Nada puede ser más frustrante que estar atrapado en un atasco de tráfico. Pero para Kathlyn Hart, en un caluroso viaje a Los Ángeles, diez veces más largo de lo habitual, fue cuando le llegó la inspiración. «Sentada en ese auto sofocante, todo lo que podía pensar era: ‘¿Qué estoy haciendo?'», recordó. «Vivía al día, apenas ganaba el alquiler y no ahorraba un centavo». Hart se dio cuenta de que su vida se movía tan rápido como su coche en el tráfico de parachoques a parachoques. «Ese día se activó un interruptor mental dentro de mí, y supe que si quería un cambio, no podía quedarme sentado soñando con ello. Necesitaba salir, tomar riesgos y esforzarme para que esto sucediera», dijo.
Un nuevo camino
Durante el transcurso de los siguientes años, Hart renunció a su trabajo, se mudó a San Francisco, hizo crecer su cuenta de ahorros y tachó una serie de cosas en su lista de deseos: viajar por todo el mundo, convertirse en profesora certificada de buceo y yoga, iniciar su propio negocio y convertirse en oradora motivacional y entrenadora para otros millennials que se sentían atrapados. Además de todo, en diciembre de 2015, Hart lanzó un podcast, acertadamente titulado «The Big Leap Show«, en el que entrevista a otras mujeres que reunieron el coraje para superar sus miedos y lograr sus sueños.
«Me ha sorprendido descubrir que muchos de mis oyentes no tienen planes de iniciar un negocio, pero escuchan porque les gusta escuchar historias de mujeres que están haciendo que las cosas sucedan, y eso las inspira y alienta a actuar con más audacia en sus vidas», dijo. Historias como estas hacen que Hart funcione. Dijo que siempre ha tenido la habilidad de motivar a los demás. «Quiero que todos tomen acción y den un salto hacia sus sueños, ya sea iniciar un negocio, hacer un cambio de carrera o dar un salto en su vida personal», dijo.
Poder femenino
Cuando Hart comenzó a escuchar podcasts, pronto se dio cuenta de que la mayoría de ellos eran presentados por hombres que entrevistaban principalmente a hombres. «Me encantaron las ideas que escuché, pero las luchas y los desafíos que enfrentaron parecían muy diferentes a los míos», recordó. Cuando Hart comenzó a hacer una lluvia de ideas para lo que se convertiría en «The Big Leap Show», supo que no solo quería dar a conocer las voces de las mujeres, sino también dar a sus oyentes una perspectiva auténtica.
«En esta época de las redes sociales, hay tantas vidas que se muestran a través de una lente filtrada», dijo. «Es fácil asumir que todas las mujeres que seguimos en línea y que persiguen su sueño se están divirtiendo mucho y haciendo todo sin esfuerzo». Hart continuó: «Olvidamos lo curados que están estos feeds. El objetivo del podcast es abrir el telón y mostrar cómo es realmente para estas mujeres». Contribuir al colectivo femenino es otro de los objetivos de Hart. «Necesitamos la mayor cantidad de modelos femeninos a seguir y animadoras en el mundo para las mujeres, jóvenes y mayores», dijo. «Tiene que haber un millón de veces más historias de mujeres geniales».
Floreciendo con Bluehost
Bluehost ha sido el servicio de alojamiento de Hart desde el primer día. «Incluso desde el principio, su apoyo fue útil para configurar mi primer sitio, cambiar los registros DNS y crear mi primer correo electrónico específico de dominio», dijo.
A medida que su sitio y su podcast han crecido («The Big Leap Show» ahora cuenta con 3,000 escuchas cada mes), Bluehost ha estado allí en cada paso del camino.
«Lo que más me gusta de usar Bluehost es lo útil que es el servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana», dijo. «Me gusta entrar en mi código, pero no puedo decirte cuántas veces lo he estropeado y he hecho que mi sitio se bloquee. El apoyo siempre me ha ayudado a solucionar los problemas con prontitud y a calmar mis nervios, ya sea a las 2 p.m. de un lunes o a las 3 a.m. de un sábado».
Como coach de vida y negocios, Hart se encuentra en la posición de recomendar Bluehost a sus clientes. «Cada vez que ayudo a los clientes a configurar su primer sitio web, les muestro cómo hacerlo a través de Bluehost», dijo. Ayudar a las personas está en el corazón de todo lo que hace. E incluso con algunos baches en el camino, la vida como emprendedor y motivador contiene recompensas más allá de la falta de viajes miserables. «Mis momentos favoritos son cuando recibo un correo electrónico de un oyente diciéndome cuánto les ayudó una entrevista», dijo Hart.
«No hay nada más gratificante que eso porque, en última instancia, lo hago semana tras semana para los oyentes».
Emily Edmonds fue editora de una revista de negocios durante ocho años y actualmente imparte un curso universitario de redacción de noticias.