Ya sea que estés iniciando un nuevo negocio o seas dueño de una gran empresa multinacional, hacer que tus productos y servicios sean vistos por más prospectos siempre debe ser parte de tus planes de negocios. Después de todo, más clientes significan más ingresos para su negocio.
En ese sentido, no hay mejor manera de llegar al público que usando las redes sociales.
Las redes sociales son una forma segura de conectarse con nuevos clientes y establecer la presencia en línea de una marca, especialmente para las pequeñas empresas.
Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, las redes sociales se han convertido en una parte crucial de la estrategia de marketing digital de cualquier propietario de negocio. Las mejores plataformas de redes sociales para empresas aumentan el conocimiento del producto y establecen un vínculo directo entre usted y sus clientes.
Elegir la plataforma de redes sociales adecuada para su negocio es un paso esencial para hacer crecer su negocio. Sin embargo, elegir una plataforma de redes sociales que se adapte a tu grupo demográfico objetivo, que te proporcione las mejores herramientas para el marketing de contenidos y que tenga una base de usuarios activa no siempre es fácil.
Por lo tanto, si quieres encontrar las mejores plataformas de redes sociales para comercializar tu negocio y aprender cómo encajan en la estrategia de redes sociales, sigue leyendo.
Esto es lo que cubriremos:
Cómo las redes sociales pueden beneficiar a tu negocio
¿Qué plataformas de redes sociales son adecuadas para tu negocio?
Elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio
Reflexiones finales: Las mejores plataformas de redes sociales para empresas en 2021
Cómo las redes sociales pueden beneficiar a tu negocio
Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con sus clientes y también lo ayudan a comprender lo que la gente piensa sobre su negocio. Saber lo que quiere tu audiencia es crucial a la hora de elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio.
Además de eso, las redes sociales pueden ayudarte a:
Ahorre dinero
Las redes sociales son una forma rentable de comercializar su negocio. Esto se debe a que registrarse y crear un perfil para la mayoría de las plataformas de redes sociales es gratis. La publicidad pagada en las redes sociales también es relativamente asequible.
Impulse el tráfico entrante
Sin las redes sociales, su negocio se limita al círculo de sus clientes leales. La promoción de su negocio en varias plataformas sociales permite que los nuevos clientes lleguen a su negocio de forma orgánica.
Aumentar el conocimiento de la marca
Más del 55% de la población mundial está en las redes sociales. Por lo tanto, es un excelente lugar para conocer a clientes potenciales y aumentar la visibilidad de su marca.
Hacer que las personas interactúen y compartan su contenido mejorará significativamente el reconocimiento de su marca.
Obtenga información sobre el mercado
No hay mejor manera de obtener comentarios directos de los clientes que las redes sociales. Los usuarios no suelen dudar en decir lo que les gusta y lo que no les gusta de los productos y servicios, ya sea a través de comentarios o mensajes.
Además, las redes sociales le permiten monitorear la actividad en los perfiles de los usuarios para conocer sus opiniones e intereses.
De esa manera, puede saber con certeza el tipo de contenido de redes sociales que le gusta a su grupo demográfico objetivo. Ya sea que disfruten de estudios de casos e infografías o sigan a personas influyentes y hashtags específicos, lo sabrás.
¿Qué plataformas de redes sociales son adecuadas para tu negocio?
- LinkedIn (en inglés)
- TikTok
- Instagram (en inglés)
- Pinterest (en inglés)
- Facebook (en inglés)
- YouTube (en inglés)
Las grandes empresas han cambiado en gran medida su enfoque a las redes sociales porque son una gran herramienta de marketing para sus negocios. Sin embargo, no todas las plataformas de redes sociales funcionarán para su negocio.
Como resultado, podrías terminar perdiendo tu tiempo y dinero si no eliges la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio.
Antes de lanzar tu próxima campaña de marketing en redes sociales, aquí tienes algunos puntos que debes tener en cuenta sobre algunas de las plataformas de redes sociales más conocidas.
1. LinkedIn (en inglés)
Entre todas las plataformas de redes sociales, LinkedIn es la red más profesional. Anteriormente, Linkedin se centraba exclusivamente en la contratación y la creación de redes profesionales. En ese momento, era un lugar excelente para publicar trabajos y hacer redes generales de empleados.
Pero ahora, Linkedin también es un excelente recurso para compartir publicaciones largas con personas de ideas afines. Vincular las publicaciones a su sitio web es una forma segura de atraer tráfico a su sitio web y obtener más clientes potenciales.
Siempre que sea posible, anima a tus clientes a dejar una recomendación en tu perfil de LinkedIn para aumentar la credibilidad de tu marca.
2. TikTok
Con más de 1.1 mil millones de usuarios activos mensuales, TikTok es la tendencia más reciente en las redes sociales. Si bien es más popular entre la generación más joven, se encuentra entre las muchas plataformas diferentes que vale la pena analizar.
El canal social consta de videos grabados por el usuario que duran entre 15 y 60 segundos. Aunque inicialmente era una aplicación de creación de videos, ahora se ha convertido en un paraíso de marketing.
Para las pequeñas empresas que buscan hacer crecer su negocio en esta plataforma, el contenido debe inclinarse más hacia la comedia y el entretenimiento: el contenido atractivo basado en video con estas cualidades es muy útil.
La clave es asegurarse de que el contenido de su publicación resuene con lo que la audiencia más joven de la Generación Z (y, hasta cierto punto, los Millennials) quiere ver.
3. Instagram
Si te preguntas si puedes encontrar un número significativo de tus clientes en Instagram, la respuesta es un rotundo sí. Las estadísticas de 2021 muestran que Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Instagram es una plataforma popular para las empresas que se centran más en la creación de contenido utilizando fotos impresionantes, diseños únicos y videos en vivo estilo selfie que hablan directamente con sus seguidores.
Puede mostrar fácilmente los nuevos productos y servicios de su empresa a través de publicaciones e historias de Instagram, lo que convierte a la plataforma de redes sociales en una excelente herramienta para la generación de clientes potenciales.
Si tienes una tienda de comercio electrónico, vale la pena tener en cuenta Instagram a la hora de elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio.
Tiene una útil función de pago que permite a sus clientes ver productos y completar sus compras sin salir de sus cuentas.
4. Pinterest
Con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es una popular herramienta de marcadores sociales que contiene inspiración creativa para proyectos de bricolaje, diseño de interiores e ideas de vacaciones.
Sin duda, Pinterest es una excelente plataforma si te dedicas a los viajes, la decoración, la moda, el estilo de vida y el bricolaje. Los usuarios de Pinterest suelen compartir ese tipo de contenido porque es atractivo y fácil de difundir.
Además, la mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres. Por lo tanto, si este es tu público objetivo principal, deberías considerar hacer de Pinterest una parte de tu estrategia de marketing.
5. Facebook (en inglés)
Facebook cuenta con más de 2.5 mil millones de usuarios activos en todo el mundo y es el sitio web de redes sociales más grande del mundo. La plataforma de redes sociales le permite reunir clientes en un solo lugar donde puede compartir información crucial.
Debes empezar por crear una página de fans en la que puedas chatear e interactuar con los clientes.
También puedes usar anuncios de Facebook o unirte a grupos. Si bien los grupos de Facebook no están destinados a la publicidad, el contenido interactivo y los iniciadores de conversación son excelentes si desea captar la atención del usuario.
6. YouTube (en inglés)
YouTube, también conocido como el segundo motor de búsqueda más popular después de Google, es el lugar número uno para compartir videos informativos y entretenidos.
Para aprovechar esta excelente plataforma para compartir videos, puede crear tutoriales de video de alta calidad, clips educativos o reseñas sobre sus productos para respaldar el contenido basado en texto en su sitio web o blog.
Con más de dos mil millones de suscriptores activos mensuales en todo el mundo, los videos de YouTube son una herramienta poderosa que puede ayudarlo a llegar a un segmento significativo de su audiencia.
Elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio
Con cientos de canales de redes sociales para elegir, es fácil que los especialistas en marketing se pregunten qué plataformas de redes sociales son las más adecuadas para una empresa.
Con eso en mente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir la plataforma de redes sociales adecuada para su negocio:
Comprenda la naturaleza de su negocio
La personalidad de la marca, los productos y los servicios con los que estás tratando deben influir en la plataforma que elijas.
Si tu negocio es muy visual, como el diseño de interiores o las manualidades de bricolaje, debes utilizar plataformas de contenido visual como Pinterest.
Por el contrario, LinkedIn debería ser tu primera opción si estás en el espacio empresarial B2B.
Esboza tus objetivos
Si has identificado a tu público objetivo, define la razón por la que quieres estar en las redes sociales. Algunas marcas utilizan las redes sociales para entretener, impulsar las ventas, aumentar el reconocimiento de la marca o incluso ofrecer un servicio de atención al cliente.
Por ejemplo, las plataformas de comunicación directa como Facebook o Twitter son excelentes si tiene la intención de usarlas para la atención al cliente. Por lo tanto, debes usarlos si ese es tu objetivo. Deja que tus objetivos y necesidades te ayuden a determinar las mejores redes sociales para tu negocio.
Comprender todas las plataformas posibles
Siguiendo el consejo anterior, vale la pena señalar que cada red social para negocios tiene una personalidad única. Saber cómo funciona cada plataforma te ayudará a la hora de elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio.
Por ejemplo, es posible que desee elegir YouTube para contenido de video informativo largo, mientras que Instagram es adecuado para videos cortos e imágenes impresionantes.
Define tu audiencia
Desea determinar qué tan activo es su público objetivo en el canal que desea elegir. Por ejemplo, si bien pueden tener una cuenta en Facebook, tu audiencia puede ser más activa en Instagram, y ahí es donde debes estar.
Pida prestado a sus competidores
Sí, es de mal gusto copiar a los competidores, pero eso no significa que no puedas comprobar lo que están tramando.
No solo te ayudará a tomar decisiones informadas, sino que también te dará una idea de lo que funciona y lo que no.
La investigación del mercado y de la competencia es crucial a la hora de elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio.
Reflexiones finales: Las mejores plataformas de redes sociales para empresas en 2021
A estas alturas, deberías tener una idea de lo que debes buscar a la hora de elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio. Recuerde, debe tomarse el tiempo para determinar qué plataformas son las más adecuadas y útiles para su negocio.
Antes de elegir la plataforma de redes sociales adecuada para su negocio, asegúrese de conocer a su público objetivo, describir sus objetivos y comprender las plataformas disponibles.
Las mejores plataformas de redes sociales para empresas te ayudarán a comercializar tu marca y llegar a nuevos clientes.
Además de lo que compartimos en nuestra lista, ¿hay otros consejos o canales que hayan funcionado para tu negocio?
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