Montar un stand en una feria comercial es una forma maravillosa de promocionar su empresa. Conoces a nuevos clientes potenciales o socios potenciales, te conectas con personas de tu industria y puedes mostrar tu empresa y sus logros.
Esta es la misma oportunidad que ofrece LinkedIn.
LinkedIn no es solo para solicitantes de empleo o reclutadores. Las empresas pueden beneficiarse y se benefician de las soluciones de marketing de LinkedIn. La plataforma le permite establecerse en su industria y dirigir su contenido y anuncios a aquellos que estarían más interesados.
Crear una estrategia de marketing en LinkedIn puede parecer confuso para aquellos que no están familiarizados con la plataforma.
Estas son las buenas noticias:
Cualquiera puede aprender a usar LinkedIn para negocios.
Las cuentas comerciales de LinkedIn facilitan la comercialización de su empresa al ofrecer herramientas y una comunidad lista para el intercambio.
Esto es lo que aprenderás:
- Por qué deberías hacer marketing en LinkedIn
- Cómo usar LinkedIn para los negocios
- Cómo crear estrategias de marketing en LinkedIn
- Cómo crear una página de empresa en LinkedIn
- Cuál es el mejor contenido para publicar en LinkedIn
- Qué herramientas utilizar para las soluciones de marketing de LinkedIn
Marketing en LinkedIn y por qué lo necesitas
LinkedIn tiene más de 722 millones de miembros en todo el mundo. Statista informa que el 27% de los adultos estadounidenses usan LinkedIn. Además, en su Informe de Confianza Digital, Business Insider descubrió que LinkedIn es la plataforma más confiable por tercer año consecutivo.
La clasificación se basa en las calificaciones de los usuarios de:
- Seguridad
- Legitimidad
- Comunidad
- Relevancia
- Experiencia
- Compartibilidad
Los datos de Business Insider también sugieren que los usuarios son más receptivos a los anuncios en las plataformas en las que confían. Por lo tanto, tendría sentido crear una estrategia de marketing de LinkedIn exhaustiva para su empresa para capitalizar la reputación de la plataforma.
Las soluciones de marketing de LinkedIn también pueden ayudar a cultivar más clientes potenciales. La compañía informa que el 80% de los clientes potenciales de empresa a empresa (B2B) provienen de LinkedIn, y LinkedIn dirige el 46% del tráfico de las redes sociales a los sitios web de la empresa.
Cómo usar LinkedIn para empresas
Con la creciente audiencia y confiabilidad de LinkedIn, las empresas deben aprovechar la plataforma y establecer una presencia. Pero necesitarás un enfoque diferente para tu estrategia de marketing en LinkedIn.
El algoritmo de Linkedin prioriza la relevancia y el compromiso. Quiere hacer coincidir a los usuarios con el contenido que quieren leer, y les da a las páginas las herramientas para hacerlo.
Puede orientar su contenido y actualizaciones en función de los usuarios:
- Habilidades
- Puesto de trabajo
- Educación
- Industria
- Tamaño de la empresa
LinkedIn tiene una atmósfera diferente a la de otras redes sociales. En lugar de tratar de llegar a una gran audiencia, es mejor apelar a comunidades de nicho. Otras tácticas, como la antigüedad o la cantidad de publicaciones, no importan tanto como la relevancia y la calidad de tu contenido.
Aprender a usar LinkedIn para negocios incluye encontrar el equilibrio entre promocionar tu empresa y enviar spam a tus seguidores.
El director senior de gestión de productos de LinkedIn, Pete Davies, dice que el lema de LinkedIn es: «Personas que conoces, hablando de las cosas que te importan». Utiliza esa filosofía a la hora de decidir qué soluciones de marketing de LinkedIn funcionarán mejor para tu negocio.
Estrategia de marketing de LinkedIn
- Planifica tu objetivo
- Identifica a tu público objetivo
- Crear un perfil completo de la empresa
- Publica y crea contenido relevante
- Aprovecha todas las herramientas de LinkedIn
- Construya su red y sea estratégicamente activo
- Involucra a tus empleados
Conozca su objetivo de marketing en LinkedIn
Tu objetivo informará tu estrategia de marketing en LinkedIn.
Pregúntate:
- ¿Qué quieres que LinkedIn haga por tu negocio?
- ¿Quieres crear una imagen profesional que ayude con la marca?
- ¿Esperas ampliar tu red de contactos?
- ¿Ha llegado el momento de ampliar su plantilla y quiere nuevos empleados cualificados?
Averigua lo que quieres, luego elabora una estrategia para conseguirlo. Si estás buscando nuevos contactos, haz de la creación de conexiones tu prioridad. Si quieres ser una voz influyente, escribe contenido atractivo.
Selecciona tu público objetivo
Encontrar a tu público objetivo es una práctica empresarial esencial. Las soluciones de marketing de LinkedIn te permiten hablar directamente con tu público objetivo. Puede limitar su enfoque a profesionales en un lugar determinado o que tengan un título de trabajo o un conjunto de habilidades en particular.
Cómo crear una página de empresa en LinkedIn
- Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn
- Haga clic en el menú desplegable Trabajo en la parte superior derecha
- Selecciona el tipo de página que quieres crear en función de tu negocio
- Introduce los datos de tu empresa
- Haga clic en crear página
Hay algunos requisitos para establecer una cuenta comercial de Linkedin: la persona que crea la página debe tener un correo electrónico asociado con el dominio de la empresa, y la empresa debe tener al menos siete días de antigüedad.
Asegúrate de completar tu perfil. Según LinkedIn, las páginas completadas reciben un 30% más de visitas. Haz un esfuerzo adicional para tu estrategia de marketing en LinkedIn y no dejes ninguna tarea pendiente.
Elija imágenes atractivas y optimice su perfil con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Mantén tu perfil actualizado y no olvides añadir una insignia de LinkedIn a tu sitio web y a tu correo electrónico.
El contenido es otra forma importante de mejorar su perfil al darle credibilidad. LinkedIn informa que se necesitan diez piezas de contenido antes de que los consumidores tomen decisiones de compra.
El mejor contenido para LinkedIn
- El negocio de tu negocio
- Proyectos en los que estás trabajando
- Recursos, libros, consejos, preguntas y respuestas
- Testimonios de clientes
- Premios y logros
- Tendencias y análisis de la industria
- Información sobre tu equipo
- Grandes anuncios
Al elaborar una estrategia de contenido de LinkedIn, debes decidir qué será más atractivo para tu audiencia. ¿Quieres mantenerte al día con los últimos contenidos de tendencia? ¿O su audiencia estará mejor atendida con una publicación de blog detallada sobre las actualizaciones de la industria?
Los hashtags pueden ser una excelente manera de hacer que tu audiencia de LinkedIn invierta en tu empresa. Los empleados de Nike hacen un buen uso de #swooshlife para compartir actualizaciones y promocionar ofertas de trabajo.
Los vídeos y las fotos también son de gran ayuda, ya que las imágenes duplican la tasa de comentarios. Considera la posibilidad de mirar las páginas principales para inspirarte. Muchos ganaron por su contenido bien elaborado.
Aprovecha esta oportunidad para convertirte en un experto en tu industria. Proporciona valor a tu red aprendiendo a usar LinkedIn para tu negocio de manera que tu red lo aprecie.
Soluciones de marketing de LinkedIn: herramientas a utilizar
LinkedIn proporciona muchas herramientas para que las empresas promocionen sus empresas.
Aquí tienes algunas herramientas que te serán útiles a la hora de aprender a utilizar LinkedIn para tu negocio.
- Historias de LinkedIn y en vivo
- InMail
- Grupos
- Páginas de presentación
- Cuenta Premium
Historias de LinkedIn y en vivo
Al igual que la mayoría de las otras plataformas de redes sociales, LinkedIn ofrece historias y en vivo como opciones de contenido, y han tenido éxito. El video en vivo obtiene 24 veces más participación.
InMail
InMail te permite enviar mensajes a personas que no están en tu red. Es una solución de marketing de LinkedIn para dirigirse a una persona específica con la que no tiene conexión pero a la que desea llegar.
Si bien es tentador, no uses InMail para enviar spam a los usuarios. Solo obtiene una cierta cantidad para usar por mes, y los mensajes personales son muy útiles cuando se usa la herramienta.
Grupos de LinkedIn
Al igual que la creación de redes en una feria comercial, los grupos te ayudan a encontrar profesionales de ideas afines o personas de tu sector con objetivos comunes. Pueden ser una excelente manera de conectarse con personas en su ubicación o grupo demográfico clave. Sé un miembro activo y considera la posibilidad de crear tu propio grupo.
Páginas de presentación
Si desea dar más detalles sobre una unidad de negocio o rama en particular de su empresa, las páginas de presentación de LinkedIn le permiten hacer precisamente eso. Por ejemplo, Adobe tiene una página principal, así como páginas de presentación para sus nubes creativas, de documentos y de experiencias .
Las páginas de presentación funcionan como una solución de marketing de LinkedIn para explicar el alcance de su empresa.
Cuenta Premium Business de LinkedIn
Una cuenta premium de LinkedIn no es necesaria cuando estás descubriendo cómo usar LinkedIn para negocios, pero es útil. Una cuenta comercial premium de LinkedIn ofrece funciones adicionales como información sobre quién ha visto su perfil, más oportunidades de InMail e información detallada.
Socializa con tu perfil de empresa de LinkedIn
No te pierdas en el lado comercial de LinkedIn, sigue siendo una plataforma de redes sociales. Enfócate en las personas, ya sea dentro o fuera de tu empresa.
Involucre a sus empleados
La defensa de los empleados es un recurso infrautilizado. LinkedIn descubrió que los empleados generan el 30% de la interacción que ve una empresa. Las páginas personales de LinkedIn pueden ser una fuente vital de tráfico para la página de LinkedIn de su empresa.
Anime a sus empleados a completar sus perfiles y a estar activos en LinkedIn. Cuantas más personas estén vinculadas a la página de tu empresa, más tráfico e interés cultivarás para tu empresa. También puedes compartir las historias de los empleados en la página principal de tu empresa.
Considere implementar un programa de embajadores de marca entre los empleados o incentive a las personas a completar sus perfiles con premios o tarjetas de regalo.
Manténgase al día con su red
LinkedIn te ayuda a mantenerte conectado con las personas de tu red. Asegúrate de estar al tanto de los clientes potenciales o clientes. Si eres activo, es posible que veas cuándo un activo potencial está buscando trabajo o un cliente potencial con un problema que tu empresa puede resolver.
Cuando haces marketing en LinkedIn, una mentalidad de venta dura no es tan efectiva. Concéntrese en construir relaciones y fortalecer conexiones.
LinkedIn es la plataforma más confiable en las redes sociales. Esa confianza se traduce en un público más receptivo. Si aprendes a usar LinkedIn para tu negocio, puedes crear seguidores que se convertirán en clientes, fanáticos, socios y reclutas convertidos para tu empresa.
Crea una estrategia de marketing específica en LinkedIn que se diferencie de otras redes sociales. Concéntrese en proporcionar valor y orientar el contenido a una audiencia en particular.
Elabore un perfil completo de la empresa y sea un participante activo en la plataforma. Aproveche las soluciones de marketing de LinkedIn utilizando las herramientas proporcionadas.
¿LinkedIn ha ayudado a tu negocio a tener éxito? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!