El espíritu navideño está sobre nosotros, y para los administradores de redes sociales, esta época del año es una excelente oportunidad para crear conexiones emocionales con los clientes en su propio terreno.
Dado que las compras navideñas suelen comenzar después de Halloween con el Black Friday y antes de las festividades de diciembre, no puedes permitirte posponer tus campañas. Es hora de comenzar a ofrecer ofertas y obsequios y crear publicaciones en las redes sociales para la temporada navideña.
¿Te preguntas cómo crear una campaña de marketing navideña exitosa para las redes sociales? Sigue leyendo.
Esto es lo que cubriremos:
Por qué son importantes las campañas navideñas en las redes sociales
Ideas de campañas navideñas en redes sociales
Reflexiones finales: 7 ideas de redes sociales navideñas para impulsar las ventas festivas en 2021
Por qué son importantes las campañas navideñas en las redes sociales
Más de la mitad de la población mundial, 4.480 millones de personas, utilizan activamente las redes sociales en 2021. Por lo tanto, tiene una excelente oportunidad de hacer llegar su mensaje a una gran audiencia en esta temporada navideña.
Si todavía estás indeciso sobre si las campañas publicitarias navideñas valen la pena, aquí hay siete formas en que tu negocio se beneficia de las campañas de marketing. Pueden:
- Crear y expandir el conocimiento de la marca
- Darle una ventaja sobre la competencia
- Comercializa tus productos
- Aumentar las ventas navideñas
- Atraer nuevos clientes
- Ayudarte a obtener comentarios
- Impulsa tu presencia en las redes sociales
Ideas de campañas navideñas en redes sociales
- Personaliza tu perfil
- Asóciate con influencers
- Promueve una buena causa
- Ofrece regalos festivos
- Crea contenido que inspire compras
- Organiza un concurso
- Vuelva a empaquetar sus productos para las fiestas
Con tanta gente comprando durante la temporada navideña, la competencia se vuelve feroz. Tendrás que ponerte manos a la obra para tus campañas publicitarias navideñas con múltiples plataformas de redes sociales para llegar a un público más amplio.
Una forma práctica y a menudo subestimada de llegar a sus clientes durante la temporada navideña es a través de las redes sociales.
Pero, ¿cómo hacer una campaña navideña para tus productos y servicios?
Aquí hay siete ideas de marketing de temporada para preparar su negocio para las festividades.
1. Personaliza tu perfil
Las campañas de marketing en redes sociales que están en sintonía con la temporada a menudo tienen éxito. Actualizar tu foto de perfil para reflejar las próximas vacaciones es una decisión inteligente para intrigar a los clientes y generar tráfico.
Intenta reemplazar tu foto con algo más apropiado para las fiestas. Por ejemplo, tu foto de perfil puede presentar decoraciones de temporada y tú u otra persona con disfraces inspirados en las fiestas.
Puedes ir con un gorro de Papá Noel en una foto en la cabeza o algunos bastones de caramelo. Incluso puedes superponer nieve si usas un logotipo.
También es posible que desee usar colores de fondo con temas festivos, GIF o imágenes estáticas en sus publicaciones.
2. Asóciate con influencers
El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing más populares para las marcas. Los influencers de las redes sociales suelen tener un gran número de seguidores comprometidos.
Como los influencers tienden a publicar mucho en sus canales sociales sobre los próximos eventos de compras navideñas, puedes aprovechar eso para promocionar productos centrados en días festivos concretos.
Los usuarios populares de las redes sociales pueden influir en sus seguidores mostrando sus productos en uso.
3. Promueve una buena causa
El marketing de contenidos navideños que se centra en dar a organizaciones benéficas te hará ganar puntos con tu audiencia.
Las donaciones benéficas permiten que tus clientes sepan que estás comprometido con las necesidades sociales y que no solo estás interesado en las ganancias.
Aprovecha la temporada festiva para que la gente sepa que un cierto porcentaje de tus ganancias se destinará a una organización benéfica o sin fines de lucro local.
Tu marca parecerá genuina, sincera y digna del apoyo de tu audiencia.
4. Ofrece regalos festivos
A casi todo el mundo le encanta recibir regalos. Los regalos navideños son una gran oportunidad para mostrar su marca en las redes sociales y mostrar a los clientes un poco de amor.
Si bien algunas festividades, incluida la Navidad, son más adecuadas para esto, puedes probarlo en otras festividades siempre que consigas que la gente hable de tu campaña en las redes sociales.
Por ejemplo, puedes ofrecer un sorteo con cada compra que hagan tus clientes durante las fiestas. Un artículo gratuito anima a las personas a comprar sus productos en lugar de ir a un competidor.
5. Crea contenido que inspire compras
Use las cuentas de redes sociales como una oportunidad para compartir artículos entretenidos sobre las fiestas, consejos valiosos y guías de regalos para aquellos que planean aprovechar al máximo la temporada.
Eso también es útil para los clientes que necesitan ideas de regalos para sus seres queridos pero no tienen idea de por dónde empezar.
6. Organiza un concurso
Recompense a sus fanáticos y difunda la alegría navideña organizando concursos y ofreciendo grandes premios. Anímalos a compartir tu página y convence a más personas para que participen.
Algunos ejemplos de premios que puedes ofrecer son las tarjetas regalo o los artículos de marca, en función de tu marca y de tu público objetivo ideal.
Determine qué le gustaría a su audiencia y qué incentivos podrían hacer que los clientes potenciales se unan a su concurso.
7. Vuelva a empaquetar sus productos para las fiestas
Considere la posibilidad de dar a sus productos envases con temática navideña. Eso hará que sus productos sean más atractivos para los clientes que compran regalos y artículos festivos.
Starbucks es conocido por sus diseños navideños cada año que atraen a los clientes e impulsan las ventas.
Su última colección navideña, que tiene como tema de Halloween, ya tiene a la gente en Instagram y Twitter entusiasmada con la próxima festividad.
Reflexiones finales: 7 ideas de redes sociales navideñas para impulsar las ventas festivas en 2021
Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, utiliza estas ideas para poner en marcha tus campañas de ventas navideñas en las redes sociales. También puedes crear ideas únicas de marketing para las fiestas añadiendo elementos que resuenen con tu marca.
Cuéntanos qué campañas navideñas en las redes sociales has utilizado y cuáles han sido los beneficios tuiteándonos @Bluehost.