Los errores son una parte normal de la vida. Si bien eso es cierto, un error en su sitio web de WordPress (WP) puede causar una pérdida de tráfico o ventas que puede perjudicar a su pequeña empresa.
No dejes que los errores fáciles de evitar obstaculicen el éxito de tu sitio web.
Preguntamos a los expertos en WordPress cuáles son los mayores errores que pueden cometer los sitios web de las pequeñas empresas. Siga leyendo para conocer los cuatro errores que debe evitar en su sitio web, entre ellos:
- Ignorar las preocupaciones de seguridad
- No aprovechar las funciones de WordPress
- Tener demasiados plugins
- No optimizar la velocidad del sitio web
1. Ignorar la seguridad
La seguridad es un área que las empresas saben que deben priorizar, pero a menudo se trata como una tarea secundaria. No cometas ese error en tu empresa.
El presidente de Ripen Digital, James Bowen, dice que ve demasiados sitios web de pequeñas empresas con falta de seguridad o planes de recuperación.
«[There are] tácticas simples como cambiar su URL de inicio de sesión del estándar (y fácil de encontrar) /wp-admin/, no usar ‘admin’ como nombre de usuario, mantener copias de seguridad diarias y usar complementos de seguridad como Wordfence o Sucuri para protegerse de ataques de fuerza bruta y malware.
«¿Mi recomendación favorita? Exigir a todas las administraciones de sitios que utilicen la autenticación de dos factores. Todos estos son pasos fáciles de implementar que pueden ser de gran ayuda para proteger los [business’s] activos».
2. No aprovechar las funciones de WordPress
WordPress trabaja constantemente para mejorar su software. Eso significa actualizaciones y funciones frecuentes para que sea una mejor herramienta para su sitio web.
Uno de los mejores hábitos que puedes adoptar es estar al tanto de las actualizaciones de WordPress, dice Reda Elmardi, CEO de Strong Chap.
«WordPress, los plugins y los temas se actualizan periódicamente, añadiendo nuevas funciones, pero también mejorando la seguridad. Ignorarlos deja su sitio web expuesto a los piratas informáticos. Estoy seguro de que no hace falta que te diga por qué eso es algo malo. Lo que puedes hacer es actualizar siempre los plugins, el núcleo y los temas de WordPress cada vez que estén disponibles».
Además, WordPress tiene muchas funciones integradas que pueden ayudar a su sitio web. El fundador de Solution Scout, Blake Bobit, recomienda familiarizarse con las herramientas que ofrece WordPress antes de instalar extras.
«Hay mucho que hacer con las etiquetas de página y título, las estructuras de palabras clave, las optimizaciones de contenido, las plantillas de diseño, etc., dentro de su WP principal. Asegúrese de investigarlo en su totalidad antes de colapsar su sitio web con la revisión. […]
«Muchas personas están utilizando muy pocas funcionalidades para su visibilidad en línea. Muchos (si no todos) lo son
ya incluido en el propio WP».
Bobit advierte que demasiados plugins pueden afectar al funcionamiento y la velocidad de tu sitio web. Esto nos lleva al siguiente punto.
3. Mala gestión de plugins
Los plugins son útiles para aumentar el éxito de un sitio web o resolver problemas específicos. Pero demasiados plugins o plugins obsoletos pueden acabar introduciendo problemas en tu sitio web de WordPress.
Jessica Gatliff, webmaster de Think Impact, dice que el mayor error que ve en los sitios web es instalar demasiados plugins.
«Esta es una mala práctica porque siempre existe la posibilidad de que estos complementos se rompan, sean pirateados o se descontinúen. Además de todo esto, los plugins pueden disminuir la velocidad de tu sitio web, lo que podría afectar a tu posicionamiento en los motores de búsqueda».
Elija los complementos esenciales para las necesidades de su sitio web y manténgalos actualizados.
4. Tener un sitio web de carga lenta
Los sitios web lentos aumentan la tasa de rebote. El especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) de New Silver Lending LLC, Richard Stevens, menciona que las tasas de conversión disminuyen con los tiempos de carga y que Google tiene en cuenta la velocidad del sitio web en sus clasificaciones orgánicas.
«En otras palabras, mejorar la velocidad de tu sitio puede mejorar tu tasa de conversión y aumentar el tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda».
Echa un vistazo a tu sitio web y trata de encontrar cualquier forma en que puedas estar afectando negativamente la velocidad de tu sitio web, incluyendo:
- Fotos grandes
- Demasiados plugins
- Temas inflados
- No utilizar herramientas como Google PageSpeed Insights
Otro factor que contribuye a los tiempos de carga lentos es un proveedor de alojamiento deficiente, dice Aaron Haynes, CEO de Loganix.
«WP es una plataforma de sitios web intensiva y requiere una potente solución de alojamiento para funcionar de manera rápida y eficiente. Los sitios web lentos de WordPress están en todas partes, y no quieres estar en ese grupo por una multitud de razones».
Elija un proveedor de alojamiento de alta calidad como Bluehost para que su sitio web de WordPress sea más rápido. Además, mejore los fundamentos de su sitio web para mejorar completamente su rendimiento.
Reflexiones finales: consejos de expertos: los 4 mayores errores que hay que evitar en WordPress
Cuando estés creando tu sitio web de WordPress, ten mucho cuidado de evitar errores corregibles que podrían perjudicar a tu negocio.
Asegúrate de priorizar la seguridad, usar todas las herramientas de WordPress, administrar el uso de tu plugin y mejorar la velocidad de tu sitio web con las mejores prácticas. Siguiendo los consejos de nuestros expertos, puede asegurarse de que su sitio web sea rápido y seguro para sus clientes.
¿Quieres mejorar tu sitio web de WordPress? Actualice a un paquete de alojamiento de WordPress Bluehost hoy.