Instagram no lo es Solo una plataforma para compartir fotos y videos que harán que tus amigos sientan envidia de tu fabulosa vida. También es una poderosa herramienta de marketing para las empresas.
Mil millones de personas en todo el mundo usan Instagram cada mes. De esos mil millones de personas, 9 de cada 10 siguen a una empresa en Instagram. Esto significa que su empresa tiene el potencial de llegar a 900 millones de personas en esta plataforma de redes sociales centrada en lo visual.
¿No estás muy seguro de cómo usar Instagram para tu negocio? ¡No hay problema! Esta guía te enseñará cómo usar Instagram para tu negocio con éxito.
Por qué necesitas crear una cuenta de Instagram Business
Instagram ofrece tres tipos de cuentas de usuario: personales, comerciales y de creador. Si primero crea una cuenta, de forma predeterminada será un perfil personal. Sin embargo, puedes optar por convertir un perfil personal en una cuenta de empresa o de creador en cualquier momento.
Como propietario de un negocio, es mejor convertirse en una cuenta comercial. Porque este perfil está destinado a empresas que ganan dinero y venden productos o servicios. La cuenta de creador, por otro lado, está destinada a personas influyentes. Sin embargo, ambas cuentas profesionales ofrecen funciones adicionales. Por ejemplo, obtienes acceso a Instagram Insights y botones de contacto adicionales.
Tener una cuenta de Instagram empresarial te da otro gran beneficio: el acceso a la API. Esto significa que puede programar publicaciones con anticipación y usar análisis de terceros para ver qué tan bien están funcionando sus publicaciones. Los perfiles de creador no tienen este acceso.
¿Cuánto cuesta crear una cuenta comercial de Instagram? ¡Nada! Es completamente gratis. Entonces, si está utilizando una cuenta personal para promocionar su empresa, ¡debe cambiar a una cuenta de Instagram Business ahora mismo!
Cómo configurar una cuenta de Instagram Business
Primero, crea una cuenta de Instagram. Luego, convierte tu cuenta de Instagram en una cuenta de Instagram Business.
Una vez que hayas configurado tu cuenta, sigue estos consejos para aprender a aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de marketing, ventas y servicio al cliente.
5 consejos sobre cómo usar Instagram para tu negocio
1. Comparte contenido de forma coherente
Nuestro consejo número uno: Comparte publicaciones, historias y reels en Instagram de forma regular. Porque si publicas regularmente, tu audiencia verá más de tu marca. Te mantendrás en la mente.
Sin embargo, es importante que evites enviar spam a tus seguidores. No publiques más de una vez al día. Si realmente desea mostrar más de una imagen, puede compartir varias fotos en una publicación. Pero ten en cuenta que la gente no deslizará el dedo para siempre. Intenta limitar el número de fotos que incluyes en una publicación.
Sin embargo, las historias son otro asunto. Puedes subir tantas historias como quieras y añadir otras nuevas tantas veces como quieras, sin preocuparte por enviar spam a los seguidores. Esto se debe a que las historias están separadas del resto del feed de Instagram.
Publicaciones, historias y reels de Instagram
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre publicaciones, historias y carretes? Las publicaciones y los carretes de Instagram permanecen en tu perfil para siempre (a menos que se eliminen), por lo que es mejor utilizarlos para actualizaciones con contenido pulido y perenne. Las historias, sin embargo, desaparecen después de 24 horas (a menos que las guardes en tus historias destacadas) para que puedas ser más juguetón. Son geniales para ver el detrás de escena de lo que estás trabajando.
2. Usa Instagram para interactuar con tus clientes
Instagram no es solo una herramienta de marketing, sino también una herramienta de servicio al cliente. Y es importante tratarlo como tal, porque tus seguidores podrían convertirse en clientes. Por lo tanto, programe a tiempo para responder a los comentarios y mensajes directos (DM). Este último se utiliza con especial frecuencia para hacer preguntas sobre productos y servicios. Por eso es importante controlar tu bandeja de entrada de Instagram con regularidad.
Las cuentas comerciales de Instagram vienen con dos pestañas de bandeja de entrada: Principal y General. Este sistema de bandeja de entrada de dos pestañas ayuda a los usuarios profesionales de Instagram a organizar sus mensajes directos. Los mensajes directos de las personas que sigues llegan primero a tu bandeja de entrada principal. Puedes mover los mensajes menos urgentes a tu bandeja de entrada General. Recibirás notificaciones sobre los mensajes no leídos en tu bandeja de entrada principal, pero puedes desactivarlas en la configuración. La bandeja de entrada General tiene las notificaciones desactivadas automáticamente.
Además, también tiene una pestaña llamada ‘Solicitudes de mensajes’. Las solicitudes son mensajes directos de cuentas que no sigues. Puede optar por aceptar o rechazar estas solicitudes. Si acepta un mensaje, puede moverlo a las pestañas Principal o General.
3. Comprueba las analíticas de la cuenta con Instagram Insight
Tener una cuenta de Instagram Business te da acceso exclusivo a La herramienta de análisis de Instagram, Insights. Puede acceder a él tocando el botón Perspectivas en su perfil.
Aquí, puede obtener datos útiles como datos demográficos de seguidores, estadísticas de participación y el mejor día y hora para compartir contenido. Si corresponde, las estadísticas y métricas sobre su cuenta también incluyen la actividad paga. Utiliza esta información para dar forma a tu estrategia de contenidos.
Además, puedes hacer clic en Ver estadísticas en publicaciones, videos y carretes individuales para ver estadísticas específicas sobre ese fragmento de contenido. Por ejemplo, interacciones, cuentas alcanzadas y comprometidas, etc.
4. Realiza una campaña publicitaria en Instagram
La publicación de anuncios es otra característica exclusiva de las cuentas de Instagram Business. Incluso una campaña publicitaria en Instagram con un presupuesto modesto puede producir grandes resultados. Puede ayudarte a cumplir objetivos como aumentar el alcance de las publicaciones o vender más productos y servicios. Además, puedes establecer tu propio presupuesto. Y puede ajustar el presupuesto en cualquier momento, lo que lo convierte en una herramienta de marketing ideal para las pequeñas empresas.
Puede lanzar y administrar campañas publicitarias de Instagram a través del Administrador de anuncios de Facebook. ¿Por qué Facebook? Porque Facebook es dueño de Instagram. Debido a que muchos de sus usuarios también tienen cuentas de Instagram, Facebook ha consolidado las capacidades publicitarias de las redes en un solo lugar.
5. Vende productos a través de Instagram Shopping
¿Sabías que puedes vender productos directamente a través de Instagram con una cuenta de empresa? ¡Así es! Con esta función, su audiencia puede comprar fácilmente sus productos simplemente haciendo clic en sus publicaciones e historias. Entonces, ¿cómo funciona? Cuando activa la función de compras de Instagram, obtiene la capacidad de etiquetar productos en sus publicaciones e historias. Cuando tu audiencia hace clic en las etiquetas, se les dirige a tu sitio web para completar su compra.
Entonces, ¿cómo puedes habilitar las funciones de Instagram Shopping en tu cuenta?
1. Confirma si eres o no elegible para vender en Instagram. Hay límites para ciertas industrias.
2. Vincula tu cuenta de Instagram Business a la página de Facebook de tu empresa.
3. Sube tu catálogo de productos a través de Facebook o tu plataforma de comercio electrónico.
4. Avisa a Instagram de que quieres crear una tienda enviando tu cuenta para su revisión.
5. Una vez que haya sido aprobado, puede activar las funciones de Instagram Shopping y comenzar a etiquetar productos de su catálogo de productos en sus publicaciones e historias.
¿Todavía necesitas crear tu sitio web de comercio electrónico? ¿Por qué no echas un vistazo a la galardonada plataforma de alojamiento de sitios web de Bluehost? Estaremos encantados de crear un sitio web hermoso y profesional para usted.
Conclusión: una gran herramienta para tu negocio
Instagram es más que una red social para compartir fotos. También es una poderosa herramienta de marketing, servicio al cliente y ventas. Especialmente si creas un perfil de Instagram Business. Desbloquea funciones útiles que le permiten ejecutar campañas publicitarias, etiquetar productos en publicaciones y ver análisis de cuentas. ¿A qué esperas?