Pregúntale a cualquiera sobre cómo convertirse en un emprendedor exitoso y escuchará la última sabiduría popular: si comienzas un negocio donde tus talentos y pasión convergen, te seguirá una carrera próspera. Y así es exactamente como funcionó para Michelle Schroeder, quien comenzó Making Sense of Cents en agosto de 2011.
“Después de leer un artículo de una revista que presentaba un sitio web de finanzas personales, me interesé mucho», explica Schroeder. «Decidí comenzar mi propio blog solo por diversión, y todo explotó a partir de ahí. No creé mi blog con la intención de ganarme la vida. Todo era solo un pasatiempo. Luego me di cuenta de lo mucho que amaba los blogs, así que ahora soy bloguera a tiempo completo».
La pasión de Schroeder por los blogs, junto con su inteligencia financiera, fue la receta para el éxito y para asegurar 300,000 lectores mensuales. Making Sense of Cents es un blog de finanzas personales y estilo de vida, donde Schroeder escribe sobre todo lo relacionado con el dinero y el cumplimiento de sueños. Ella ayuda a los lectores a encontrar Formas de ganar dinero extra, ahorrar dinero, lograr metas y vivir una vida mejor.
Y el sitio ha abierto la puerta para que Schroeder también viva su sueño. «He estado blogueando profesionalmente durante casi tres años, y es una gran carrera», dice. «Mi esposo y yo vendimos nuestra casa el año pasado y ahora viajamos a tiempo completo. Bloguear nos permite hacer eso».
Si bien Schroeder cayó en su nueva carrera aparentemente por accidente, ahora predica activamente el valor de tener un sitio web. Y tiene muchos consejos para aquellos que esperan convertir un sitio web o un blog en un negocio viable.
Educar a otros para tener éxito
Cuando Schroeder comenzó su blog, quería ayudar a otros a alcanzar sus sueños, no solo obtener ganancias. Y ese compromiso de ayudar a los demás es una gran parte de su éxito.
Ahora ofrece un curso gratuito sobre cómo iniciar y lanzar un blog exitoso Eso ayuda a otros a empezar. El curso es completo y ayudará a cualquier nuevo emprendedor a crear un sitio web. Pero Schroeder no solo cree en educar a sus lectores. Los blogueros también necesitan seguir aprendiendo.
«Asegúrate de aprender todo lo que puedas», dice. «Hay montones de artículos informativos, excelentes cursos en línea, increíbles libros electrónicos, conferencias y más que lo ayudarán a comenzar un excelente sitio web».
Su principal consejo, sin embargo, es que hay que empezar. «Muchas personas posponen iniciar un sitio web porque no están seguras de ello», dice. «Sin embargo, es una idea de negocio asequible, y no sabrás cómo resultará hasta que realmente comiences».
Esto se debe a que dar el paso ha supuesto grandes recompensas para Schroeder. «Hace cinco años no tenía ni idea de que ganaría más de 75.000 dólares al mes blogueando».
Aunque le encanta el trabajo, parte del crecimiento de un negocio significa aprender a subcontratar. Por lo tanto, Schroeder aconseja a los novatos que deleguen tareas. «Esto es algo con lo que solía luchar mucho, porque quería tener el control total de mi negocio», dice, «Ahora me doy cuenta de que la subcontratación puede ayudarte porque no puedes ser un experto en todo».
Obtenga las herramientas adecuadas para el trabajo
El negocio de Schroeder tiene que ver con la web, incluido el sitio web Making Sense of Cents y varias cuentas de redes sociales. «La web me ayuda a llegar a cientos de miles de personas al mes, para poder ayudarles a mejorar su situación financiera. Sin ella no sé dónde estaría».
Y para mantenerse en línea con su declaración de misión financieramente inteligente, utiliza el plan básico Bluehost para su blog de viajes privado. «Es asequible y hace el trabajo fácilmente», explica Michelle.
Ella recomienda que cualquier persona interesada en comenzar como bloguero a tiempo completo comience con un sitio web. «Nunca sabes si va a funcionar o si lo disfrutas a menos que empieces», dice. «Mi blog ha cambiado mi vida por completo. Mi esposo y yo pudimos dejar nuestros trabajos diarios, y realmente amamos lo que hacemos ahora».
Ashley R. Cummings es la propietaria de Searchlight Content y un escritor profesional independiente. Se especializa en tendencias empresariales, marketing digital, educación y todo lo relacionado con los viajes.