Una vez que tenga un gran plan de negocios y un nombre pegadizo, es hora de comenzar a registrar su empresa. Independientemente del tipo de negocio que tengas, debes registrarte formalmente como entidad legal con fines fiscales, de responsabilidad y organizativos.

Los nuevos propietarios a menudo se quedan perplejos por las diferentes estructuras legales que pueden asumir sus negocios. Con tantas opciones diferentes, la confusión es comprensible.

Para encontrar la opción más adecuada, debe comprender las principales características de cada estructura legal potencial, sus pros y contras, y cómo estos factores afectan las necesidades de su negocio.

La estructura legal que elijas influye en el tipo de propiedad de tu empresa, los impuestos que pagas y tu responsabilidad personal. Hemos resumido algunas de las estructuras legales más comunes para ayudarte a comprender mejor qué modelo funcionará mejor para tu negocio.

Esto es lo que aprenderás en esta guía:

  • Los factores que debes utilizar para determinar la estructura legal adecuada para tu negocio
  • Los diferentes tipos de estructuras legales para las empresas
  • Los pros y los contras de cada estructura legal

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una estructura jurídica?

  • El tamaño de su empresa
  • El costo inicial de su negocio
  • Su posible responsabilidad legal
  • El tipo de impuestos que debe pagar tu empresa

No existe un enfoque único para seleccionar una estructura legal. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta para determinar la estructura legal adecuada para su negocio.

Las necesidades y objetivos de su negocio determinarán qué entidad legal es la más adecuada. Pero no basta con copiar lo que están haciendo empresas similares. Tienes que fijarte en el funcionamiento general de tu negocio y en cómo quieres que se vea en el futuro.

¿Cuál es el tamaño de su empresa?

El número de personas involucradas en tu negocio puede darte una idea clara de la estructura legal ideal. Si opera solo, puede evitar muchos honorarios legales y papeleo complicado al iniciar una empresa unipersonal.

Sin embargo, si está empleando a todo un equipo, es posible que le interese la protección legal de opciones más sofisticadas.

Tenga cuidado: terminará pagando tarifas costosas (o incluso más en impuestos) si elige una estructura legal que sea demasiado grande o demasiado pequeña para su negocio.

¿Cuánto tienes que invertir en los costes de puesta en marcha de tu negocio?

Hay costos ocultos involucrados en el inicio de cualquier negocio, y muchos aparecen cuando comienzas a registrar legalmente tu empresa. Eso incluye las tarifas de solicitud, las primas de seguro y los posibles costos de licencia.

Al elegir una estructura legal, piense en cuánto costará comenzar. Ya sea que esté comenzando una tienda física o un sitio web de comercio electrónico, sus gastos variarán según el estado de la entidad legal de su empresa.

¿Qué tipo de protección de responsabilidad civil desea?

Abrir un negocio te hace mucho más vulnerable a las acciones legales que cuando eras un empleado. Cualquier persona que venda bienes o servicios es parcialmente responsable de cualquier efecto negativo que estos artículos tengan en los clientes.

El tipo de estructura legal que elija determina su responsabilidad. Algunas estructuras legales ponen en riesgo sus bienes e ingresos personales. Otros ofrecen protección personal, pero utilizan su negocio como un baluarte contra acciones legales. Si sabes qué tipo de cobertura necesitas, será más fácil determinar la estructura legal adecuada para tu negocio.

¿Cómo se debe gravar su empresa?

Los impuestos son una de las principales razones por las que los gobiernos estatales y locales exigen que las empresas se registren legalmente. Cada tipo de entidad comercial legal se grava de manera diferente.

Si eliges la estructura incorrecta, podrías terminar en problemas legales con las agencias tributarias gubernamentales. Alternativamente, puede terminar pagando más de lo necesario. Si entiendes cómo se deben gravar tus negocios, será más fácil asegurarte de que tu contabilidad sea precisa y saber que estás en el lado correcto de la ley.

¿Qué tipo de estructuras legales puede tener tu negocio?

Las estructuras legales más comunes para las empresas son:

  • Empresa individual
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)
  • Asociación
  • Corporación

Comparemos algunas de estas opciones.

Propietario único vs LLC

Las corporaciones de responsabilidad limitada (LLC) y las empresas unipersonales son los tipos más comunes de estructuras legales. Esto se debe a su facilidad de establecimiento y a que la gran mayoría de las empresas entran en una de estas dos categorías.

Entonces, ¿cuál gana entre el propietario único y la LLC?

Echemos un vistazo a algunas diferencias entre los dos.

En general, una empresa unipersonal es la opción más sencilla y rápida de establecer. El papeleo requerido para comenzar es mínimo. Sin embargo, esta simplicidad viene con ciertas limitaciones.

Al considerar las ventajas fiscales y legales de un propietario único frente a la estructura de LLC, la LLC gana. Aunque es fácil ponerse en marcha como propietario único, sus impuestos y gastos personales están vinculados a su negocio, lo que lo deja completamente abierto a posibles problemas legales.

Si planea contratar empleados, ni siquiera tiene que decidir entre un propietario único y una LLC: los propietarios únicos no pueden emplear legalmente a nadie.

LLC vs Sociedad

Si al menos dos personas inician negocios juntas, automáticamente se considera una asociación. No es necesario completar ningún papeleo formal.

Alternativamente, para formar una LLC, los propietarios deben presentar un certificado de organización dentro de su estado.

Dentro de una sociedad, ambas personas son personalmente responsables de todas las deudas comerciales asociadas. Sin embargo, una LLC (o una LLP en este caso) es una estructura legal única e híbrida. Obtiene las ventajas fiscales de una sociedad mientras recibe la protección de responsabilidad de una corporación. Cuando posee una LLC, está protegido de la responsabilidad personal por problemas de la empresa.

Ni las sociedades ni las LLC pagan impuestos directamente. En cambio, todas las pérdidas e ingresos se informan en las declaraciones de impuestos de los propietarios.

¿Cuál es la diferencia entre una sociedad y una corporación?

El tamaño y la complejidad son las principales diferencias entre una sociedad y una corporación.

Las sociedades involucran al menos a dos personas que comparten la propiedad de la empresa, mientras que una corporación comparte la propiedad entre varios accionistas.

La ventaja de atraer accionistas es el capital adicional que aportan a su negocio. Estos individuos actúan como propietarios distantes que invierten en la empresa sin tener un papel muy activo en su funcionamiento. La desventaja de una corporación es que esos accionistas tienen voz y voto en cómo se manejan las cosas.

En una sociedad, los propietarios solo tienen que responderse unos a otros. Es un sistema de gestión sencillo que funcionará tan bien como la relación que tienes con tu pareja, así que elige sabiamente.

Otra diferencia importante entre una sociedad y una corporación es el tiempo y los costos de inicio. Se necesita más tiempo, papeleo e inversión para iniciar una corporación. Este proceso que requiere mucho tiempo también consume más de sus recursos financieros.

Establecer una asociación, por otro lado, es un proceso un poco más fácil y sencillo. Dicho esto, los pasos específicos que debe seguir para comenzar dependerán del tipo de asociación que elija.

¿Cuál es la mejor estructura legal para los negocios en línea?

Si está comenzando un negocio en línea por su cuenta, es muy probable que su elección se reduzca a propietario único frente a LLC. Estas son las estructuras comerciales más básicas para que una sola persona las lance.

Cuando se trata de tarifas generales de inicio para propietario único frente a LLC, el primero gana por un estrecho margen.

En promedio, una LLC tardará unos cientos de dólares en comenzar, pero una empresa unipersonal es completamente gratuita. Es posible que termine gastando alrededor de cien dólares para registrar un negocio como nombre (DBA), pero el costo total sigue siendo considerablemente menor.

Si está buscando una protección legal óptima al considerar un propietario único frente a una LLC, debe optar por esta última. La ventaja está justo ahí en el nombre: corporación de responsabilidad limitada . Si bien su empresa aún tendrá que responder por cualquier deuda u honorarios legales, sus gastos y activos personales se salvan.

Si está atrapado eligiendo entre presentar la declaración como propietario único o como LLC, siempre es una buena idea pecar de precavido e invertir en mayor seguridad.

Una LLC protegerá sus activos personales de cualquier acción legal que pueda resultar de la venta de sus servicios o productos. Esta opción también te ofrece una mayor flexibilidad a la hora de contratar ayuda a medida que tu negocio crece, que es tu objetivo final.

En el debate entre propietario único y LLC, hay algunos casos en los que la estructura de propietario único gana. Pero, las ventajas de una LLC son difíciles de superar.

Elegir la estructura legal adecuada es una parte fundamental para iniciar un nuevo negocio. Determina la duración del proceso de configuración, los gastos involucrados, cómo pagará los impuestos y la organización general de su negocio.

Tomarse el tiempo para asegurarse de que ha elegido la estructura legal correcta para su empresa puede ayudarlo a evitar tarifas innecesarias, evitar problemas legales y maximizar la eficiencia. Comience por definir claramente las necesidades de su empresa y luego considere los pros y los contras de cada entidad comercial para encontrar su mejor combinación.

Siempre puede reestructurar en el futuro a medida que su negocio crece y cambia. Si bien es posible que inicialmente esté considerando una estructura de propietario único frente a LLC, es posible que elija entre una corporación o una sociedad en unos pocos años.

Una vez que hayas determinado la estructura legal de tu empresa, ponte en marcha para construir tu negocio creando un sitio web. Bluehost tiene los recursos y herramientas para ayudarlo a comenzar. Echa un vistazo a los planes de alojamiento web de Bluehost hoy mismo.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress