Los códigos cortos son una herramienta útil, pero que a menudo se pasa por alto, para agregar una multitud de funciones especializadas a cualquier sitio de WordPress. Estos fragmentos de código independientes se pueden insertar en cualquier publicación, página o widget de su sitio para insertar funciones dinámicas como galerías, videos o contenido de fuentes externas. Los códigos cortos son fáciles de usar, e incluso puedes crear los tuyos propios sin saber nada sobre codificación. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la funcionalidad del shortcode en tu sitio de WordPress autoalojado.

¿Cómo funcionan los códigos cortos de WordPress?

Si eres nuevo en la creación de sitios web, hay una lista de términos de WordPress que debes aprender antes de poder comenzar. Uno de esos términos son los shortcodes en WordPress. Los shortcodes son pequeñas piezas de código listas para usar diseñadas para ejecutar una función específica, como mostrar publicaciones recientes o agregar una determinada característica como una galería o un video en un sitio de WordPress. Los códigos cortos para WordPress se escriben como texto dentro de un solo conjunto de corchetes, como en [ XYZ ]. Cuando se previsualiza o publica la página o publicación, el código abreviado se reemplaza por el contenido dinámico que representa, como una galería, un archivo de vídeo o un feed de una fuente externa.

Debido a que un código corto no es parte de un complemento o tema de WordPress, se puede insertar directamente en cualquier página o publicación utilizando el editor de texto de WordPress en modo visual o texto. Los códigos cortos también se pueden insertar en cualquier área de widgets de su sitio utilizando la opción de widget de texto. Una vez que el widget de texto se mueve a la ubicación deseada, el código corto se puede pegar en el editor de texto del widget para que aparezca en todos los lugares donde se muestre el widget.

Una serie de códigos cortos básicos están disponibles dentro de WordPress. El código central viene con un conjunto de códigos cortos de uso común para agregar elementos útiles como o . Algunos temas de WordPress también vienen con un conjunto de códigos cortos relacionados que pueden ampliar las características del tema. Por ejemplo, un tema de portafolio fotográfico puede tener un código corto de control deslizante para mostrar las imágenes seleccionadas. Los códigos cortos también pueden venir con ciertos complementos de WordPress.

Los códigos cortos también pueden provenir de otras fuentes para que el contenido externo se pueda incrustar en un sitio de WordPress. Por ejemplo, sitios como Pinterest, Twitter e Issuu proporcionan códigos cortos que se pueden copiar y pegar en los editores de texto de WordPress para mostrar contenido relacionado, como los tableros de Pinterest de un sitio o el feed de Twitter de un usuario.

Los shortcodes pueden funcionar con plugins y temas para personalizar aún más tu sitio de WordPress, y hay una forma de usar shortcodes para añadir casi cualquier función que necesites.

No abuses de los códigos cortos

Aunque los shortcodes en WordPress son una forma rápida y fácil para que cualquiera agregue una variedad de funciones a páginas, publicaciones y otras partes de un sitio, es inteligente mantenerlos al mínimo. Por lo general, los códigos cortos se agregan manualmente a áreas seleccionadas de un sitio, por lo que el seguimiento y la actualización de una gran cantidad de ellos pueden llevar tiempo. Si utilizas muchos códigos cortos similares en varias áreas de tu sitio, considera instalar un plugin de WordPress para la función que funcione en todo el sitio.

Realiza un seguimiento de los códigos cortos instalados

Si tu sitio utiliza muchos códigos cortos, puede ser difícil rastrearlos todos para actualizarlos o eliminarlos; Pero hay un plugin para eso. Shortcodes Finder de WordPress.org le permite encontrar todos los códigos cortos instalados en cualquier lugar de su sitio de WordPress y muestra el contenido del código corto con opciones para eliminarlo si es necesario.

Comience con los códigos cortos predeterminados de WordPress

Dependiendo de la naturaleza de tu sitio, es posible que puedas agregar todas las funciones que necesitas con los códigos cortos básicos disponibles dentro de tu sitio de WordPress. Estos sencillos códigos cortos están diseñados para incorporar imágenes, audio, vídeo y otros elementos de uso común de forma rápida y sencilla en los editores de texto de tu sitio.

Agregue parámetros de código corto para una mayor personalización

Los shortcodes son relativamente genéricos, pero si te sientes cómodo trabajando con un poco de código, puedes añadir parámetros a tus shortcodes para personalizarlos aún más. Por ejemplo, un shortcode for [recent posts] mostrará todas las publicaciones recientes, pero también puede insertar un parámetro en el shortcode para especificar cuántas publicaciones mostrar, como: [recent posts posts=»5″]. Esto también puede ser útil para especificar cosas como ubicaciones en el mapa o el número de imágenes que se mostrarán en una galería.

Verifique los códigos cortos cuando su sitio esté actualizado

WordPress lanza con frecuencia actualizaciones para sus temas y plugins, y es importante instalarlos cuando estén disponibles. Debido a que los códigos cortos se colocan en los editores de texto de páginas, publicaciones y widgets, tampoco se actualizarán automáticamente. Por lo tanto, si tu sitio se actualiza o tu tema cambia, es importante que compruebes tus shortcodes para ver si el contenido generado por el shortcode sigue mostrándose correctamente. De lo contrario, es posible que deba eliminar el código abreviado y volver a instalar una versión más reciente.

Instala un plugin de shortcode

¿Necesitas más shortcodes? Hay una serie de plugins de WordPress disponibles para añadir y personalizar más de 50 códigos cortos diferentes a tu sitio. Plugins como Shortcodes Ultimate y WP Shortcode te permiten buscar shortcodes que tengan funciones específicas o generar otros nuevos propios. Algunos, como los códigos cortos de WordPress, también permiten a los usuarios establecer parámetros de código corto y realizar otros cambios basados en el código.

Desarrolla tus propios shortcodes

Los códigos cortos hacen que sea fácil para cualquiera agregar funciones personalizadas a las publicaciones y páginas de WordPress sin codificación, pero los usuarios con habilidades de desarrollo web también pueden diseñar códigos cortos personalizados para casi cualquier propósito utilizando estructuras de código en PHP, el lenguaje de programación de WordPress. Estos códigos cortos personalizados se colocan en el archivo «functions.php» del sitio y se pueden insertar en publicaciones, páginas y widgets de WordPress según sea necesario.

Los códigos cortos son una forma rápida y fácil de agregar una variedad de funciones y características basadas en código dentro de las publicaciones, páginas, widgets y más de su sitio. Junto con los temas y los plugins, los shortcodes facilitan la creación de un sitio de WordPress único y totalmente personalizado, incluso si nunca has trabajado con código.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de alojamiento web de WordPress, consulte nuestra guía de alojamiento de WordPress o póngase en contacto con los expertos de Bluehost hoy mismo.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Up to 61% off on hosting for WordPress websites and online stores