Es casi esa época del año en la que puedes participar en un movimiento benéfico global e impactar al mundo.

Según Charity Navigator, alrededor de 34.8 millones de personas en los Estados Unidos donaron $ 2.47 mil millones a organizaciones sin fines de lucro en Giving Tuesday en 2020.

Si quieres que tu comunidad se presente y apoye a tu organización preferida, necesitas un plan #GivingTuesday.

Pero, ¿cómo se crea un plan eficaz para el Giving Tuesday?

¿Qué es Giving Tuesday?

¿Por qué es importante el Giving Tuesday?

Cómo crear un plan para Giving Tuesday

Reflexiones finales: Cómo hacer un plan infalible para regalar el martes

¿Qué es Giving Tuesday?

Giving Tuesday es el movimiento benéfico más grande del mundo destinado a transformar personas y comunidades. Ocurre el martes después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y vence el 30 de noviembre de 2021.

Estas son algunas ideas comunes de Giving Tuesday en las que puedes participar:

  • Regalos a juego
  • Recaudación de fondos en Facebook
  • Donación virtual
  • Una taza de café
  • Donación entre pares

¿Por qué es importante el Giving Tuesday?

Giving Tuesday puede mejorar las relaciones entre el cliente y la empresa. Mintel descubrió que el 84% de las personas creen que una empresa debe apoyar causas benéficas, y el 50% de ellas elegiría una empresa que apoye una causa en la que creen.

Un entorno benéfico también puede ayudar a aumentar la moral de los empleados. De acuerdo con el estudio Project ROI, los programas de responsabilidad social planificados de manera eficiente pueden:

  • Mejorar el compromiso de los empleados en un 7,5% y su productividad en un 13%
  • Reducir la rotación en un 50%
  • Aumentar los ingresos de la empresa en aproximadamente un 20%

Además, Giving Tuesday empodera a las marcas para tener un gran impacto en la vida de las personas y la comunidad durante estos tiempos difíciles.

Estos son algunos ejemplos de marcas que crearon campañas de Giving Tuesday en 2020:

  • Meijer organizó la campaña #SimplyGive para reponer más de 250 despensas de alimentos en cinco estados del Medio Oeste de los Estados Unidos.
Un voluntario da comida a niños hambrientos en el Giving Tuesday
Fuente de la imagen
  • Hello Bello anunció un programa de recaudación de fondos, «Texans for Texans«, para apoyar a la organización benéfica Kidd’s Kids y crear hermosos recuerdos para las familias de niños con condiciones potencialmente mortales en Texas.
  • Tupperware donó el 50% de las ventas de la pequeña, mediana y grande botella de agua ecológica a la Fundación de Parques Nacionales.

Cómo crear un plan para Giving Tuesday

Estos son algunos pasos que se deben seguir para planificar un Giving Tuesday exitoso.

1. Establece metas claras

El primer paso para planificar un Giving Tuesday orientado a los resultados es establecer objetivos claros y realistas. Saber lo que planeas lograr con tu campaña de #GivingTuesday te permitirá enfocarte en las estrategias para lograr los resultados necesarios.

La mejor manera de recordarte tus metas para que puedas lograrlas es documentarlas. Escribe tus objetivos #GivingTuesday y asegúrate de compartirlos con tu equipo.

2. Elige una organización benéfica

Esta es la parte más fácil de planificar el Giving Tuesday.

En el Giving Tuesday, varias organizaciones benéficas competirán para recibir fondos. Eso podría abarrotar y distraer.

Por lo tanto, debe identificar la organización sin fines de lucro o benéfica cuya misión se alinee con sus intereses y valores comerciales.

3. Planifica tu estrategia de marketing

Al igual que cualquier otra campaña o programa de recaudación de fondos, Giving Tuesday requiere una planificación y una estrategia de marketing adecuadas.

Estas son las cosas que debe hacer:

  • Diseña gráficos para las campañas de Giving Tuesday
  • Obtén ideas de tu personal y audiencia
  • Construya un embudo simple para su esfuerzo de marketing por correo electrónico
  • Planifica tu contenido: redes sociales, blogs y correos electrónicos
  • Redacta y revisa tu contenido con respecto a tus objetivos
  • Crear formularios para los empleados voluntarios interesados

4. Crea y promociona tus campañas de donación

Una vez finalizada la estrategia de marketing y los procesos de creación de contenidos, es el momento de crear tu página de donaciones.

Algunas de las cosas que debes incluir en tu página de donaciones incluyen:

  • Gráficos de campaña
  • Una breve descripción de tu campaña
  • Algunas imágenes de la organización u organización benéfica que has elegido para apoyar
  • El monto de la donación
  • Medidor de donaciones para realizar un seguimiento de los fondos donados

Asegúrate de crear también una página de agradecimiento y un correo electrónico de agradecimiento automatizado.

Ahora que tu página de donaciones está lista, debes promocionar tu campaña Giving Tuesday en todas las plataformas ( redes sociales, correos electrónicos, videos en vivo) y contárselo a tu familia y amigos.

Reflexiones finales: Cómo hacer un plan infalible para regalar el martes

Su negocio puede tener un impacto en el mundo y crecer si establece y adopta una cultura de generosidad en su negocio.

Con estos cinco pasos anteriores, podrás planificar y ejecutar una campaña exitosa de Giving Tuesday.

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