En WordPress, el primer paso para publicar comienza con la creación de una nueva página o publicación seleccionando los bloques que necesitará para el tipo de contenido que planea incluir. El editor viene con un conjunto de bloques predeterminados para agregar elementos básicos como texto, encabezados e imágenes.
Estás en camino de publicar tu sitio de WordPress si has elegido un gran tema y has añadido algunos plugins clave para ayudar a optimizar tu sitio web. Ahora está listo para comenzar a crear contenido para que su sitio esté listo para compartir con el mundo.
Las publicaciones están pensadas para contener contenido basado en el tiempo, ya sean noticias de última hora o un informe anual. Si bien las publicaciones se pueden clasificar en categorías y etiquetas, las páginas son un buen lugar para escribir información más actual donde el tiempo de publicación no es muy relevante, como una página acerca de o el menú de un restaurante.
Páginas de WordPress
El primer paso que darás después de crear tu cuenta de WordPress es crear una página «Acerca de» para tu sitio. Su página «Acerca de» debe reflejar el tono de su sitio e informar a los visitantes todo lo que necesitan saber sobre su marca o negocio.
Navegará a las páginas de su panel de control y seleccionará «Agregar nuevo». A continuación, puede añadir un nombre de página y ponerle el título «Acerca de nosotros«. Esta página puede ayudar a generar confianza y conectar con el público que visita tu sitio.
Una vez que completes esta página, no olvide hacer clic en «Guardar borrador» cuando haya terminado. El editor tiene varias opciones que puedes agregar a tu página antes de publicarla en tu sitio.
Las páginas difieren de las publicaciones tanto en la forma como en la función. Las páginas de los sitios web suelen ser estáticas. Si bien se pueden actualizar libremente con la frecuencia que sea necesaria, generalmente proporcionan un marco estable que permite a los visitantes acceder a información importante sobre el sitio en cualquier momento. Las páginas esenciales de un sitio web típico pueden incluir inicio, acerca de, políticas, información general del sitio y recursos. WordPress también permite a los usuarios crear tipos de páginas especiales para necesidades específicas, como páginas de destino para ventas en línea o páginas de portafolio para mostrar arte u otros trabajos creativos.
Las páginas siguen una estructura jerárquica para que una página de nivel superior o principal pueda tener cualquier número de subpáginas vinculadas a ella. Por ejemplo, un sitio de empresa puede tener una página principal que presente a sus empleados y, junto con ella, un conjunto de subpáginas que incluya páginas individuales con información sobre cada uno de ellos. De la misma manera, la página «Acerca de» de una empresa puede incluir subpáginas sobre la historia de la empresa, sus fundadores o la declaración de misión.
Debido a que las páginas son la base del contenido de un sitio, cada página podría aprovechar una plantilla diferente para que todas se vean diferentes y este no es un requisito estricto. Para hacerlo posible, muchos temas de WordPress incluyen una función de plantilla de página en el editor de contenido de Pages. La plantilla de página permite a los usuarios crear plantillas para diferentes conjuntos de páginas y aplicarlas según sea necesario al crear una nueva página. Las plantillas se guardan automáticamente como parte del tema y se pueden seleccionar en el menú desplegable Plantilla de página.
Publicaciones de WordPress
Las publicaciones de WordPress se hacen para bloguear o publicar otro contenido oportuno, como anuncios, eventos o noticias de última hora. La función de publicación está diseñada para admitir la publicación regular y frecuente de contenido nuevo y compartirlo ampliamente. A diferencia de las páginas, las publicaciones están diseñadas para compartir en redes sociales, comentar y optimizar motores de búsqueda, y se pueden sindicar a través de una fuente RSS para que los lectores sean notificados de las nuevas actualizaciones.
Las publicaciones aparecen en el sitio en orden cronológico inverso (primero las más recientes) y las publicaciones anteriores se archivan para que siempre se pueda acceder a ellas. Las publicaciones no tienen jerarquía, pero se pueden agrupar según páginas de categorías, fechas o etiquetas para ayudar a los lectores a encontrar temas específicos. No hay límite para el número de artículos o publicaciones que puedes crear en un sitio de WordPress.
Para crear tu primera publicación:
- Haz clic en «Añadir nuevo» en «Entradas» en el panel de control de WordPress.
2. Una vez que aparezca la nueva publicación, haga clic en ( +) para seleccionar el tipo de bloque deseado en el menú «Agregar bloque» para comenzar a crear contenido específico para el tipo de bloque.
Una vez que se selecciona un bloque, aparece en el editor, listo para ser llenado. Al seleccionar un bloque, se abren todas las herramientas disponibles relacionadas con el bloque. Verás herramientas de edición para bloques de encabezado o párrafo, y opciones de tamaño y ubicación para imágenes agregadas a bloques de imagen, ya sea desde fuentes externas o desde la biblioteca multimedia.
Después de seleccionar el bloque, puede empezar a crear contenido específico para ese tipo de bloque. Cuando arrastre el cursor sobre el bloque seleccionado, también especificará el tipo de bloque que está utilizando como referencia.
La versatilidad del editor también le permite insertar, agregar, eliminar y cambiar el tipo de bloque antes de publicar su publicación.
Debido a que las publicaciones están diseñadas para compartir, los usuarios pueden instalar un complemento de WordPress como Jetpack que ofrece un botón para compartir en redes sociales que se puede agregar fácilmente a su tema, y otros complementos ofrecen un control granular. Hay botones para compartir en muchas redes sociales, pero intenta limitarlas a 3-5 redes que sean populares entre tu público objetivo. Otras variedades de complementos están disponibles para optimizar las publicaciones para palabras clave y capacidad de búsqueda o para publicar el contenido en otros sitios.