Cada cuatro años, los ciudadanos estadounidenses eligen a su presidente. Cuanto más nos acercamos a noviembre, más votantes se ven inundados de anuncios políticos, llamadas telefónicas y visitas de voluntarios de campaña.

Para los propietarios de pequeñas empresas que intentan anunciarse, los meses previos a noviembre durante un año electoral pueden ser un momento difícil para establecer una conexión. Los consumidores están centrados en las elecciones, pero cansados de los anuncios políticos. Lanzar anuncios comerciales encima de los mensajes políticos es a menudo una receta para el agotamiento del cliente.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas promocionarse con tacto durante la temporada electoral sin molestar a los clientes?

Estas son las mejores prácticas para promocionar su negocio a medida que se acerca la Decisión 2020:

  • Reducir la publicidad intrusiva
  • Sé creativo
  • Planifica tu próxima campaña de marketing

Y, por supuesto, regístrese para votar y haga oír su voz el día de las elecciones, el martes 3 de noviembre.

Mantenga la publicidad intrusiva al mínimo

Los consumidores son bombardeados con llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, folletos, comerciales y visitas durante la temporada de elecciones. La mayoría de las veces, son voluntarios de campaña que intentan convencerlos de que voten por un candidato específico.

Si bien votar es un deber cívico crítico, este aluvión de mensajes políticos a menudo lleva a las personas a agotarse. Desconfían de cualquier tipo de mensaje publicitario, político o no.

Entonces, ¿qué significa esto para las empresas?

Significa que ahora no es el momento de lanzar una campaña agresiva de marketing omnicanal.

Reduzca los modos de publicidad intrusivos como mensajes de texto, llamadas telefónicas y anuncios de radio. En su lugar, opta por opciones discretas como las redes sociales y el marketing por correo electrónico.

En general, es mejor mantener la publicidad al mínimo durante la época de elecciones. Promociona tu negocio lo suficiente como para que los clientes no se olviden de ti, pero no tanto como para que se resientan contigo por aumentar la avalancha de mensajes que están recibiendo.

Piensa fuera de la caja

Los anuncios que publiques durante la temporada de elecciones deben ser creativos y refrescantes. Dar a los consumidores un descanso de la política. Piensa fuera de la caja y experimenta con marketing que no se sienta como un anuncio.

Concéntrate en contar grandes historias, en lugar de impulsar tus productos o servicios. Si nunca antes has probado una campaña de marketing de influencers, ahora es el momento. Empieza a trabajar con influencers para crear oportunidades de marketing únicas.

Además, considera canalizar tus esfuerzos de marketing hacia las personas que no tienen la edad suficiente para votar. El veintisiete por ciento de los 800 millones de usuarios mensuales de TikTok son menores de 18 años. No pueden votar, pero pueden ser tus clientes.

Los consumidores más jóvenes no estarán tan quemados por la publicidad política. Dado que no están en ningún registro de votación, no están siendo objeto de campañas políticas. Y, aunque se encuentren con un anuncio político, es probable que no les presten atención.

Aprovecha este tiempo para planificar tu próxima campaña publicitaria

Alternativamente, en lugar de simplemente reducir sus esfuerzos publicitarios en época de elecciones, considere un apagón publicitario. Dale un respiro a tus clientes.

Desactive todos los esfuerzos de publicidad pagada durante el mes previo a las elecciones. Hazles saber a tus clientes que estás haciendo esto a través de canales de marketing orgánico, como las redes sociales y tu boletín informativo por correo electrónico.

Tus clientes apreciarán que les permitas concentrarse en su deber cívico. Ganarás algunos puntos de brownie, y tal vez incluso algo de cobertura de prensa.

Utilice su apagón de medios para dedicar tiempo a analizar el éxito (o el fracaso) de sus estrategias de marketing pasadas y planificar campañas futuras. Ponte al día con los proyectos de marketing que has querido hacer pero que no has hecho porque estabas ocupado gestionando campañas activas.

Aproveche este raro tiempo de inactividad para reevaluar sus objetivos empresariales y planificar nuevas formas de alcanzarlos.

El agotamiento de los consumidores es inevitable en torno a una elección presidencial debido al gran volumen de mensajes políticos que encuentran. Si quieres que tu negocio se destaque entre el ruido sin agitar a esos consumidores abrumados, tienes que tener tacto con tus esfuerzos de marketing.

Durante la época de elecciones, reduzca la publicidad intrusiva, experimente con nuevas audiencias o frene la publicidad por completo. Ayudará a los clientes a evitar el agotamiento y les permitirá concentrarse en cumplir con su deber cívico.

También podrás planificar tu próxima campaña y volver más fuerte que nunca.

Cuando planifiques tu nueva estrategia de marketing, no olvides auditar el sitio web de tu empresa. Si no está haciendo todo lo que puede por su negocio, podría ser el momento de crear uno nuevo. Bluehost tiene opciones de alojamiento de sitios web asequibles y confiables para pequeñas empresas. Compara planes hoy mismo.

Y recuerden votar el día de las elecciones, el martes 3 de noviembre.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Up to 61% off on hosting for WordPress websites and online stores