores se sientan incómodos. Además, las tarifas de transacción de 2.7% + $ 0.30 pueden acumularse rápidamente si está realizando muchas ventas.
Sin embargo, PayPal agrega seguridad de protección contra fraudes sin cargo adicional tanto para cuentas gratuitas como pagas. Lo que le dará a usted y a sus clientes una seguridad adicional.
Raya
Stripe es uno de los principales métodos de pago del mercado actual. ¿Por qué? Porque es muy versátil. Aunque grandes marcas como Booking.com, ASOS y Deliveroo utilizan Stripe, está diseñado para empresas de todos los tamaños. Stripe también le da la opción de una página de pagos alojada (diseñada con código) o la integración del sitio web Stripe Payments (agregado a los sitios web de comercio electrónico con solo hacer clic en un botón). Acepta las principales tarjetas de crédito y débito de todos los países, pero también puedes integrar algunas opciones de pago alternativas en tu pasarela de pago Stripe.
Stripe también es capaz de manejar empresas con un gran volumen de transacciones.
En cuanto a los costos, Stripe tiene tarifas de transacción de 2.9% + $0.30 por cada cargo con tarjeta. Y hay un cargo adicional del 1% para tarjetas internacionales.
Cuadrado
Square es una excelente opción si tiene una tienda física y planea comenzar a vender en línea. Y si aún no tienes una tienda, Square también ofrece un excelente creador de sitios web de comercio electrónico. Ofrecen múltiples temas de arrastrar y soltar que se ven muy bien y te permiten crear la tienda de comercio electrónico de tus sueños. ¿La mejor parte? No necesitas ningún conocimiento de codificación.
Además, es muy fácil integrar Square a tu plataforma de comercio electrónico. Están asociados con muchos nombres importantes, como WordPress, WooCommerce y Wix.
Otra ventaja: Square no tiene una tarifa mensual. Cobran 2.9% + $0.30 por transacción, al igual que Stripe y PayPal.
Billetera de Google
El nombre de Google tiene un peso particular, y por una buena razón. Su historial de innovación y de permitir la actividad en línea (en beneficio de sus propios servicios, por supuesto) han sido las fuerzas impulsoras detrás de la creación de Google Wallet. Los clientes que compren a través de Google Wallet tendrán la tranquilidad de saber que su pago está siendo gestionado por una fuente de confianza. A menudo, este nivel de comodidad conduce a tasas de conversión más altas.
Las características de Google Wallet son múltiples. Es probable que los clientes tengan una cuenta de Google y, siempre que su tarjeta esté configurada en el sistema, las transacciones son muy sencillas. El sistema de transacciones móviles de 2 clics de Wallet es una bendición particular en un contexto de dispositivos que con frecuencia se lamenta por su difícil proceso de pago. Además, puedes actualizar a Google Offers para distribuir los ahorros en los canales omnipresentes de Google.
La desventaja es el requisito de una cuenta de Google con una tarjeta conectada. El requisito de configurar una cuenta puede verse como una inversión adicional no deseada en el proceso de transacción. Para los clientes habituales y establecidos, esto puede no ser un problema. Pero para los nuevos y cautelosos, puede ser un factor decisivo.
Investiga
Como puedes ver, elegir las opciones de pago de comercio electrónico adecuadas depende de una serie de factores. Debe sopesar la conveniencia frente a la confianza implícita que los clientes tienen en ciertos sistemas y empresas. Asegúrese de evaluar las necesidades de su empresa antes de tomar una decisión. Y tenga en cuenta sus circunstancias, la conversión de ventas y la confianza del cliente. En otras palabras: si investigas, te asegurarás de cosechar los beneficios.