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Cómo usar un trending topic en tu contenido

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Vivimos en un clima que comparte fácilmente las tendencias de la industria, ya sea que esté desplazándose por Twitter o viendo las noticias. Los trending topics te dan la oportunidad de encontrar información nueva y relevante para compartir con tu audiencia. A la hora de crear contenido utilizando una tendencia específica, estos son algunos factores importantes a tener en cuenta:

  • ¿Es relevante para tu marca o industria?
  • ¿Qué tipo de contenido estás creando?
  • ¿Investigaste?
  • ¿Cuál es tu ángulo?
  • ¿Es oportuno? ¿Cuál es la vida útil de esta tendencia?

Puedes beneficiarte del uso de tendencias en tu contenido, ya sea que estés creando un blog o haciendo una publicación en Instagram. Como empresa o marca que busca posicionarse a la vanguardia de su industria, desea aprovechar la vasta red que es nuestra cultura de Internet. Ya sea que su objetivo sea obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda o hacer crecer su base de clientes, el uso de un tema de tendencia es de bajo riesgo con el potencial de obtener grandes resultados.

Usar tendencias en tu contenido

A la hora de utilizar las tendencias en tu contenido, la investigación es tu mejor amiga. Internet está lleno de recursos y herramientas como Google Trends, BuzzSumo y Trendwatching.com que pueden mostrar el rendimiento de una tendencia con información, análisis y palabras clave. Después de realizar su investigación, puede determinar cómo implementar ese tema en su contenido.

Mantenga una lista cercana con 3-5 palabras clave para usar cuando esté investigando un tema de tendencia. La selección de palabras clave que sean relevantes para su industria generará el tipo de temas de tendencia sobre los que escribe, ya sea que esté utilizando una herramienta en línea o buscando en las redes sociales. Por ejemplo, si tengo una pastelería, podría investigar mis temas de tendencia en función de palabras clave como «decoración de pasteles», «tipos de pasteles» y «suministros para la decoración de pasteles».

vía BuzzSumo

Las herramientas de tendencias como BuzzSumo pueden poblar los temas de tendencia que puedes usar para ayudar a informar tu contenido. Decidir qué trending topic usar se basa en el propósito general de tu contenido. ¿Le estás enseñando a tu audiencia algo nuevo? ¿Es este un contenido para entretener? ¿Vas a escribir un blog o crear un video?

vía BuzzSumo

Si desea realizar investigaciones adicionales sobre un tema, puede revisar los análisis sobre el tema. Siempre es importante ver cómo las audiencias interactúan con tu tendencia para que puedas determinar si quieres escribir contenido sobre esa tendencia específica. Hay varias herramientas en línea que pueden informar sobre el número de artículos actuales en torno a una tendencia, cómo se está desempeñando dentro de una determinada línea de tiempo y dónde se está discutiendo en las redes sociales.

vía BuzzSumo

No abrumes tu contenido con trending topics, habrá momentos en los que no haya un trending topic que encaje con tu marca y eso está bien. Investigar un tema de tendencia consiste en ver lo que es relevante dentro de tu sector y explorar cómo puedes sacar provecho de la conversación. A medida que continúes descubriendo nuevas tendencias para usar en tu contenido, también puedes mantenerte actualizado explorando las tendencias en las redes sociales.

Uso de tendencias en las redes sociales

Piensa en las redes sociales como un parque de atracciones. Tienes una variedad de plataformas, audiencias y opciones para compartir tu contenido, pero no tienes que usarlas todas. En las redes sociales, las tendencias pueden aparecer en forma de #hashtags o palabras clave que pueden aparecer en los resultados de búsqueda de la plataforma que está utilizando. Las tendencias de las redes sociales son una forma rápida de descubrir conversaciones en tiempo real sobre un tema de tendencia.

A continuación, te damos 3 recomendaciones para usar una tendencia en las redes sociales:

Investigación

  • ¿Es un tema que ahora está en el ranking (por ejemplo, top 10 en Twitter)?
  • ¿Cuánto tiempo lleva el tema siendo tendencia?
  • ¿Dónde se está discutiendo el tema? (plataforma social)

Compromiso

  • Mantén conversaciones con otros usuarios sobre el tema de tendencia para medir el sentimiento de la audiencia.
  • Pruebe una idea de contenido y vea cómo las personas interactúan o interactúan con ella evaluando los comentarios, las acciones o los me gusta.
  • Supervise si las personas interactúan con los temas de tendencia con gifs, imágenes o discusiones largas.

Compartir

  • Comparte siempre cualquier contenido que utilice un tema de tendencia en tus plataformas sociales.
  • Asegúrate de incorporar # cuando publiques para que tu contenido sea accesible a un público más amplio.
  • Cree enlaces más cortos y dignos de clics utilizando Bitly o Rebrandly para que su publicación sea más atractiva para los lectores.

El uso de temas de tendencia en las redes sociales le brinda la oportunidad de crear contenido que sea interesante para sus lectores y, al mismo tiempo, aumentar potencialmente su presencia en las redes sociales. Cuando utilizas las tendencias en las redes sociales tienes la oportunidad de:

  • Aumente la cantidad de visualización de su contenido compartiendo orgánicamente su contenido.
  • Mejore su SEO mediante el uso de palabras clave relevantes dentro de su industria.
  • Comparte contenido investigativo y perspicaz para generar confianza con tu audiencia.

Tendencias en Twitter

En Twitter, puedes adaptar tus trending topics a # que sean relevantes para tu estrategia de contenido y tu audiencia. Twitter te permite obtener respuestas rápidas en tiempo real y participación en una tendencia desde cualquier parte del mundo. #Trends en Twitter se pueden seguir a través de un hashtag, ubicación y se pueden ver a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Puedes ajustar tu configuración de Twitter para extraer tendencias en función de tu ubicación y de a quién sigues actualmente. Los usuarios también pueden participar en chats de Twitter relacionados con la industria o organizar un chat de Twitter.

Tendencias en Instagram

Instagram le permite investigar hashtags y palabras clave en la página de exploración y completará las cuentas o publicaciones de mayor rendimiento en función de la participación. Puede usar la página de búsqueda y exploración para ver qué contenido le gusta y qué cuentas se siguen con los #trending temas en torno a los que desea crear contenido.

Tendencias en Facebook

La lista de plataformas sociales sigue creciendo cada año, pero el 69% de los usuarios siguen utilizando Facebook. Facebook muestra los temas de tendencia a la derecha de tu suministro de noticias y completará una lista de los 10 temas más populares. Hay varios beneficios de usar Facebook, tales como:

  • Compartir tu contenido con una página de Facebook personal o de marca.
  • Usar Facebook Live para la participación orgánica y las interacciones en tiempo real con las audiencias.
  • Unirse a un grupo de FB adaptado a su industria/marca/negocio que se involucrará directamente con su contenido.

Capitalizar un momento cumbre

Desea estar a la vanguardia al crear contenido y puede usar un tema de tendencia a su favor cuando un artículo, tema, accesorio es popular o está a punto de «alcanzar su punto máximo» debido a una tendencia viral. Los momentos pico tienen la capacidad de hacer que tu contenido se dispare si eres capaz de crear contenido en torno a esa tendencia de manera oportuna. Estos son temas de tendencia que pueden crear un zumbido que alcanza su punto máximo en un momento cronometrado, puede anticipar el «pico», porque generalmente ha habido migas de pan que conducen al clímax.

Estos son algunos ejemplos de momentos «pico» que hemos visto este año.

  • Trabajo a distancia
  • Chat de video
  • Entrenamientos transmitidos en vivo
  • Podcasts
  • Desafíos de TikTok
  • Terapia basada en aplicaciones (Talkspace, Betterwell, Calm)
  • Servicios de streaming (Disney+, Quibi, Peacock, HBOMax)

Lo que hace que un momento pico sea tan valioso es que cuenta con numerosos recursos de contenido para acompañar el tema de tendencia en Internet y las redes sociales. Puede monitorear la participación, las noticias y la conversación en torno a un momento pico a medida que crea su contenido, lo que ayuda a mantenerlo oportuno y relevante. No querrás escribir sobre un tema de tendencia que ya no genera interés o interacción con el público en línea.

a través de Google Trends

Si decides explorar la creación de contenido en un momento álgido, asegúrate de que encaje con tu sector. Nunca querrás usar un momento pico para hacer que tu contenido se vuelva viral porque si no se alinea con tu marca o negocio, podrías parecer poco auténtico y perder clientes. Cuando un trending topic se utiliza correctamente, tiene la capacidad de mejorar su contenido y mostrar su experiencia dentro de su campo.

Sé creativo con tu contenido

El contenido no es un truco de un solo truco, tiene infinitas posibilidades. Tenemos muchos recursos y herramientas en línea para crear contenido que pueda mejorar nuestra presencia en la web. Las tendencias te dan la oportunidad de ser creativo con tu contenido y utilizar la tendencia de una manera atractiva para tus lectores. Siempre quieres pensar fuera de la caja y hacer que tu contenido se pueda compartir para que pueda llegar a un público más amplio.

Aquí tienes algunas formas de ser creativo con tu contenido.

  • No te limites solo a las publicaciones de blog estancadas.
  • Utiliza infografías.
  • Añade contenido de vídeo.
  • Eduque a su audiencia en un seminario web en vivo.
  • Colabora con otra marca.
  • Tener un autor invitado o realizar una entrevista.

Una vez que hayas hecho una investigación exhaustiva sobre tu tendencia, ¡estás listo para empezar a crear contenido! Intente seleccionar de 3 a 5 temas de tendencia y vea cómo puede organizarlos en su horario de contenido actual. Cada mes, las personas celebran días festivos o eventos conmemorativos como el «Día Nacional de las Mascotas» o el «Día Nacional de la Selfie», lo que le brinda la oportunidad de capitalizar las tendencias existentes. Mantener un calendario de contenido puede ayudarte a organizar tus ideas y a identificar dónde encaja tu tema de tendencia con otros contenidos.

Organizar y compartir tu contenido

Una vez que hayas compilado una lista de temas de tendencia sobre los que te gustaría escribir, organiza tu contenido creando un calendario de contenido. Escribir un calendario de contenido detallado te ayudará a desarrollar un cronograma de publicación oportuno y a decidir qué tipo de contenido planeas crear en torno a un tema o evento de tendencia. Y lo que es más importante, mantiene a tus lectores y a tu audiencia interesados al evitar que tu contenido se estanque, sea repetitivo o demasiado aleatorio.

La codificación por colores de tu contenido es una forma fantástica de empezar a elaborar una estrategia para que una tendencia encaje en tu estructura de contenido actual. Es una gran ayuda visual que también te ayuda a determinar cómo quieres utilizar tu tema de tendencia. Tal vez planees usar tu tendencia en las redes sociales en lugar de bloguear… El uso de un calendario de contenido puede ayudarte a ser más granular y decidir qué plataforma social es la mejor para esa tendencia.

Los trending topics tienen la capacidad de ser leídos por un público más amplio, pero no olvides que tu contenido debe ser relevante para tu público objetivo. Tu público objetivo es la persona (o personalidad) que consume tu contenido y cualquier tema de tendencia que elijas escribir siempre debe alinearse con las necesidades de tu audiencia. El aspecto importante de usar un tema de tendencia es encontrar una forma orgánica de mezclarlo con tu horario de contenido actual y decidir dónde lo vas a compartir.

Compartir tu contenido

Una vez que hayas creado y organizado tu contenido, es hora de compartirlo con el mundo. Si bien un blog podría funcionar bien en su sitio web, un tutorial instructivo o una transmisión en vivo podrían obtener una mejor participación en YouTube o Instagram. Compartir tu contenido es clave para dirigir el tráfico a tu sitio, aumentar tu SEO y hacer crecer tu base de clientes.

Si tienes un sitio web de WordPress, puedes generar tráfico orgánico para ayudar a hacer crecer tu sitio web cuando utilices plugins como Yoast SEO o W3 Cache. Las plataformas de redes sociales fomentan el uso de hashtags, palabras clave y el aprovechamiento de su comunidad para compartir su contenido. ¿Cuál es tu plan para compartir tu contenido? ¿Sabes dónde brillará mejor? ¿Tu contenido es compatible con dispositivos móviles?

Asegúrate de tener algunas opciones para compartir tu contenido y de que esté disponible en una variedad de formatos.

Redes Sociales

  • Programe o comparta su contenido a través de cuentas personales/de marca.

LinkedIn (en inglés)

  • Comparte tu contenido con tu red profesional en tu perfil de LinkedIn.

Marketing por correo electrónico

  • Comparte tu contenido con suscriptores que sean leales a tu marca.

Sitios de noticias sociales

  • Reddit y Buzzfeed te permiten crear cuentas que te permiten compartir tu contenido dentro de esas comunidades.

Cuando las tendencias…

Hacer

  • Piensa fuera de la caja.
  • Inspírate para crear contenido fantástico.
  • Ya sea que se trate de un tema de nicho o de una industria especializada, asegúrese de seguir #trends que sean beneficiosas para su marca.

No

  • Confunde a tu audiencia.
  • Publicar contenido no relacionado.
  • No engañes a tu audiencia con clickbait.

Escribir contenido a partir de un tema de tendencia es cuestión de tiempo. Puede capitalizar una tendencia creando contenido mientras una tendencia es fresca y bulliciosa en Internet. Recuerda que la clave para hacer que tu contenido se dispare es divertirte y ser creativo con cualquier tema de tendencia que elijas.

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