Si está buscando una definición formal de pruebas divididas, Optimizely proporciona una excelente:
«Las pruebas divididas (también conocidas como pruebas A / B o pruebas multivariantes) son un método para realizar experimentos controlados y aleatorios con el objetivo de mejorar la métrica de un sitio web, como clics, finalización de formularios o compras».
Es un proceso que se ha puesto de moda últimamente y por una buena razón: las pruebas divididas obtienen resultados y ayudan a solucionar las áreas problemáticas. Aquí hay algunas razones por las que es ventajoso hacer una prueba dividida de su sitio web de WordPress, así como cómo hacerlo:
Menor tasa de rebote
Google Analytics define la tasa de rebote como:
«Sesiones de una sola página divididas por todas las sesiones, o el porcentaje de todas las sesiones de su sitio en las que los usuarios vieron solo una página y activaron una sola solicitud al servidor de Analytics».
Una tasa de rebote alta indica que muchos visitantes están aterrizando en su sitio y se van rápidamente sin revisar ninguna otra página o explorar su contenido en profundidad real. Esto no es bueno, y muestra que definitivamente hay problemas que debe abordar.
Las pruebas divididas le permiten utilizar comparaciones directas para ver a qué opciones responden mejor los visitantes; Por ejemplo, enfrentando dos titulares diferentes de la misma página entre sí. A partir de ahí, puede realizar ajustes para proporcionar una mejor experiencia de usuario y reducir el número de visitantes que abandonan su sitio.
Participación mejorada
El compromiso lo es todo. Ya sea que vendas productos desde tu sitio de WordPress o bloguees, quieres que los usuarios se involucren e interactúen con tu contenido tanto como sea posible.
Esto podría significar leer varias publicaciones de blog, explorar su página de destino en detalle o revisar a fondo su página «acerca de». Cualquiera que sea el caso, cuanto más participación reciba su sitio, más probabilidades tendrá de alcanzar sus objetivos.
Las pruebas divididas son un catalizador natural para mejorar la participación, ya que te permiten evaluar la respuesta de los visitantes y ajustar el contenido de tu sitio para crear una mejor experiencia.
Mayor tasa de conversión
Combine una tasa de rebote más baja con una mejor participación, y significa una cosa: más conversiones. Digamos que el diseño original de su página de destino estaba decepcionando a los visitantes y resultó en una tasa de conversión exigua.
Pruebas divididas y experimentación con diseños alternativos le ayudaría a mejorar su página de destino para mantener a los visitantes allí por más tiempo. Esto debería aumentar el valor percibido de su marca y hacer que sus ofertas sean más atractivas, lo que llevará a un mayor porcentaje de sus visitantes a convertirse.
Aumento de las ventas
Si está utilizando su sitio de WordPress como un centro para su negocio en línea, las pruebas divididas deberían inevitablemente ayudarlo a generar más ventas. Al abordar los problemas de diseño y contenido en su sitio, puede refinarlo y realizar los ajustes necesarios.
Esto, a su vez, crea una experiencia más fluida y fluida para los visitantes y los mueve a través del embudo de ventas digital de manera más eficiente.
Cómo hacer pruebas divididas
Aunque el concepto de pruebas divididas puede sonar técnico, el proceso es bastante sencillo. Cuando lo resumes todo, simplemente estás comparando dos variaciones de algo. Incluso se podría pensar en ello como comparar manzanas y naranjas.
El primer paso es elegir un elemento de tu sitio de WordPress que quieras probar.
Ideas de prueba
Un artículo de Kissmetrics ofrece 19 ideas específicas para pruebas que puedes ejecutar en tu sitio web.
Estos son solo algunos ejemplos:
-
- Estilo, tamaño y color de la fuente
-
- CTAs (posicionamiento, color y texto)
-
- Texto de formato corto frente a formato largo en tu página de destino
-
- Publicaciones de blog de formato corto vs. formato largo
-
- Vídeo frente a texto en tu página de destino
-
- Descripciones de productos
-
- Imágenes de fondo
- Formularios de campo de contacto (por ejemplo, cantidad de campos o información solicitada)
Repasemos ahora algunos ejemplos sencillos de cómo realizar una prueba A/B.
Ejemplo #1
La página de inicio actual de Bluehost cuenta con un CTA que dice «comenzar ahora» con un botón verde.
Podríamos realizar una prueba dividida cambiando el botón a rojo. A partir de ahí, simplemente compararíamos la tasa de clics (CTA) del botón verde con la roja.
El color que resulte en un CTA más alto será el que querríamos usar en el futuro.
Ejemplo #2
Así es como se ve el área de la parte superior de la página de destino para el alojamiento de WordPress (al menos, en el momento en que se escribió este artículo):
Si buscáramos aumentar nuestra tasa de conversión para esta página de destino, es posible que deseemos experimentar con una imagen diferente. Entonces, para una campaña de prueba dividida, intentaríamos reemplazar esta imagen por otra.
A partir de ahí, nos sentábamos y veíamos qué imagen estaba resultando en una tasa de conversión más alta. A continuación, convertiríamos esa imagen en nuestra predeterminada y consideraríamos la posibilidad de realizar otra prueba con una tercera imagen.
Ejemplo #3
Digamos que queríamos encontrar el punto óptimo en términos de longitud de las publicaciones del blog. Queríamos saber si las publicaciones más largas o más cortas están recibiendo más participación y están generando más conversiones.
Para esta prueba dividida, tomaríamos una publicación más larga como esta que registra un poco menos de 2,000 palabras.
Luego lo compararíamos con una publicación significativamente más corta como esta , que tiene poco más de 850 palabras.
En otras palabras, sería una publicación de formato corto frente a una publicación de formato largo.
Algunas métricas que podríamos analizar incluyen:
-
- Páginas vistas
-
- Número de comentarios
- Número de compartidos en redes sociales
A partir de ahí, deberíamos ser capaces de tener una idea de si las publicaciones más largas o más cortas estaban teniendo el mayor impacto. A partir de ahí, basaríamos nuestra futura estrategia de contenidos en esos hallazgos.
Tenga en cuenta que estos son solo algunos ejemplos simples. Sin embargo, eres libre de hacer pruebas divididas literalmente como quieras. Lo que sea que te interese, puedes probarlo.
Análisis de los datos
Para que este proceso funcione y sea realmente efectivo, debes saber cómo medir los resultados de tu prueba A/B. Tienes que ser capaz de generar datos tangibles y objetivos a partir de los cuales tomar decisiones.
Por lo tanto, necesita una plataforma de análisis sólida.
Uno de los mejores es Google Analytics, que es utilizado por un estimado de 57+ millones de sitios web. Esto empequeñece al siguiente competidor más grande, que es utilizado por poco menos de 13 millones de sitios web.
Incluso se podría pensar en Google Analytics como la plataforma universal, porque su uso está muy extendido.
La versión básica es gratuita y capaz de generar casi todos los datos que pueda necesitar. WordPress es genial porque hay un plugin que se sincronizará con Google Analytics para que puedas recopilar datos de tu sitio web de forma cómoda.
Se llama Google Analytics Dashboard para WP (GADWP). Sólo tienes que instalarlo y seguir las instrucciones para configurarlo.
Duración de la prueba
Una pregunta que tienen los propietarios de sitios web es cuánto tiempo deben ejecutar sus pruebas divididas para probar correctamente sus variables. ¿Hay una duración específica a la que deberían aspirar?
Cuantos más datos tengas, más claros deberían ser los resultados. Cuando se trata de elegir una duración para una prueba dividida, debe ser suficiente para generar datos adecuados para obtener resultados precisos.
Esto depende en gran medida del volumen de tráfico que reciba tu sitio. Si recibe un gran volumen de tráfico, probablemente no necesite realizar pruebas durante tanto tiempo como si recibe un volumen bajo.
Aunque no existe un número mágico que funcione para todos los sitios web en general, dos o tres semanas suelen ser tiempo suficiente para generar datos adecuados. Si utilizas Google Analytics, busca los intervalos de confianza informados, ya que esto te dirá qué tan seguro está Google de que una de tus variaciones es ganadora.
Además, asegúrese de estar atento a cualquier anomalía potencial que pueda sesgar sus datos. Ejecutar una prueba dividida que mida las conversiones de comercio electrónico durante el fin de semana festivo del Black Friday le brindará datos sesgados en comparación con una ejecución en una semana no festiva.
Plugins para Split Testing
Probablemente ya sepas que WordPress tiene un plugin para casi todo. Por lo tanto, no debería sorprender que haya complementos diseñados específicamente para realizar pruebas divididas.
Estos son útiles porque agilizan el proceso drásticamente y lo hacen más fácil para aquellos que no entienden todos los aspectos técnicos del proceso. Si estás empezando, elegir el plugin adecuado puede simplificar mucho las cosas.
Para obtener más información sobre algunos de los complementos de prueba dividida más populares, consulte esta publicación de blog de Colorlib.
O puedes buscar plugins tú mismo directamente en WordPress. Desde tu panel de control, haz clic en «Plugins».
A continuación, haga clic en «Añadir nuevo».
Ahora escriba «pruebas divididas» o «pruebas AB» en la barra de búsqueda.
A continuación, puedes explorar y comprobar otros posibles plugins que automatizarán el proceso de las pruebas divididas por ti.
Pruebas divididas de tu sitio web de WordPress
No hay absolutamente ninguna razón para diseñar tu sitio web y crear contenido basado en una corazonada. Nunca antes había sido tan fácil generar datos completos sobre el comportamiento, las tendencias y las preferencias de sus visitantes.
Las pruebas divididas le permiten comprender mejor a sus visitantes para que pueda ajustar su sitio de WordPress para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Esto puede tener una serie de beneficios, como que los visitantes pasen más tiempo en su sitio, una mayor participación, mejores conversiones y, en última instancia, más ventas.
Cuando lo desglosas todo, las pruebas divididas mejoran en gran medida tus resultados y posicionan tu sitio de WordPress para el éxito a largo plazo.
¿Qué elementos de tu sitio de WordPress te interesan más las pruebas A/B)? Por favor, comparta sus pensamientos dejándonos una nota a continuación.
Escriba un comentario