El food truck es a 2016 lo que el cupcake fue a 2006: la tendencia más sabrosa.
¿Estás pensando en subirte al carro y crear tu propio pequeño negocio móvil? Reflexione sobre estos pasos antes de comenzar a proporcionar comidas, o golosinas, sobre ruedas.
Establece un menú digno
Ya sea que esté planeando un menú salado, dulce o un poco de ambos, tenga en cuenta que la simplicidad y la eficiencia son cualidades clave para un camión de comida exitoso. Y, en última instancia, tu comida tiene que ser nada menos que adictiva.
«Lo que vas a vender a la gente tiene que ser relevante en el clima alimentario actual», aconseja Adam Terry, el cerebro de Waffle Love, con sede en Provo, Utah. «Tiene que ser algo por lo que valga la pena rastrearte».
Un menú decadente es lo que hace que los clientes, incluidos Bill Murray y Darius Rucker, hagan fila para Sweet Lulu’s Bakery On Wheels en Charleston, Carolina del Sur. Karen Moran, la autoproclamada «mamá shuga principal» de la compañía, llena su caravana vintage con cupcakes y tartas servidas en frascos de vidrio.
«Mi menú se basó en algunas cosas: preferencia personal, cultura sureña y cosas que te recuerdan a la repostería casera de la abuela», dice Moran, cuyas golosinas han recibido elogios en Cooking Channel y en The Huffington Post.
Crea un plan de negocios completo
La comida deliciosa solo puede llevarte hasta cierto punto. El hecho de que un camión de comida no sea una operación física no significa que no deba examinar sus vituallas.
«Los camiones de comida requieren una planificación comercial seria para ser rentables y sostenibles», dice Toby Kremple, gerente móvil de Mobile Mavens. una flota de camiones de comida con sede en Seattle. «Asegúrese de incluir elementos como dónde guardará su vehículo, dónde se preparará la comida y dónde obtendrá agua y energía en ese plan».
Terry añade: «Sea realista, conservador y planifique para gastos inesperados».
Kremple sugiere duplicar el presupuesto propuesto para tales costos no planificados. «De esa manera, estará preparado para manejar costos operativos imprevistos y mantenimiento de camiones cuando surjan», dice.
Investiga las regulaciones locales
Navegar por las regulaciones y requisitos para administrar un camión de comida puede ser un desafío, dice Kremple, así que no lo conviertas en un esfuerzo a medias.
«Asegúrese de investigar el proceso de permisos y licencias de su ciudad con mucha anticipación, porque a veces pueden tardar meses en obtenerse», aconseja. «También recuerde que los permisos pueden variar drásticamente según la ciudad, el condado y el estado. Asegúrese de saber cómo las diferentes ubicaciones pueden afectar su plan de negocios».
Comprar un camión
Con una estrategia firme, es hora de adquirir sus ruedas. Hay algunas opciones: comprar uno listo para enrollar, contratar a alguien para que construya uno por ti o hacerlo tú mismo.
Terry tenía poco dinero en efectivo cuando se preparó para lanzar Waffle Love, por lo que eligió este último. «Definitivamente fue un desafío, y gasté más tiempo y dinero del que me gustaría admitir», dice Terry, quien contó con la ayuda de su esposa para pintar el exterior con diseños intrincados y colores llamativos.
La gente tiende a juzgar un camión por su cubierta, así que elige tu apariencia sabiamente. Para Moran, su elegante caravana le ha abierto las puertas a oportunidades de catering, que tienden a ser más lucrativas que los camiones de comida convencionales.
«Al diseñar un camión de comida que no se parecía a un camión tradicional, puedo atender bodas en plantaciones en las que, literalmente, todos los demás camiones aquí, excepto uno, no pueden subir. Los locales son muy exigentes con el aspecto de sus proveedores externos. No es una preocupación que tenga», dice Moran, quien contrató a CH Campers para crear el aspecto exacto que quería.
Terry dice que vale la pena gastar más para conseguir un equipo de buena calidad, como un generador silencioso: «A la gente le cuesta disfrutar de la experiencia cuando el generador está sonando de fondo», señala.
Construya su presencia en línea
Hoy en día, si quieres un gran número de seguidores tienes que estar en la esfera digital de tus clientes.
«Es aún mejor cuando combinas una buena comida con una gran marca», dice Terry. «Resuena con la gente y ayuda a atraerlos para que vean de qué se trata y prueben su comida».
Avi Shemtov, propietario de The Chubby Chickpea de Boston, sabe que mantener una presencia activa en las redes sociales es vital para establecer una marca.
«Es necesaria una marca fuerte para competir en el entorno de alto volumen en el que se han convertido los camiones de comida», dice. «Nos enfocamos en Twitter e Instagram e intentamos publicar información relevante, informativa y entretenida».
Los sitios web complementarios también pueden ayudar a dirigir el tráfico a su camión. Crear y mantener un sitio web de WordPress es fácil con Anfitrión azul. Si estás de viaje con demasiada frecuencia para configurar un sitio tú mismo, puedes contratar a uno de nuestros Profesionales para hacer el trabajo preliminar por ti. A continuación, utiliza estos prácticos plugins para configurar pedidos en línea y ofrecer un calendario basado en la ubicación para que su comida sea aún más atractiva.
Rueda por la ciudad y reparte los productos
Es posible que llamen a la policía varias veces. Es posible que tenga uno o dos fallos de funcionamiento. Pero al final del día, puedes cabalgar hacia la puesta de sol sabiendo que te llevas tu trabajo a casa de la manera más deliciosa posible.
Emily Edmonds fue editora de una revista de negocios durante ocho años y actualmente imparte un curso universitario de redacción de noticias.
Fotos de Anne Rhett.