Las redes sociales atraen a muchos propietarios de pequeñas empresas con el sueño de la próxima gran campaña viral. La realidad es que el tráfico orgánico en las redes sociales es difícil de ganar, y volverse viral es casi imposible de predecir.
Hoy en día, casi todas las empresas están en las redes sociales, y no es difícil detectar un anuncio en todas las plataformas de redes sociales en unos pocos segundos. Según Statista, las impresiones en los anuncios han aumentado un 20% cada año durante varios años consecutivos.
A pesar de esto, la tasa de clics de los anuncios ha disminuido cada año desde 2018.
Esos datos muestran que la competencia por la atención en las redes sociales es más feroz que nunca.
Hemos recopilado una lista de consejos de publicidad en redes sociales para ayudarte a dominar tu estrategia de redes sociales. Sigue leyendo para aprender:
Beneficios de la publicidad en las redes sociales
Cómo publicitar tu negocio en las redes sociales
1. Establecer objetivos empresariales
3. Averigua cómo tu audiencia pasa su tiempo en línea
7. Comprenda sus opciones de publicidad
Reflexiones finales: 6 consejos de publicidad en redes sociales para dominar tu estrategia
Beneficios de la publicidad en las redes sociales
¿Por qué anunciarse en las redes sociales?
La publicidad en las redes sociales ofrece varios beneficios importantes. Aumenta el conocimiento de la marca, aumenta el tráfico y ofrece información sobre sus clientes actuales y potenciales.
Debido a estos beneficios, la publicidad en las redes sociales es rentable.
La creación de una cuenta en las redes sociales y muchos esfuerzos de marketing de contenidos son totalmente gratuitos. Las opciones pagas, como los anuncios, son de menor costo que los métodos publicitarios tradicionales.
El costo por mil (CPM), o el costo por 1,000 impresiones publicitarias para las redes sociales, es de solo $ 2.50, en comparación con $ 16 para un periódico o $ 28 para la televisión.
Determinar cuánto debe gastar en sus esfuerzos de marketing en redes sociales depende de varios factores, incluido el tamaño de su negocio.
Según Gartner, las empresas gastan el 11,3% de sus ingresos en esfuerzos de marketing. De este presupuesto de marketing, se estima que las empresas gastarán el 24,5% exclusivamente en redes sociales.
Cómo publicitar tu negocio en las redes sociales
1. Establece objetivos empresariales
2. Recopilar datos
3. Averigua cómo tu audiencia pasa su tiempo en línea
4. Optimiza tu perfil
5. Crea contenido atractivo
6. Comprenda sus opciones de publicidad
7. Fomenta la interacción
1. Establecer objetivos empresariales
Necesitas entender lo que quieres de tu estrategia de redes sociales antes de que pueda ser efectiva.
Cuando creas una campaña publicitaria en una plataforma de redes sociales, a menudo tendrás que elegir tu objetivo publicitario. Estos se pueden dividir en tres categorías principales con subcategorías:
- Conciencia
- Alcanzar
- Consideración
- Impulse el tráfico
- Compromiso
- Generación de leads
- Descargas
- Clics
- Tasas de conversión
- Hacer una compra
Otro aspecto importante a la hora de establecer objetivos es determinar un cronograma para ellos. Ahí es donde entra en juego un calendario de redes sociales.
Publicar contenido nuevo con regularidad mantiene a tu audiencia comprometida y mejora tu alcance orgánico. Determine un horario de publicación y cúmplalo.
Un consejo útil para la publicidad en las redes sociales es utilizar una herramienta de automatización de redes sociales como SocialPilot para programar tus publicaciones con antelación.
2. Recopilación de datos
Las tendencias actuales de las redes sociales se basan en ser identificables. Para entender con qué se relaciona tu audiencia, tendrás que recopilar datos. Las redes sociales deben sentirse auténticas pero tener una investigación concreta.
¿Dónde puedes recopilar datos sobre tu audiencia?
Puede comenzar con información de su sitio web a través de Google Analytics. Presta atención a cuándo tu audiencia es más activa, las publicaciones con las que interactúan y sus datos demográficos.
Las herramientas integradas de Facebook, Twitter e Instagram también pueden ser una valiosa fuente de datos. Necesitará una cuenta comercial para obtener acceso a información sin procesar sobre su compromiso.
Un consejo de publicidad en redes sociales para recopilar datos es utilizar una herramienta de análisis de redes sociales como Hootsuite. Estas herramientas pueden simplificar la administración de su cuenta de redes sociales al monitorear la participación, los clics y el alcance de su marca.
3. Averigua cómo tu audiencia pasa su tiempo en línea
Puede ser abrumador pensar en optimizar el perfil de tu empresa en cada canal de redes sociales.
Estas son las buenas noticias:
No tienes que hacerlo.
El mejor consejo de publicidad en redes sociales es centrarse en dónde pasa la mayoría de su audiencia en línea.
Considera el tipo de contenido que mejor se adapte a los intereses de tu audiencia y a tu negocio. Plataformas como Instagram y Pinterest funcionan bien para el contenido visual. Facebook y LinkedIn son mejores para información más larga, y YouTube es ideal para videos.
Los profesionales del marketing deben dirigirse a diferentes plataformas en función de la demografía y la edad de la audiencia.
No dejes de echar un vistazo a los datos demográficos de 2021 de los usuarios de las redes sociales del Pew Research Center.
4. Optimiza tu perfil
Una de las formas más sencillas de poner en marcha tu presencia en las redes sociales es completar tu perfil por completo.
Un consejo rápido de publicidad en redes sociales para tu perfil es crear un hashtag comercial e incluirlo en tu biografía para que los clientes puedan encontrar contenido relevante para tu marca. También debe:
- Rellena toda tu información.
- Siga las cuentas relevantes.
- Comprenda qué hashtags son relevantes para su negocio y cuáles no.
- Sube imágenes de perfil llamativas y de marca.
- Envíe tráfico desde su sitio web y boletín informativo a sus publicaciones en las redes sociales.
5. Crea contenido atractivo
Las redes sociales a veces pueden parecer una ciencia, por lo que es esencial recordar que crear contenido de alta calidad es más importante que obsesionarse con el momento exacto de publicación.
Según GoodFirms, el 87,4% de las personas prefieren ver fotos en las redes sociales.
Además de contar con contenido muy relevante, divertido y visual, las redes sociales son perfectas para el contenido interactivo.
6. Fomenta la interacción
Construir relaciones con tu audiencia es uno de los principales beneficios de las redes sociales. La interacción en su contenido también es una señal positiva para los algoritmos de las redes sociales, que pueden ayudar a que sus publicaciones se descubran orgánicamente.
Para ganar seguidores y aumentar su participación, pruebe una publicación interactiva como un sorteo, un concurso o una encuesta. No subestimes el poder del antiguo consejo publicitario de las redes sociales de terminar tu publicación con una pregunta. Esta llamada a la acción (CTA) incita sutilmente a los usuarios a comentar y aumenta la participación.
La interacción es un aspecto poderoso de las redes sociales porque te permite aprender más sobre los gustos de tu audiencia y te ayuda a mejorar como negocio.
No olvides compartir el contenido de los seguidores, especialmente cuando mencionen o usen tu marca. Eso aumenta el compromiso y hace que su marca sea más identificable.
7. Comprenda sus opciones de publicidad
Una vez que tengas una comprensión sólida de lo que funciona orgánicamente en tus redes sociales, puede tener sentido sumergirte en las opciones de publicidad paga. Echemos un vistazo a varias redes sociales:
Facebook (en inglés)
Facebook Ads ofrece opciones de publicidad muy específicas, ya que rastrea el 86% de los datos de audiencia. Muchas empresas ya tienen una página de Facebook, por lo que los usuarios están familiarizados con la interacción con las marcas allí.
La publicidad en Facebook ofrece varios tipos de formatos de anuncios. Estos incluyen fotos, videos y carruseles que aparecen en el feed de noticias de un usuario de Facebook. Los anuncios de Messenger aparecen en la aplicación de mensajes de un usuario y los anuncios de historias aparecen junto a las historias de sus amigos.
Puedes dirigirte a una audiencia en función de varias métricas, como el comportamiento, la demografía y los intereses. Facebook fue pionero en un método llamado audiencias similares, que le permite orientar anuncios en función de una audiencia conocida.
Para anunciarte en Twitter, elige o crea un tweet que quieras que la plataforma muestre a las personas que no te siguen. Puedes seleccionar un público al que dirigirte en función de los datos demográficos, el comportamiento, los intereses, el dispositivo o a quién siguen.
Para una opción más sencilla, Twitter Promote anunciará tus tweets por una tarifa mensual.
Instagram (en inglés)
Al igual que Facebook, Instagram también ofrece publicidad altamente dirigida, junto con formatos de anuncios similares.
Puede anunciar publicaciones de fotos, videos, carruseles e historias de Instagram. Instagram también ofrece anuncios de IGTV.
TikTok
Debido al público objetivo más joven de TikTok, esta plataforma es ideal para empresas con un grupo demográfico objetivo de 24 años o menos.
Las ofertas publicitarias de TikTok incluyen anuncios de video, hashtags de marca y filtros de marca.
TikTok también ofrece optimización creativa automatizada, que prueba combinaciones de sus imágenes, videos y textos para encontrar los anuncios más efectivos para usted. Ese tipo de pruebas A/B a gran escala pueden ser muy efectivas para tu estrategia de marketing en redes sociales.
Otra forma común de publicidad en las redes sociales es trabajar con personas influyentes, lo que implica pagar a un usuario para que publique sobre su producto o servicio. El marketing de influencers se está volviendo más popular y se espera que el tamaño del mercado crezca a $ 13.8 mil millones en 2021.
Reflexiones finales: 6 consejos de publicidad en redes sociales para dominar tu estrategia
La publicidad en las redes sociales es una importante estrategia de marketing digital para todas las empresas, sin importar el tamaño o la industria. Con estos consejos de publicidad en redes sociales, puedes aprovechar tu presencia en las redes sociales.
Si eres nuevo en el panorama de la publicidad en las redes sociales, empieza sólo con las plataformas que necesitas y utiliza la información sobre tu negocio y tu audiencia para centrarte en las estrategias más eficaces. Crea contenido de calidad que atraiga a tus usuarios y selecciona el contenido con mejor rendimiento para crear anuncios de pago.
Si está listo para comenzar a enviar tráfico de regreso a su sitio web, asegúrese de estar configurado con un alojamiento de sitios web confiable y rápido de Bluehost.
Preguntas frecuentes sobre consejos de publicidad en redes sociales
Define los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de tu audiencia. Utilice herramientas de segmentación específicas de la plataforma para adaptar los anuncios a sus preferencias. Analice regularmente los resultados para refinar y ajustar su estrategia de segmentación.
Las campañas exitosas incluyen objetivos claros, imágenes atractivas, textos concisos, una fuerte llamada a la acción y una página de destino optimizada para las conversiones. Alinea estos elementos con las necesidades y preferencias de tu audiencia.
Elabore un texto publicitario conciso que se centre en los beneficios, las soluciones o las emociones. Usa palabras poderosas, urgencia y una propuesta de valor clara. Diríjase a su audiencia directamente e incluya una llamada a la acción convincente.
Las imágenes llamativas, los videos cortos, los anuncios de carrusel y los GIF animados pueden atraer a los usuarios de manera efectiva. Elija imágenes que resuenen con su mensaje y se ajusten a las especificaciones de la plataforma.
Las diferentes plataformas se adaptan a diversas audiencias. Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn tienen fortalezas. Elija plataformas que se alineen con la demografía y los intereses de su público objetivo.
Las métricas clave incluyen la tasa de clics (CTR), la tasa de conversión, la tasa de interacción, el costo por clic (CPC) y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Analiza estas métricas para medir la eficacia de tu campaña publicitaria.
Evite la orientación irrelevante, descuidar la optimización móvil, sobrecargar los anuncios con texto e ignorar las analíticas. Evalúe y ajuste regularmente su estrategia para mejorar el rendimiento y evitar el desperdicio de recursos.