El 11 de enero de 2018, Mark Zuckerberg anunció un cambio importante en el algoritmo de noticias de Facebook. En su declaración, Zuckerberg mencionó que los usuarios podrían esperar » Ve menos contenido público, como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación». Naturalmente, los blogueros, las marcas y las empresas comenzaron a entrar en pánico.
Los blogueros utilizan Facebook junto con otros medios de comunicación social para atraer lectores interesados y tráfico a su sitio web. Con este cambio de algoritmo, una gran parte de sus esfuerzos de distribución de contenido y tráfico del sitio web podrían ser aniquilados.
¿Utilizas Facebook como medio de distribución de contenido, creación de comunidades y para lograr los objetivos de marketing de tu blog? Si es así, sigue leyendo para descubrir qué significa este cambio de algoritmo para tu blog.
Qué esperar del nuevo algoritmo de Facebook
Como resultado de que hay menos contenido de marca en los feeds personales de Facebook y menos usuarios en la plataforma, se espera que el alcance orgánico caiga en picado. Con cada nuevo cambio de algoritmo, los administradores de páginas de Facebook ven una disminución en el alcance orgánico. De hecho, entre enero y julio de 2016, Marketing Land informa que los editores vieron una Disminución del 52% en el alcance orgánico en Facebook.
Si eres uno de los afortunados blogueros que aún no ha visto una disminución drástica en el alcance orgánico, ¡prepárate para el éxito!
Como resultado, más blogueros se verán obligados a utilizar los anuncios de Facebook para que su contenido sea visto por la audiencia adecuada. Con el aumento en el uso de anuncios por parte de los editores, los blogueros también pueden esperar que los precios de los anuncios aumenten. Aunque el aumento de los precios de los anuncios puede no ser astronómico, es algo a lo que hay que prestar atención mientras ejecuta su estrategia de redes sociales.
¿Cómo combato el nuevo algoritmo de Facebook?
Aunque a los blogueros no les guste el nuevo cambio de algoritmo, esto no es una razón para abandonar tu página de Facebook. En su lugar, use estos consejos para trabajar con: no luchando, el algoritmo actualizado de Facebook.
Crea y comparte contenido atractivo, relevante y oportuno
Ahora más que nunca, los editores deben crear y compartir el contenido que su audiencia quiere o necesita. Di adiós a compartir contenido al azar solo por el hecho de publicarlo. Dado que el nuevo algoritmo de Facebook busca mejorar aún más las conversaciones entre amigos, crea contenido que provoque un diálogo o una reacción.
Sin embargo, a la hora de desarrollar contenido, no utilices cebos de participación. En diciembre de 2017, Facebook anunció que comenzaría a degradar activamente las páginas que utilizan esta táctica de redes sociales.
El cebo de participación se refiere al contenido que pide a los usuarios que etiqueten, compartan, comenten, les guste o reaccionen a una publicación. Cuando los usuarios completan estas acciones e impulsan la participación en la publicación, el algoritmo de Facebook la «impulsa» más alto en el feed de noticias. A menudo, estas publicaciones no ofrecen un valor real a los usuarios. De ahí la decisión de Facebook de hacer frente a esta forma de contenido mediocre.
Para determinar el tipo de contenido que debe utilizar, diríjase a su cuenta de Facebook Business Manager para revisar las analíticas de su página. Vaya a Tipos de publicaciones de Insights > > Posts. Este panel te mostrará los tipos de contenido con los que tu audiencia prefiere interactuar.
Además, revisa tus publicaciones de Facebook de los últimos 6 meses. ¿Qué contenido atrajo la mayor cantidad de comentarios de tu audiencia? ¿Qué podrías mejorar para generar más comentarios y participación general de tu audiencia?
Con esta información en mente, trabaja diligentemente con el nuevo algoritmo de Facebook para continuar creando y publicando contenido valioso y atractivo para tu audiencia.
Invierte en anuncios de Facebook
Con este cambio en el algoritmo de Facebook, ha llegado el momento de invertir en publicidad en Facebook (si aún no lo has hecho). La publicidad en Facebook ofrece una gran cantidad de opciones de segmentación y formatos de anuncios, lo que garantiza que su contenido llegue y atraiga a su público objetivo.
Para maximizar tus resultados publicitarios en Facebook, utiliza estos consejos de Buffer:
- Sé específico con la segmentación de tu audiencia.
- Utilice los anuncios para contar una historia, iniciar una conversación o resolver un problema.
- Supervisa siempre el rendimiento de tus anuncios y ajústalos según sea necesario.
- Identifique sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y realice un seguimiento en consecuencia.
- Tener una estrategia de publicidad social a largo plazo.
Sobre todo, tus anuncios nunca deben ser intrusivos para la experiencia de Facebook de un usuario. En su lugar, proporcione contenido publicitario genuino e intrigante para que su audiencia interactúe.
Experimenta con nuevos contenidos
En lugar de temer al nuevo algoritmo de Facebook, míralo como una oportunidad para experimentar con nuevos tipos de contenido. Al analizar el rendimiento de tus publicaciones anteriores, busca áreas en las que puedas mejorar. ¿Deberías diversificar los temas de tu blog? Tal vez deberías considerar modificar el texto de la publicación cuando compartas tus artículos. Tal vez considere compartir videos menos virales y hacer los suyos propios. Las posibilidades son infinitas.
Naturalmente, con este nuevo cambio de algoritmo, los tipos de contenido que fomentan la participación activa de la audiencia tendrán un mejor rendimiento que otras formas de contenido. Por ejemplo, Zuckerberg mencionó en su anuncio sobre el algoritmo que «Los videos en vivo en promedio obtienen seis veces más interacciones que los videos regulares». En lugar de simplemente compartir tu nueva publicación de blog, intenta involucrar a tu audiencia en un video en vivo que anuncie el nuevo artículo.
¿No estás seguro de con qué tipos de contenido experimentar? Considere la posibilidad de probar estos ejemplos:
- Vídeos con superposiciones de texto
- Grupos Comunitarios
- Infografías
- GIFs
- Videos en vivo
- Imágenes
- Noticia
Además, intenta curar contenido de los sitios web de otros blogueros y páginas de Facebook. La selección de contenido no solo ahorra tiempo, sino que establece relaciones con otras páginas, aumenta su autoridad en línea y difunde el conocimiento de otros blogueros y marcas.
Usar las mejores prácticas en todo el contenido
Para asegurarte de que tu contenido tenga la oportunidad de ser visto por el público adecuado, asegúrate de seguir las mejores prácticas para cada forma de contenido. Su contenido debe estar optimizado para compartir en redes sociales, todo tipo de dispositivos y para atraer una conversación con su audiencia.
Por ejemplo, en un estudio de 68 millones de publicaciones de Facebook, Buzzsumo descubrió que el video tiene una tasa de participación más alta que las imágenes y los enlaces. Con esto en mente, querrás optimizar tus videos para obtener el mejor rendimiento. Esto significa tener:
- Texto atractivo de la publicación
- Videografía de alta resolución
- Subtítulos de vídeo
- Títulos de vídeo
- Una llamada a la acción
Para obtener más consejos sobre cómo publicar en video, consulte este útil recurso.
Otras prácticas recomendadas incluyen asegurarse de que los enlaces de las publicaciones de su blog aparezcan correctamente en Facebook utilizando los metadatos de su sitio web. A partir del 18 de diciembre de 2017, solo las páginas verificadas de Facebook tienen la capacidad de modificar las descripciones y la información de los enlaces en Facebook. Este cambio se realizó para combatir el aumento de las noticias y el contenido falsos.
Otra buena práctica a seguir es la regla 80/20. Esta regla establece que el 80% del contenido de Facebook que publiques debe ser informativo, educativo, entretenido o valioso. El otro 20% puede ser promocional, descuentos u otras ofertas. Como bloguero, puedes seguir la regla del 80/20 compartiendo artículos atractivos de tu blog y otras fuentes (junto con otros contenidos entretenidos) el 80% del tiempo, y el 20% restante son concursos u oportunidades promocionales.
Pide a los fans que sigan tu página de Facebook
Los usuarios de Facebook tienen la capacidad de dar me gusta y sigue una página de Facebook. Si quieren ver más contenido de una página, al seguirla se agregará ese contenido a su fuente de noticias.
No tengas vergüenza de pedir a tus fans que sigan tu página. Además, aquellos que son leales a su blog y contenido también pueden seleccionar la opción «Ver primero». Esto permite que tu contenido aparezca en la parte superior de sus feeds.
Cuando pidas a los fans que sigan tu página, hazlo de manera positiva y agradecida. Nunca obligues a los usuarios a seguirte o a dar me gusta a la página de Facebook de tu blog. Un simple, » Para recibir actualizaciones sobre todas las nuevas publicaciones de mi blog, ¡asegúrese de seguir mi página!» post será suficiente.
Seguir blogueando
¡No dejes que el nuevo algoritmo de Facebook te impida bloguear! Continúa escribiendo contenido atractivo y cautivador para tu blog. Si después de todos estos consejos y de probar nuevas tácticas, el nuevo algoritmo de Facebook no termina funcionando para tu blog, pasa a una nueva estrategia de distribución de contenido o plataforma de redes sociales. El cambio de algoritmo de Facebook no significa la muerte de tu blog. Es simplemente un momento para experimentar con su marketing y ajustarlo según sea necesario.
¿Cómo se ha visto afectado tu blog por el nuevo algoritmo de Facebook? ¿Qué cambios hiciste? Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios a continuación.