Cabecera global
2 Mins Lectura

Cómo este cliente de Bluehost construyó una próspera comunidad de blogs (y consiguió un contrato para un libro)

Inicio Blog Cliente destacado Cómo este cliente de Bluehost construyó una próspera comunidad de blogs (y consiguió un contrato para un libro)

El espacio de los blogs está mucho más concurrido de lo que estaba hace ocho años, cuando el cliente de Bluehost, Joshua Becker, comenzó a BecomingMinimalist.com. Pero algunos principios para el éxito no han cambiado. Y lo que es más importante, publicar contenido de calidad no es suficiente, también hay que crear una comunidad próspera. Aquí, Becker comparte cinco ideas sobre la construcción de comunidades:

1. Difunde tu mensaje.

«Si quieres mantenerte a ti mismo blogueando o escribiendo, necesitas tener una comunidad de personas que estén dispuestas a apoyarte y comprar tus cosas», dice Becker. «Solo puedes hablar con un número limitado de personas en un día determinado, pero si hay 1.000 personas que también les cuentan a sus amigos sobre ti, entonces creces mucho más rápido».

2. Genera un impacto real.

«Creo que la mejor oportunidad para tener un impacto o un cambio de vida ocurre en la comunidad, donde alguien confía en ti y está abierto a tus pensamientos sobre un tema», dice Becker.

3. Ve más allá de los blogs.

Los blogs ayudaron a Becker a refinar sus ideas y su voz como escritor mientras trabajaba en varios libros, y crearon una audiencia ansiosa por aprender más. También condujo directamente a la publicación de su último best-seller, El más de menos. Pudo ponerse en contacto con un agente y conseguir nueve ofertas para el libro, todo gracias a su comunidad de blogs.

4. Servir a los lectores.

«Los blogueros más exitosos son aquellos que están muy enfocados en el lector, que están tratando de ayudar a la gente con lo que están escribiendo», dice Becker. Aunque una comunidad contribuye a tu propio éxito, Becker enfatiza la importancia de una mentalidad orientada al servicio: «Cuando solo estás tratando de usar a las personas para ganar dinero, la gente se da cuenta de eso y no confiará en ti y no querrá ser parte de lo que estás construyendo. Pero si demuestras constantemente que te preocupas más por las otras personas que por ti mismo, la gente se siente atraída por eso».

5. Simplemente hazlo.

Si no estás seguro de si deberías bloguear o no, Becker sugiere simplemente intentarlo. «Me alegro de haber empezado», dice. «No sentí que tuviera que obtener respuestas a todas mis preguntas, pero encontré respuestas en el camino».
Lee más sobre el viaje de Becker de padre suburbano a experto en todo lo minimalista aquí.
Holly Munson es una escritora, editora y estratega de contenido independiente con sede en Filadelfia. Lleva siete años informando sobre las tendencias empresariales y también ha trabajado en marketing, revistas y museos.

Ver todos
El host más antiguo recomendado por WordPress.org.

Consigue hasta un 61% de descuento en alojamiento para sitios web y tiendas WordPress.