Ganar un nuevo cliente es cinco veces más caro que mantener a un consumidor existente. La lealtad y la retención siempre son importantes. Pero con una economía poco clara en 2021, es más crítico que nunca.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu cliente se enamore de tu negocio?

Es muy sencillo. Mantenga al cliente en la mente de todos los aspectos de su empresa. Asegúrese de que sus procesos sean sencillos y sencillos, mantenga una comunicación constante, fomente una conexión y crezca a partir de sus comentarios.

A la par con las tendencias para 2021, pase el año mejorando su negocio para sus clientes para que devuelvan el amor con su lealtad.

Siga leyendo para saber cómo hacer que los clientes amen su empresa, lo que incluye:

  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Agilización del proceso de compra
  • Conectar con los clientes a través de las redes sociales
  • Brindar un excelente servicio al cliente
  • Recopilar y crecer a partir de los comentarios

Ofrezca a los clientes una buena experiencia de usuario

Al igual que mantendría su tienda limpia y organizada para los clientes, debe hacer lo mismo con su sitio web. La experiencia del usuario puede hacer o deshacer un sitio web y su tienda de comercio electrónico.

Vale la pena evaluar su sitio web en varios aspectos de la experiencia del usuario, que incluyen:

  • Usabilidad
  • Accesibilidad
  • Valor
  • Utilidad

Las mejoras que realices en tu sitio web pueden variar, desde elegir fuentes y colores más claros hasta mejorar la velocidad y la búsqueda del sitio web.

Aprende de los sitios web que te encantan y de lo que hace que funcionen tan bien. Vea dónde su sitio web puede ser más dinámico para su cliente con nuevos complementos o funciones de diseño.

Un factor esencial es la navegación. Mantén tu sitio web simple para que los clientes sepan dónde encontrar todo lo que necesitan. Además, la simplicidad ayuda a los clientes a tomar decisiones.

Haga que la compra sea fácil y deseable

A la mayoría de las personas no les gusta hacer clic en varias páginas y recibir solicitudes para realizar una compra. Cuantos más obstáculos pongas en el camino para realizar la venta, más veces un cliente tendrá la oportunidad de reconsiderar.

Asegúrate de que el proceso de pago sea rápido y sencillo. Considere la posibilidad de instituir:

  • Pago de una página
  • Envío gratis
  • Múltiples opciones de pago
  • Pago optimizado para dispositivos móviles

Da un paso más y haz que las compras sean aún más atractivas para los clientes con descuentos o promociones. Un cliente que obtiene un trato hoy podría estar más inclinado a comprar algo por el precio completo más adelante.

Además, considere ofrecer un programa de fidelización con ventajas para animar a los clientes a seguir volviendo.

Conéctese con los clientes en las redes sociales

La investigación del público objetivo es una piedra angular de los negocios. Debes conocer a las personas a las que les estás vendiendo y cómo tu empresa puede ayudarlas. Pero vaya más allá de los puntos de datos e intente conectarse con los clientes. Una forma fácil de hacerlo es a través de las redes sociales.

Destaque a sus clientes en las redes sociales compartiendo sus historias, testimonios o contenido generado por los usuarios. Esto no solo mejora sus redes sociales, sino que hace que los clientes se sientan apreciados.

Proporcionar un servicio al cliente de alta calidad

Después de un 2020 difícil, se debe priorizar el servicio al cliente. Los clientes quieren saber que pueden confiar en una empresa para satisfacer sus necesidades. Proporcionar un servicio al cliente de primer nivel para calmar las preocupaciones de los consumidores o responder preguntas ayudará a generar esa confianza con los clientes.

El servicio de atención al cliente de cada empresa tendrá un aspecto diferente, en función de los productos y servicios que vendas.

Vea dónde están sus puntos débiles para su consumidor. ¿Recibe varias llamadas de consumidores descontentos fuera del horario de atención? ¿Su equipo de servicio necesita más capacitación en relaciones con los clientes? ¿Se beneficiaría de un soporte 24/7?

Dependiendo de sus respuestas, puede contratar más personal, brindar más capacitación o buscar soluciones técnicas, como un chatbot.

Crezca a partir de los comentarios de los clientes

Si quieres aprender a servir mejor a tus clientes, pregúntales. Recopile comentarios a través de encuestas, redes sociales o interacciones en persona. Revise sus comentarios de servicio al cliente y vea dónde podría estar mejorando su negocio.

La clave para recopilar comentarios es implementar los cambios que tengan sentido para su negocio.

Comparte cualquier cambio que hagas en tus redes sociales para mostrar a los consumidores que te tomas en serio sus sugerencias. Además, esto anima a más personas a interactuar con su empresa porque saben que valorará sus respuestas.

Dado que es más fácil mantener a los clientes habituales que adquirir nuevos compradores, vale la pena tomarse el tiempo para mejorar sus prácticas para que los consumidores se inclinen por quedarse. Dale a tus clientes el trato estrella actualizando las cosas que más les importan.

Garantizar una excelente experiencia de usuario, simplificar las compras, conectarse en las redes sociales, ofrecer un servicio al cliente de calidad y escuchar proactivamente los comentarios son solo algunas de las formas de mostrar el aprecio del cliente.

Cada mejora que haces para tus clientes tiene un impacto positivo en tu negocio a largo plazo. También te sentirás seguro de que tu audiencia aprecia tu compañía.

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