Cada nuevo negocio tiene la misma pregunta al comenzar: ¿Cómo se te ocurre un nombre de marca?
Un nombre puede estar basado en una diosa griega como Nike o decirle en qué se especializa el negocio, como Toys ‘R’ Us. Podría ser una palabra nueva como Spotify o tener un significado difícil de alcanzar como Apple.
El nombre que le des a tu empresa hace mucho trabajo pesado. Personifica la historia de su marca, les cuenta a los clientes sobre su producto y tiene que ser memorable para los clientes potenciales.
Con toda esa responsabilidad, no es de extrañar que ponerle nombre a tu negocio pueda ser una tarea estresante.
Pero estás de suerte.
Con nuestra guía sobre cómo crear un nombre de marca, te guiaremos a través de los pasos para nombrar tu negocio, las mejores formas de hacer una lluvia de ideas y cómo crear un nombre de dominio.
Siga leyendo para obtener más información sobre:
- Por qué es importante el nombre de marca correcto
- Cosas en las que pensar sobre cómo crear un nombre de marca
- Los pasos a seguir para ponerle nombre a tu empresa
- Cómo elegir un nombre de empresa que encaje
- Qué hacer después de decidir un nombre
¿Por qué es importante el nombre de su marca?
El nombre de una empresa es su presentación a los clientes. Es a lo que los consumidores se referirán cada vez que tengan alguna interacción con su empresa.
Los nombres de las empresas dejan impresiones duraderas. Los nombres de marca pegadizos pueden marcar la diferencia entre que un negocio enganche a su audiencia o desaparezca entre la multitud.
Leer una lista de nombres de empresas ridículos puede parecer divertido, pero las consecuencias desastrosas de un mal nombre de empresa pueden matar a tu negocio.
Consideraciones a la hora de decidir cómo crear un nombre de marca
Antes de saltar al proceso de nomenclatura, comprenda las complejidades de elegir un nombre y todo lo que conlleva.
En su charla TED «Cómo crear un gran nombre de marca», el experto en branding Jonathan Bell identifica siete tipos de nombres de marca:
- Epónimo
- Descriptivo
- Acrónimo
- Sugestivo
- Asociativo
- No inglés
- Abstracto
Estos tipos de nombres de marca pueden ser valiosos puntos de partida que pueden ayudarte a iniciar el proceso de nombrar tu negocio.
Cuando estés pensando en cómo crear un nombre para una empresa, piensa en su propuesta de valor. En otras palabras, cómo tu empresa aporta valor y es mejor que tu competencia. El nombre de su empresa puede aumentar su propuesta de valor y establecer el estándar de lo que los clientes pueden esperar.
Se trata de algo más que de cómo crear un nombre de marca, sino también de cómo ese nombre se mantiene frente a varios factores, entre ellos:
- ¿Qué tan claro es el nombre? ¿Suena como un negocio?
- ¿Es un nombre memorable o pegadizo?
- ¿Es simple y fácil de deletrear?
- ¿El nombre será duradero? ¿Está de moda pero no tanto como para que se sienta anticuado en cinco años?
- ¿Este nombre ayuda en algo a la optimización de motores de búsqueda (SEO)?
- ¿Es auténtico para tu negocio?
- ¿El nombre se ajusta a la demografía de tu audiencia?
- ¿Tu nombre funcionará en otros idiomas?
Es posible que su nombre no cumpla con todos los estándares, y eso está bien. Tal vez no sea un nombre simple, pero es auténtico para la personalidad y los valores de su empresa. El SEO puede ser necesario para tu pequeña empresa, pero ser memorable puede ser fundamental para otra tienda de comercio electrónico.
Tome estas consideraciones con un grano de sal y como una forma de guiarlo al comenzar el proceso.
Nombra tu negocio
- Define tu marca
- Determina los criterios de tu nombre
- Idea genial
- Herramientas de uso
- Pida comentarios
Siga estos pasos para saber cómo crear un nombre de marca y estará más cerca de encontrar su elección perfecta.
Usa la marca de tu empresa
Si no has realizado un trabajo extenso de branding para tu empresa, ahora es el momento. Descubre la identidad de tu marca, la personalidad, el tono y el posicionamiento de tu negocio. ¿Tu empresa es lúdica o pragmática? ¿Para los aventureros o para los reacios al riesgo?
Identifique su mercado objetivo con la investigación. Un público objetivo de millennials tendrá un enfoque diferente al dirigido a los baby boomers, y eso debería afectar el nombre de su marca.
La identidad de tu marca es el mejor punto de partida a la hora de nombrar tu negocio.
Criterios para encontrar tu nombre
Define lo que quieres de tu marca. ¿Qué sentimiento quieres provocar? La palabra Patagonia tiene un tono diferente al de Google, por ejemplo.
A partir de su marca, determine un sentimiento específico que desea que capture el nombre de su empresa. Escríbelo, para que tengas un objetivo particular en mente y para que haya algo con lo que comparar tus ideas más adelante.
Además, precisa cualquier otro criterio que sea importante para ti, como la singularidad o la simplicidad.
Haz que estos puntos de referencia sean generales y no demasiado concretos. No limites tu creatividad. Pero saber a qué aspiras te ayudará en el proceso y te dará una forma de ver si los nombres que se te ocurren cumplen tu objetivo.
Empieza a hacer una lluvia de ideas
Ahora es el momento de ser creativo. La lluvia de ideas se puede hacer de muchas maneras diferentes, dependiendo de lo que funcione mejor para tu negocio. Tal vez tu equipo quiera tener una reunión informal para intercambiar ideas, o prefieres un enfoque más estructurado para trabajar tus mejores ideas.
Intenta encontrar nombres en cada una de las categorías mencionadas anteriormente. Pruebe ejercicios de asociación de palabras o de marca.
Fíjate en las empresas que admiras o en las de tu categoría. Reunir estas marcas relevantes puede ayudar a que fluya la creatividad.
Vea cómo se llaman sus competidores en su nicho. Eso no solo te ayudará a ir en otra dirección, sino que también puede actuar como inspiración para ser más creativo que la competencia.
Trata de pensar en imágenes en lugar de palabras. Puedes jugar con el diseño de un logotipo, ver si una combinación de colores te inspira o experimentar con varias fuentes. La fuente de Uber se siente diferente a la de Coca-Cola. O tal vez te inspires en un eslogan como la garantía de la «A a la Z» de Amazon.
Visualizar el nombre de tu empresa ayuda a que sea más realista y te permite imaginar cómo podría verse en varios escenarios.
Planea hacer el proceso de lluvia de ideas varias veces para obtener muchas ideas. No seas demasiado crítico durante esta etapa. Una mala idea puede llevarte por el camino hacia tu marca perfecta.
Aproveche las herramientas
Internet está repleto de herramientas que te ayudarán a la hora de ponerle nombre a tu negocio. Pruebe con un diccionario de sinónimos, un diccionario de rimas o esta guía de nomenclatura de Onym.
Estas herramientas pueden ser una gran fuente de inspiración. Pero úselos con precaución, ya que otras empresas tienen acceso a los mismos recursos y no querrá superponerse con nadie o tener un nombre que suene como si proviniera de un generador.
Pide ayuda
Una vez que lances una amplia red de ideas de nombres, puedes comenzar a reducir tus opciones con la ayuda de una audiencia. Pueden ser amigos, familiares, empleados o clientes.
Considera la posibilidad de hacer algunas pruebas de audiencia para ver cómo se perciben tus posibles nombres. Es posible que te falten algunos significados o connotaciones que no quieras que se asocien con tu marca.
Cómo saber si el nombre de una empresa ya está en uso
- Comienza con una búsqueda básica en Google.
- Utilice la herramienta de búsqueda de nombres de dominio en Bluehost.
- Revisa los sitios de redes sociales. También puedes utilizar servicios como NameCheckr o NameChk.
- Busque en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. con su Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas (TESS).
- Si planea expandirse internacionalmente, tenga en cuenta las marcas comerciales internacionales con recursos como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Cómo crear un nombre de marca que sea original es un desafío. Pero es bueno comenzar a verificar temprano en el proceso, para que no se enamore de un nombre que ya es una marca registrada o que no tiene un dominio disponible.
Una vez que llegues a las etapas finales de tu búsqueda de nombre, tendrás que verificar aún más que el nombre esté disponible. Para ser más cauteloso, puede contratar a un abogado o bufete de marcas que pueda ahorrarle un futuro dolor de cabeza asegurándose de que su nombre sea solo suyo.
Elegir el nombre correcto
Una vez que hayas reducido algunas buenas opciones, decidir cómo elegir una marca que se adapte perfectamente a tu empresa depende de ti. ¿Incluye los criterios que estableciste inicialmente? ¿ Te parece que el nombre es el adecuado?
Estas son preguntas que solo el propietario de un negocio puede responder.
Si bien nombrar tu negocio es una gran decisión, no cuelgues el éxito de tu negocio en tu nombre. Si ofreces productos o servicios de calidad, los clientes te seguirán sin importar tu nombre.
Elige lo que te parezca correcto, o al menos que te quede bien con el que puedas estar contento. Sepa cuándo pasar del proceso de nomenclatura y luego concéntrese en hacer que su empresa sea lo mejor que pueda ser.
Próximos pasos después de nombrar su empresa
Una vez que hayas conquistado cómo crear un nombre de marca, ahora es el momento de ponerlo en acción.
Decida si desea registrar su nombre y comience el proceso de presentación.
Comience a construir su presencia en línea con su sitio web y redes sociales.
El nombre de dominio de tu empresa puede ser tan simple como el nombre de tu empresa, o podrías considerar comprar varios nombres de dominio relacionados con tu negocio, como la forma en que book.com redirige al sitio web de Barnes & Noble.
El nombre de su empresa estará presente tanto tiempo como su negocio. Por lo tanto, elegir el nombre correcto al principio es fundamental.
Cuando estés pensando en cómo crear un nombre de marca, empieza por tu empresa y por cómo quieres que se transmita al mundo. Trata de ser creativo y usa múltiples lluvias de ideas para que fluyan los jugos. Pruebe su nombre y elija uno que se sienta adecuado para su empresa.
Siguiendo nuestros consejos para nombrar una empresa, puedes decidir cuál es el mejor nombre de marca para tu empresa.
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