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Wyzowl estima que hay más de 114 millones de canales de YouTube activos en 2023. Esta cifra palidece en comparación con los 2.600 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma.

El gran volumen de usuarios activos mensuales presenta una oportunidad de oro para que los creadores de contenido ganen dinero en YouTube. Ya sea que tenga o no productos para vender, YouTube es una gran plataforma para ganar dinero en línea si tiene habilidades monetizables. Esta guía te mostrará cómo ganar dinero en YouTube sin tener problemas legales. Aprenderá sobre los requisitos de elegibilidad de la plataforma y cómo acelerar el crecimiento de los ingresos.

Cómo ganar dinero en YouTube

Cómo ganar dinero en YouTube.

YouTube ofrece varios métodos para que los creadores de videos moneticen su contenido. La mejor parte es que no está limitado a un solo método: puede ganar con varios métodos siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad.

Repasemos cómo ganar dinero en YouTube.

1. Únete al Programa de socios de YouTube

El Programa de socios de YouTube (YPP) es un programa de monetización que permite a los creadores obtener ganancias de su contenido de YouTube. El YPP ofrece varias opciones de monetización de YouTube, para que pueda generar ingresos a partir de múltiples transmisiones, todo en una sola plataforma.

Las opciones de monetización del Programa para Partners de YouTube incluyen las siguientes:

  • Publicidad: La publicidad es el principal método de generación de ingresos en YouTube. Cuando los espectadores ven anuncios insertados en tus vídeos, YouTube genera ingresos publicitarios, que se reparten contigo. Sin embargo, antes de poder empezar a mostrar anuncios de vídeo, primero debe crear una cuenta de Google AdSense.
  • Membresías de canal: los usuarios de YouTube pagan una tarifa mensual para convertirse en miembros de su canal. Esto les da acceso solo para miembros a beneficios especiales como contenido exclusivo, insignias y emojis personalizados.
  • Super Chat, Super Stickers y Super Thanks: Cuando los espectadores compran Super Chats, pueden publicar mensajes que se destaquen durante los chats en vivo. Con Super Stickers, los espectadores compran gráficos divertidos y los envían durante las transmisiones en vivo. Y Super Thanks permite a los espectadores enviar regalos monetarios durante una transmisión en vivo.
  • YouTube Shopping: YouTube Shopping te permite conectar tu tienda online a tu canal de YouTube y vender productos (por ejemplo, camisetas, aplicaciones y productos de belleza) directamente a tus espectadores. Muestra un estante con sus productos debajo de sus videos y transmisiones en vivo.
  • Ingresos de YouTube Premium: cuando los miembros de YouTube Premium ven videos en tu canal, obtienes una parte de sus tarifas de suscripción. La cantidad que gana se basa en la cantidad de tiempo que los miembros Premium pasan viendo su contenido de video.

Cada una de estas opciones de YPP tiene políticas de monetización únicas. Por lo tanto, cuando decida cómo ganar dinero en YouTube, revise cuidadosamente su opción de monetización preferida y asegúrese de cumplir con sus requisitos de elegibilidad.

2. Conviértete en un influencer

Los influencers son personas con una reputación de expertos en un nicho o industria específica. Tienen un número considerable de seguidores en las redes sociales y pueden influir en las decisiones de compra de su audiencia.

Considera la posibilidad de convertirte en un influencer si tienes un gran número de seguidores en YouTube y deseas ampliar tus fuentes de ingresos. Como influencer, puedes colaborar con marcas y recomendar sus productos a tu audiencia.

YouTube simplifica el marketing de influencers a través de su plataforma de autoservicio, YouTube BrandConnect. Esta plataforma conecta a las marcas con los creadores de YouTube que tienen influencia sobre su público objetivo.

Aunque puede generar ingresos significativos a través de sitios web de patrocinio, puede generar aún más acercándose a las marcas usted mismo.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Crea una lista de marcas creíbles en tu nicho.
  • Visite sus sitios web o utilice una herramienta de inteligencia de ventas como Apollo para recopilar su información de contacto.
  • Envía un correo electrónico personalizado a cada marca.

El correo electrónico debe incluir información importante como quién eres, qué haces, otras marcas con las que has trabajado, testimonios y qué puedes hacer por la marca. La mejor parte de trabajar directamente con las marcas es que, a diferencia de los programas de patrocinio, te quedas con el 100% de tus ganancias.

3. Únete a un programa de afiliados

Cómo funciona el marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es un modelo de negocio en el que se te compensa por todos los ingresos que generas al promocionar un producto o servicio. No eres el propietario del producto o servicio ni te involucras en el cumplimiento del pedido; solo lo comercializas.

Por ejemplo, si eres dentista, puedes unirte a un programa de afiliados de una marca de pasta dental en la que confíes. Luego, promociona la pasta de dientes en sus videos de YouTube discutiendo sus beneficios y respaldando las afirmaciones con resultados reales.

La compañía de pasta de dientes proporciona un enlace único que compartes con tu audiencia. Cualquier persona interesada en comprar la pasta de dientes sigue el enlace al sitio web de comercio electrónico del fabricante.

Cada vez que alguien compra productos o servicios a través de su enlace, usted gana una comisión. Los programas de afiliados suelen tener paneles inteligentes donde puede realizar un seguimiento de sus ganancias en tiempo real.

4. Financia tus proyectos

También conocido como financiación de fans, el crowdfunding significa recaudar fondos para un proyecto apelando a un gran grupo de personas, generalmente a través de Internet, para que contribuyan con pequeñas cantidades. Por lo general, las personas a las que atraes comparten un interés en tu proyecto.

Por ejemplo, supongamos que tienes un canal de YouTube de bricolaje que enseña a la gente a construir muebles para el hogar, pero la calidad de tu video no es excelente. Puedes apelar a tu audiencia para que te ayude a recaudar dinero para comprar equipo de filmación.

Puedes recaudar fondos de tus espectadores a través de plataformas como Kickstarter, Patreon y GoFundMe. Estas plataformas cobran una pequeña comisión, pero los beneficios que obtiene al usar sus servicios valen la pena.

De todas las plataformas de crowdfunding, Patreon es la más popular entre los YouTubers porque permite a los creadores ofrecer contenido exclusivo a sus espectadores. Los espectadores pueden suscribirse a un plan mensual y obtener acceso a contenido premium.

5. Licencia de contenido a otros creadores

Si eres un creador de contenido experto, es natural que terceros quieran usar tu contenido. Entre ellos se encuentran empresas y otros YouTubers. Desea facilitarles la adquisición de una licencia para usar su contenido.

Puede simplificar el proceso de concesión de licencias de tres maneras:

  • Proporciona tu información de contacto en la descripción de tu canal de YouTube para que cualquier persona que quiera utilizar tu contenido pueda ponerse en contacto contigo fácilmente.
  • Crea una cuenta en un sitio web de entretenimiento como Jukin Media y vende licencias allí.
  • Si no quieres dividir tus ingresos con nadie, construye tu tienda online y vende allí los derechos de tu contenido.

Para obtener resultados óptimos y una visibilidad mejorada, considere la posibilidad de implementar las tres técnicas.

Requisitos de elegibilidad para el Programa de Socios de YouTube

Aunque YouTube ofrece varias opciones de monetización bajo el paraguas de YPP, cada opción tiene criterios únicos que debe cumplir para comenzar a ganar.

YouTube aplica diferentes requisitos para cada opción a fin de garantizar que cumpla con los requisitos legales de cada región en la que esté disponible el programa YPP.

Umbrales de canal

Requisitos

Membresías de canales

● Al menos 500 suscriptores.

● Al menos tres subidas públicas en los últimos tres meses.

● O bien:

○ 3.000 horas de reproducción pública en videos de formato largo en los últimos 12 meses.

○ Tres millones de visualizaciones públicas de YouTube Shorts en los últimos tres meses.

Requisitos de membresía completa del canal.

Compras (productos propios)

Requisitos completos de compra de productos propios.

Súper Chat y Súper Pegatinas

Requisitos completos de Super Chat y Super Stickers.

Súper gracias

Requisitos completos de súper gracias.

Ingresos publicitarios

● Al menos 1.000 suscriptores.

● O bien:

○ 4.000 horas de visualización pública en videos de formato largo en los últimos 12 meses.

○ 10 millones de visualizaciones públicas de YouTube Shorts en los últimos tres meses.

● Tener 18 años de edad o tener un tutor legal mayor de 18 años para manejar sus pagos.

● Estar en una región donde YPP esté disponible.

● Aceptar los módulos de contrato requeridos.

● Crea contenido que se adhiera a las directrices de la comunidad aptas para anunciantes.

Ingresos de YouTube Premium

● Aceptar los módulos de contrato requeridos.

● Tu video debe ser visto por un suscriptor de YouTube Premium.

Compras (productos de otras marcas)

● Al menos 20.000 suscriptores.

● O bien:

○ 4.000 horas de visualización pública en videos de formato largo en los últimos 12 meses.

○ 10 millones de visualizaciones públicas de YouTube Shorts en los últimos tres meses.

Requisitos completos de compra para otras marcas.

Nichos de YouTube más rentables en 2024

No todos los nichos son iguales, por lo que ofrecen diferentes niveles de rentabilidad. Algunos nichos atraen un costo por mil (CPM) más alto que otros: el CPM es la cantidad que gana por cada 1,000 impresiones.

Así que, si quieres maximizar tus ganancias, aquí tienes cinco nichos rentables que debes tener en cuenta a la hora de decidir cómo ganar dinero en YouTube.

Juego

Los juegos son uno de los nichos más rentables para ganar dinero en YouTube. Puede crear contenido en torno a reseñas de juegos, transmisión en vivo, reseñas de equipos de juego y otros videos de juegos con comentarios.

Si transmites tus sesiones de juego, tu contenido puede girar en torno a varios juegos, o puedes optar por centrarte en un juego específico.

Los canales de juegos más populares incluyen PewDiePie, VanossGaming y Markiplier.

Puede ganar un CPM promedio de $ 10 en este nicho.

Guías prácticas

Los videos instructivos enseñan a las personas cómo realizar diversas tareas. Por ejemplo, puedes enseñar a la gente cómo ganar dinero en línea. En estos videos, puede cubrir subnichos como el marketing digital, el marketing de afiliación y el dropshipping.

Los canales de instrucciones más populares incluyen Socialty Pro y Expert Academy.

El CPM en este nicho tiene un promedio de $ 8.

Diversión

El entretenimiento cuenta con muchos subnichos en los que puedes centrarte. Estos incluyen comedia, entrevistas con celebridades, videos musicales, animaciones y programas de televisión.

Para garantizar la relevancia, debe mantenerse actualizado sobre los eventos actuales relacionados con su nicho. Cada día surgen nuevas tendencias y, si no estás al día, tu contenido puede perder su atractivo.

Además, el algoritmo de YouTube favorece el contenido oportuno, por lo que si estás siguiendo las últimas tendencias de entretenimiento, tu canal obtendrá más visibilidad.

Vibe Music y The Ultimate Discovery son canales de entretenimiento populares en los que inspirarse.

Las ganancias de CPM en este nicho promedian $ 7.

Moda

En el nicho de la moda, puede atender a un género específico o brindar consejos generales para ambos. Tu canal de YouTube puede girar en torno a tu estilo personal, compras de moda, reseñas de productos o sesiones de preguntas y respuestas.

También puede estar al tanto de las últimas tendencias de la moda y mostrar a su audiencia cómo incorporarlas a sus estilos únicos.

Los canales de moda más populares son HauteLeMode y Your Guide To Style.

El CPM promedio en este nicho es de $5.

Comida y cocina

Hay un sinfín de ideas de videos en esta categoría. Puedes cubrir recetas, criticar comidas, probar cocinas internacionales o explorar los orígenes de diferentes comidas.

Alternativamente, puede seguir la tendencia de la respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR) o participar en emocionantes desafíos alimenticios.

Algunos canales notables en esta categoría incluyen Wilderness Cooking y Village Cooking Channel.

El CPM promedio en este nicho es de $ 3.5.

Cómo aumentar tus ingresos de YouTube

Además de elegir un nicho rentable, aquí hay medidas adicionales para ayudarlo a acelerar el crecimiento de los ingresos en YouTube.

Conoce a tu audiencia

Identifique a su público objetivo a través de una investigación de mercado en profundidad. Esto implica conocer sus intereses, datos demográficos, necesidades y puntos débiles. Una vez que conozcas a tu audiencia, puedes seleccionar contenido que les atraiga.

Conocer a tu audiencia también te ayuda a crear una base de fans leales porque si tus videos resuenan con los espectadores, seguirán regresando por más. Cuantos más espectadores consigas, más visualizaciones de anuncios podrás generar, lo que generará más ingresos.

Marca tu contenido

Cómo crear la marca de tu canal de YouTube.

El desarrollo de marca te permite crear una estrategia de contenidos que refleje tu personalidad.

La marca hace que tu canal sea memorable, proporciona una experiencia de usuario coherente y te permite establecer relaciones duraderas con tus espectadores. También crea una fuerte presencia en línea, lo que lo diferencia de la competencia.

A continuación, te explicamos cómo personalizar tu canal de YouTube:

  • Usa el mismo nombre en tu canal que en todas las plataformas en línea para mantener la coherencia.
  • Incluya enlaces a su sitio web y páginas de redes sociales en las descripciones de sus videos.
  • Comience cada video con una introducción convincente que refleje su marca.
  • Crea listas de reproducción de vídeos. Estos te ayudan a organizar la información por subtema para que los espectadores puedan aprovechar al máximo tus videos.

Produce videos de alta calidad

En la mayoría de los casos, se supone que un video de alta calidad significa una excelente resolución. Sin embargo, la calidad de su video está determinada en gran medida por su contenido.

Proporciona a tus usuarios contenido original y bien investigado. Esto diferencia tu canal de los competidores que reorganizan el mismo contenido antiguo. Los videos de alta calidad pueden ayudarlo a ganarse la confianza de su audiencia, lo que significa más tiempo de visualización y más ingresos.

La buena calidad de sonido es otro atributo de un video de alta calidad. Graba tus vídeos en un entorno tranquilo e invierte en herramientas de audio esenciales, como un micrófono, auriculares y software de reducción de ruido.

Optimiza tu canal para las conversiones

¿Qué consideras una conversión en tu canal? ¿Vas a comprar tu merchandising? ¿Ver un video hasta el final? ¿O nos ponemos en contacto con usted?

Independientemente de cómo midas tu tasa de éxito, debes optimizar tu cuenta de YouTube para obtener más conversiones.

Estas son algunas de las mejores prácticas a seguir:

  • Aumente su visibilidad con los anuncios de YouTube y la optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Incluye llamadas a la acción (CTA) claras en tus descripciones, videos y títulos.
  • Utiliza miniaturas cautivadoras que reflejen tus vídeos con precisión.
  • Crea títulos ricos en palabras clave que aumenten las tasas de clics.
  • Ofrece incentivos para que la gente vea tus vídeos hasta el final.
  • Proporcione su información de contacto siempre que pueda.

Crear un calendario de contenido

Ilustración de cómo funciona un calendario de contenidos.

Un calendario de contenidos te ayuda a crear una hoja de ruta del contenido que deseas producir. Es un horario de sus videos, incluido cuándo publicarlos, sus títulos, descripciones y otros datos relevantes. Un calendario de contenidos te ayuda a ser coherente, organizado y proactivo.

Cuando publicas de forma constante, el algoritmo de YouTube se da cuenta de que tu canal está activo y te recompensa con más exposición, lo que te ayuda a ser descubierto por las personas adecuadas.

A continuación, te explicamos cómo crear un calendario de contenidos:

  • Haz una lluvia de ideas de contenido y escríbelas.
  • Elija una frecuencia de publicación (por ejemplo, diaria o semanal).
  • Planifique el proceso de producción de video y proporcione todos los datos relevantes.
  • Programe sus videos usando una herramienta de programación como Loomly.

Reflexiones finales: Cómo ganar dinero en YouTube: 5 estrategias impactantes

Los YouTubers ganan dinero de diversas maneras. Si bien puede monetizar sus habilidades y ganar con los anuncios, puede aumentar sus ingresos vendiendo mercancía.

Puedes vender productos de tres maneras: a través del Programa de socios de YouTube, una plataforma de comercio electrónico o tu propio sitio web. Vender artículos en tu propio sitio web te da más control sobre tu marca: puedes personalizar tu tienda de WooCommerce para que se adapte a tu marca.

El alojamiento de WooCommerce con Bluehost te da acceso a todas las herramientas y la orientación que necesitas para crear una tienda de comercio electrónico profesional que refleje perfectamente la personalidad de tu marca.

También ofrecemos soluciones web de servicio completo, que incluyen servicios de marketing digital y diseño web , para que pueda concentrarse en crear videos de alta calidad que le encantarán a su audiencia.

Cómo ganar dinero en YouTube: preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero puedo ganar en YouTube?

La cantidad de dinero que puedes ganar en YouTube está determinada por factores como las visualizaciones de tus vídeos, las horas de visualización, la ubicación y las opciones de monetización que elijas.

¿Cuánto paga YouTube por 1.000 visualizaciones?

YouTube no paga una cantidad fija por cada 1.000 visualizaciones de vídeo. La ubicación y el nicho de tu audiencia determinan en gran medida cuánto ganas. Por ejemplo, los canales con audiencias primarias en países como Estados Unidos ganan más que los de los países africanos.

¿Cómo puedo ganar dinero en YouTube sin hacer videos?

Una de las formas más populares de ganar dinero en YouTube sin hacer vídeos es reutilizando vídeos creados por otras personas y subidos bajo la licencia Creative Commons (CC). Bajo esta licencia, puede darle vida a estos videos para aumentar el valor.

¿Qué tipos de videos ganan más dinero en YouTube?

Algunos tipos de videos que generan más dinero incluyen videos de entretenimiento, moda, juegos, instructivos y comida. Sin embargo, tu CPM determina la cantidad de ingresos que generas a partir de los vídeos que subes.

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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