La leyenda del hockey Wayne Gretzky dijo una vez: «Patino hacia donde va a estar el disco, no hacia donde ha estado». Ese comentario tan citado ahora raya en el cliché, pero las pequeñas empresas aún pueden aprender mucho de The Great One si se enfocan en dónde van a estar sus clientes.
Esto se debe a que los clientes ocasionalmente irán a lugares que preferiría que no fueran. Por ejemplo, pueden hacer una búsqueda que los lleve a una página aleatoria dentro de su sitio web en lugar de su página de inicio bellamente seleccionada. Es posible que pregunten en las redes sociales sobre usted o que vean su negocio en Yelp.com. En lugar de centrarte en la ruta ideal para que los clientes lleguen a tu sitio web, anticipa todas las demás formas en que podrían encontrar tu negocio.
Sitios de revisión
Los sitios de reseñas suelen ser puntos de entrada ignorados, pero pueden tener un impacto masivo en tu negocio. Si tienes un negocio sólido, es probable que tengas una buena distribución de reseñas, con algunos valores atípicos en la mezcla. Las reseñas negativas no siempre se pueden reparar, pero responder a esas reseñas de manera positiva y pública puede ayudar a los clientes potenciales a ver que te preocupas y que estás haciendo un esfuerzo para abordar los problemas. No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero tómate el tiempo necesario para revisar regularmente tus reseñas en línea y resolver los problemas de los clientes.
Búsquedas en Google
Una búsqueda en Google es el comienzo de la experiencia de muchos clientes, por lo que es fundamental que aparezca cerca de la parte superior de la página de resultados. Hay una gran cantidad de información de Google sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO), pero en el nivel más básico, las empresas deben reclamar su ficha de empresa gratuita en Google. Esto no solo asegura que Google pueda encontrarlo, sino que también abre oportunidades para la publicidad geográfica y otras oportunidades basadas en la ubicación.
Dispositivos móviles
Muchos clientes investigarán su negocio en un dispositivo móvil. Te lo perderás si tu sitio no es responsivo, lo que significa que el sitio detecta qué tipo de dispositivo se está utilizando y ajusta la pantalla en consecuencia. El diseño responsivo proporciona una experiencia al cliente mucho mejor, y las capacidades responsivas son fáciles de implementar en muchos temas de WordPress y con otras características de Bluehost. Los consumidores son móviles; Tu sitio también debería serlo.
Otros países
Es un mercado global y es posible que algunos de sus clientes potenciales no hablen inglés con fluidez. Afortunadamente, ofrecer soporte lingüístico no tiene por qué ser complejo. Hay herramientas disponibles en Google, Bablic y otros que pueden traducir su sitio web a varios idiomas sin muchos gastos o esfuerzos de su parte.
Hay innumerables escenarios de clientes, pero al anticipar de manera proactiva cómo los visitantes encontrarán su sitio y qué necesitarán, puede mejorar la experiencia de los clientes y, por supuesto, sus resultados.