Trabajar en pijama desde la comodidad de tu hogar es agradable. El viaje diario es bastante conveniente, al igual que el corto paseo hasta la cocina para comer algo a la hora del almuerzo. Pero el trabajo a distancia también tiene sus inconvenientes.

Si tienes problemas para mantener los ojos abiertos y el cerebro concentrado, es posible que estés experimentando fatiga virtual.

Conoces la sensación. Después de horas de reuniones virtuales de Zoom, conversaciones de Slack y correos electrónicos de ida y vuelta, tu mente y tu cuerpo comienzan a arrastrarse al final del día.

¿Está buscando formas de lidiar con la fatiga virtual?

Tenemos algunos consejos para ayudarte a superar tu jornada laboral a distancia sin sentirte agotado. Abordaremos algunas de las razones por las que sentimos fatiga virtual y diferentes formas de afrontarla.

¿Qué causa la fatiga virtual?

La fatiga virtual es más que una frase de moda; Es real.

Es agotador pasar la mayor parte de la semana laboral comunicándose a través de la computadora. Para muchas personas, el trabajo remoto también presenta el desafío adicional de adaptarse a una forma de trabajo completamente nueva.

Antes de que todos comenzaran a ponerse en cuarentena debido al COVID-19, es posible que haya tenido una llamada de Zoom aquí y allá. Pero ahora, de repente, todo el mundo está haciendo Zoom en todas partes.

Solo en abril de 2020, Zoom registró 300 millones de participantes diarios en reuniones.

En julio de 2020, Microsoft Teams investigó el trabajo remoto y cómo afecta a nuestro cerebro. Descubrieron que el trabajo remoto puede parecer más difícil que cuando trabajamos con otros en persona.

También descubrieron que las videoconferencias, en particular, se asocian con el estrés y la fatiga, en comparación con otros trabajos remotos, como la mensajería por correo electrónico o en Slack.

Los hallazgos de Microsoft sugieren que los siguientes factores dan lugar a sentimientos de fatiga virtual:

  • Concentrarse en una pantalla durante largos períodos
  • Falta de comunicación no verbal
  • No tener una vista a tamaño real de las personas con las que estás hablando
  • Tratar de equilibrar el trabajo desde casa con otras tareas domésticas
  • Dificultad para encontrar un espacio tranquilo para concentrarse en casa

Cómo evitar la fatiga del zoom

Si experimenta fatiga por Zoom, hay algunas cosas que puede hacer para evitar el agotamiento excesivo.

1. Tómate un descanso (o varios descansos)

Tu cerebro no está hecho para permanecer hiperconcentrado cada minuto del día. Necesita un descanso de vez en cuando, especialmente si planea realizar varias videollamadas a lo largo del día.

Al programar reuniones, intente trabajar en un búfer entre ellas. Date tiempo para levantarte y caminar un poco para que tu mente pueda recargarse.

Si no puedes hacerlo después de cada reunión, al menos asegúrate de tomar un descanso cada dos horas. De lo contrario, te encontrarás con dificultades para concentrarte.

2. Apunta a reuniones más cortas

No siempre es posible dictar la duración de una reunión, pero si puedes, limítala a 30 minutos. Si no puede llegar a todo en ese período de tiempo, programe una reunión de seguimiento para más tarde en el día.

De esa manera, puede darle a su cerebro un descanso de las videollamadas y volver al tema sintiéndose renovado.

3. Interrumpe las reuniones más largas

Si no puedes acortar tu reunión, trabaja en varios descansos cortos, especialmente si se trata de una reunión particularmente larga. Puedes cubrir mucho terreno y aún así permitir que tu cerebro descanse cuando lo necesite. Como resultado, es probable que tengas una reunión más productiva.

4. Minimiza las distracciones en pantalla

Cuando estás en una videollamada, no solo estás mirando las muchas caras en tu pantalla; También estás mirando todo lo que sucede en sus antecedentes. Con tantos rostros y objetos para asimilar, no es de extrañar por qué perdemos la concentración tan rápidamente.

Ahórrate el agotamiento virtual pidiéndole a los miembros de tu grupo que apaguen el video cuando no estén hablando.

5. Cambia algunas reuniones virtuales por llamadas telefónicas

No todas las reuniones requieren video. Si bien es bueno interactuar con las personas cara a cara, todos necesitamos un descanso a veces. Piense si las videoconferencias son necesarias antes de reservar su próxima llamada de Zoom .

Si sufres de fatiga virtual, recuerda:

  • Tome descansos con frecuencia
  • Opta por una llamada telefónica en lugar de Zoom
  • Mantenga las reuniones cortas
  • Evite el overbooking virtual

Echa un vistazo a nuestra lista de recursos remotos para ayudarte a tener éxito mientras trabajas desde casa.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Up to 61% off on hosting for WordPress websites and online stores