¿Ha creado un hermoso sitio web para su marca o negocio, pero los visitantes abandonan su sitio rápidamente? Esto puede deberse a la velocidad de tu página. Después de todo, un sitio web rápido proporciona una experiencia de usuario mucho mejor que uno lento. Google incluso declaró que la velocidad de su sitio web afectará la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda. Por eso es importante controlar la velocidad de tu página. Y tratar de encontrar formas de mejorarlo. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Qué es la velocidad de la página?
La respuesta es simple: es la rapidez con la que se muestra todo el contenido de una página específica. La velocidad de la página se mide por separado en dispositivos de escritorio y móviles, ya que ambos tienen una tecnología diferente. Ahora, podrías estar pensando: «¡Pero mi sitio web se carga muy rápido en mi computadora!» Y tendrías razón. Desafortunadamente, este es solo el caso para usted, porque el navegador almacenó los archivos de su sitio web en el caché cuando lo visitó por primera vez. En otras palabras: si ha visitado un sitio web antes, se cargará más rápido la próxima vez que lo visite, porque su computadora guarda información sobre ese sitio. ¡Pero también quieres que tu sitio web se cargue rápidamente para los que visitan por primera vez!
El meollo de la velocidad de la página
Ahora, veamos la respuesta complicada. Porque no hay una sola forma de medir la velocidad de tu página. Cuando nos fijamos en la velocidad de la página, podemos fijarnos en varias cosas. Por ejemplo, cuánto tiempo tarda:
– para que una página esté completamente cargada
– para iniciar el proceso de carga
– antes de que un visitante pueda leer el contenido de una página
Como puedes ver, hay varias formas de medir la velocidad de la página. Y no hay una sola manera correcta. Determine qué funciona mejor para usted y concéntrese en mejorarlo primero. Siempre puedes volver a visitar los demás más tarde.
¿Qué afecta a la velocidad de la página?
Todo en la página. Imágenes, vídeos, texto. Incluso el servidor web en el que está alojando su sitio web afectará la velocidad de sus páginas. De hecho, diríamos que es una de las razones más importantes para ralentizar tu sitio web.
La mayoría de las empresas de alojamiento, como Bluehost, ofrecen una variedad de planes de alojamiento, comenzando con alojamiento compartido económico y pasando por servidores virtuales, dedicados y en la nube. Los precios aumentan a medida que subes, pero también lo hace el número de recursos dedicados a tu sitio web. Si recién está comenzando con su sitio web y negocio, está bien usar alojamiento compartido. Solo asegúrese de realizar un seguimiento regular de su volumen de tráfico y uso de recursos. Si tu sitio se vuelve más lento, te recomendamos que actualices a un mejor plan de alojamiento.
¿Por qué es tan importante la velocidad de la página?
A la gente no le gusta esperar. Piénsalo: ¿con qué frecuencia buscas rápidamente algo en tu teléfono? La palabra clave es rápidamente. La mayoría de los visitantes esperan que una página se cargue en dos segundos. Si tarda más de tres segundos, los estudios han demostrado que perderá alrededor del 53% de sus usuarios móviles. ¡Eso es más de la mitad de tu audiencia! Ahora ya sabes por qué es tan importante que la velocidad de tu página sea rápida.
Cómo comprobar la velocidad de tu página
Es bueno comprobar cómo han ido tus esfuerzos. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles en línea para ayudarte a verificar la velocidad de tu página. Por ejemplo, Google PageSpeed Insights es una herramienta gratuita y perspicaz. Pingdom y GTmetrix son otras herramientas populares con excelentes versiones gratuitas.
Estas herramientas ejecutarán una serie de pruebas en su sitio web para identificar problemas de rendimiento. ¡Incluso dan retroalimentación sobre cómo corregir estos problemas!
Cómo mejorar la velocidad de tu página
Reduce el tamaño de tus imágenes
Esta es una solución realmente útil y rápida. Las imágenes se ven hermosas en su sitio web, pero también pueden tardar mucho en cargarse. Es por eso que te recomendamos que reduzcas su tamaño, utilizando aplicaciones de edición de imágenes o aplicaciones en línea como Squoosh. Los usuarios de WordPress también pueden optar por el uso de plugins como Smush. Smush es un plugin gratuito de WordPress que comprime el tamaño de tus imágenes sin afectar a su calidad.
No te excedas con los plugins
Los complementos son una excelente manera de agilizar y optimizar su sitio web. Después de todo, pueden hacer gran parte del trabajo duro por ti. Pero también pueden ralentizar su sitio web. Considere qué complementos son vitales para su negocio y de cuáles podría prescindir. A continuación, elimine los plugins que sólo ocupan un espacio precioso.
Sin embargo, no es solo la cantidad de plugins lo que podría ralentizar una página. La calidad de los plugins también juega un papel importante. Un plugin mal codificado puede generar muchas consultas en la base de datos y cargar varios scripts, lo que ejercerá una gran presión sobre la velocidad de tu sitio web. Por eso es importante dedicar tiempo a revisar los plugins que tienes instalados y quedarte solo con los mejores.
Habilite el almacenamiento en caché en su sitio web
Si el almacenamiento en caché está habilitado en su sitio web, los visitantes pueden almacenar partes de su página en la memoria caché de su navegador. Pero, ¿qué es la caché? Es un término técnico para almacenar datos en un área de almacenamiento temporal. Si no tienes esta opción activada, los visitantes tendrán que descargar archivos web cada vez que quieran ver una página de tu sitio web. Esto puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, si el almacenamiento en caché de páginas está habilitado, estos archivos se almacenarán temporalmente y se pueden obtener fácilmente. Es decir, se muestran mucho más rápido.
Le recomendamos que utilice los complementos de almacenamiento en caché proporcionados por Bluehost. Puede encontrarlos en la configuración de caché en la página de rendimiento del complemento Bluehost o en la sección de WordPress de la página de control.
Usar una CDN
Una forma realmente efectiva de acelerar el tiempo de carga es mediante el uso de una CDN, también conocida como red de entrega de contenido. ¿Cómo funciona? Una CDN es una red global de servidores que te permite almacenar los elementos y archivos estáticos de tu sitio, como CSS, Javascript, imágenes, documentos y vídeos. Cuando un visitante llega a su sitio web, estos archivos se le entregan desde un servidor más cercano a su ubicación física. Esto es útil, porque cuanto más lejos estén los usuarios de la ubicación física de un servidor, más largos serán sus tiempos de carga. Una red de entrega de contenido resolverá este problema.
Por ejemplo, si su sitio web está alojado en un servidor de EE. UU., los visitantes de otras partes del mundo tendrán que esperar un tiempo (relativamente) largo para que su contenido llegue a sus navegadores. Una CDN reduce drásticamente este tiempo, ya que el contenido estático se proporciona desde un servidor local mucho más cercano a ellos en lugar de uno del otro lado del mundo.
Consejo: Bluehost ofrece la CDN TrueSpeed dentro del panel de control, lo que hace que sea rápido y fácil mejorar la velocidad de su página.
Comprime tu código
Grandes partes de tu sitio web están construidas con CSS y JavaScript. Ambos usan archivos de texto que pueden llegar a ser bastante grandes. Y a veces, estos archivos pueden estar desactualizados. Por ejemplo, cuando todavía contienen código de una función que ya no usas en tu sitio web. Cuanto más grandes sean los archivos, más datos deberán transferirse cuando las personas visiten una página de su sitio web. Si comprimes o minimizas estos archivos, reducirás el tiempo de carga.
Si no eres un desarrollador, esto puede sonar confuso o complicado. Pero créenos, no lo es. ¡Hay varios plugins que pueden ayudarte a comprimir tu código! Los complementos de WordPress, como WP Super Minify y Better WordPress Minify , harán automáticamente el trabajo por usted. Si desea hacerlo manualmente, considere herramientas como Closure Compiler.
Mantén tu sitio web actualizado
Las investigaciones han demostrado que las personas no compran ni interactúan mucho con sitios más lentos. Es por eso que debes asegurarte de que la velocidad de tu sitio sea lo más rápida posible. Pruebe qué tan rápido es su sitio web ahora, luego busque formas de mejorarlo. ¡Y seguir mejorándolo! Asegúrate de que tu sitio web esté siempre actualizado y, si es necesario, elimina lo que no te funcione.
Y si está buscando un proveedor de alojamiento web confiable para su sitio web, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de Bluehost hoy. Te ayudaremos a elegir los planes de alojamiento web adecuados para tu sitio web.