Los campeonatos deportivos y el marketing van de la mano como el copiar y pegar. Es el sueño de un vendedor tener a tantas personas sintonizadas con un evento en la televisión y las redes sociales.

Aunque el juego del Campeonato Nacional de Fútbol Americano puede hacerte pensar en grandes marcas como Doritos y Miller Lite, también hay muchas oportunidades para las pequeñas empresas.

Sigue leyendo para descubrir las principales formas en que puedes destacar tu pequeña empresa durante el gran juego de 2021.

Creación de su plan de marketing para el día del juego

Todo buen plan de juego comienza con un objetivo. Para un equipo de fútbol, es simple: ganar el juego. Para las pequeñas empresas, bueno, puedes elegir.

¿Quieres aumentar tus ventas de comida para llevar en un 20%? ¿Quieres encontrar nuevos clientes? O tal vez solo quieras más participación en las redes sociales.

De cualquier manera, comience con uno o dos objetivos de marketing claros en mente. Es bueno tener un plan basado en ingresos y otro orientado a aumentar el conocimiento de tu marca.

Nielsen descubrió que 99,9 millones de personas sintonizaron el partido del Campeonato de 2020 y generaron 43,9 millones de interacciones en las redes sociales el día del partido. Kantar Media informó que el precio promedio de un anuncio de 30 segundos para el día del juego fue de más de 4 millones de dólares.

Por lo tanto, a pesar de que los espacios publicitarios de televisión en horario de máxima audiencia pueden romper el presupuesto de una pequeña empresa, las redes sociales presentan una oportunidad considerable para la participación.

Así es como su pequeña empresa puede destacarse durante el gran juego en 2021.

1. No empieces en falso y manipules la previa del juego

Los grandes eventos deportivos unen a las personas como ninguna otra. A los fanáticos les encanta reunirse y apoyar a sus equipos, incluso si ahora hay más reuniones virtuales involucradas.

Incluso ver el juego requiere una cantidad considerable de preparación. La gente arma decoraciones, apuestas y comida.

Cada vez que las personas necesitan prepararse para algo, el marketing de contenidos entra en juego. El marketing de contenidos es una forma de ampliar el conocimiento de tu marca proporcionando un valor relevante y gratuito a las personas.

Por ejemplo, puede compartir recetas para el día del juego, curiosidades relacionadas con el equipo o inspiración para actividades para el día del juego. Piense en cómo sus clientes planean celebrar el juego y vea dónde su marca puede ayudarlos.

Muéstrales a tus clientes cómo pueden usar tus productos para crear la fiesta perfecta para ver el reloj. No esperes hasta el día del partido para empezar. Para entonces, será demasiado tarde.

2. Elige sabiamente tu alineación titular

Trabajar con personas influyentes es una excelente manera de aumentar el conocimiento de su marca y aumentar el alcance de las redes sociales.

Los microinfluencers son personas que tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores en una plataforma determinada. Los influencers con seguidores moderados pero con un alto compromiso pueden ayudar a que tu marca esté frente a clientes potenciales.

Empieza por ver quién ya interactúa con tu marca en las redes sociales. También puedes buscar las mejores publicaciones en hashtags relevantes o utilizar una herramienta de marketing gratuita para encontrar al socio de tu marca.

Esté atento al contenido y la participación de alta calidad. En otras palabras, mire más allá de los números de seguidores de un usuario para ver si a las personas les gusta y comparten el contenido.

3. No pierdas a tientas tus ofertas especiales de comida para llevar

El gasto en ofertas de comida para llevar se dispara cuando llega el gran juego. Nielsen estima que los estadounidenses gastarán 278 millones de dólares solo en papas fritas.

Es seguro decir que no querrás perderte las ofertas de comida para llevar. Otras compras de alimentos importantes incluyen pizza, alitas de pollo, ensaladas delicatessen y bandejas de verduras.

Crea promociones con combinaciones de comida aptas para el juego, como totopos y guacamole. Y asegúrate de anunciar tus promociones en la tienda y en las redes sociales con anticipación.

4. Evita ir en fuera de juego con humor equivocado

Los anuncios de los últimos días de juego nos han demostrado que a la gente le encantan dos cosas: los cachorros y el humor. El humor es una herramienta poderosa para crear contenido compartible (incluso viral), especialmente en las redes sociales.

Puedes usar memes, GIF y videos para aprovechar el humor el día del juego. Sin embargo, asegúrate de leer la sala antes de compartir una publicación humorística en el perfil de tu marca. No querrás volverte viral por las razones equivocadas.

Si preparas el contenido con anticipación, revísalo la mañana del juego si algún evento reciente puede haber cambiado el contexto de tus publicaciones.

5. Mantente alejado de las conductas antideportivas

Además de los nachos, el gran juego tiene que ver con la competencia. La mayoría de los aficionados recurren a las redes sociales para apoyar a un equipo u otro.

Si bien puede ser útil aprovechar el espíritu competitivo (especialmente si estás en una ciudad cuyo equipo está compitiendo), te recomendamos que lo mantengas respetuoso.

Los anuncios que critican a otros competidores o las publicaciones que degradan a cualquiera de los atletas tienen una forma de ser contraproducentes para las marcas. Recuerda, las marcas tienen reglas diferentes a las de las personas. No pierdas clientes porque cruzaste la línea siendo competitivo.

Al final del gran juego, solo un equipo se aleja del campeón. Pero miles de empresas pueden ganar si juegan bien sus cartas.

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  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

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