La página de tu producto es uno de los elementos más importantes de tu sitio web de comercio electrónico.

Al crear una tienda en línea, muchos propietarios de tiendas tienden a dedicar mucho tiempo y esfuerzo a crear una hermosa página de inicio y páginas de categorías. Después de todo, estas son las páginas en las que tus visitantes pasarían mucho tiempo, por lo que no hay nada de malo en darles un diseño excepcional. Sin embargo, muchas personas tienden a olvidar que la mayoría de las ventas se realizan en la página del producto. Sin excelentes páginas de productos, sería un trabajo difícil persuadir a las personas para que le compren.

Clavar la página de tu producto es crucial para el éxito de tu tienda. Por supuesto, los productos o servicios que ofreces deben ser excelentes en primer lugar. Pero independientemente de eso, una página de producto atractiva puede aumentar las posibilidades de que sus visitantes completen una compra. Entonces, ¿qué deberías hacer con la página de tu producto?

En esta publicación, te guiaremos a través de algunas de las mejores prácticas para una página de producto que genere ventas y te proporcionaremos algunos ejemplos para que te inspires. ¡Vamos a sumergirnos!

Prácticas recomendadas para la página de productos de comercio electrónico

La página de tu producto es tu oportunidad de causar una buena impresión a los clientes potenciales. No solo muestran a los visitantes cómo es su producto, les dicen para qué sirve, sino que también los persuaden para que crean que esto es algo que necesitan comprar.

Las páginas de productos pueden hacer o deshacer tu negocio de comercio electrónico. Nada ahuyenta más a los compradores potenciales que una página de producto mediocre. J Piensa en todas las veces que pospones una compra porque no puedes encontrar la información adecuada sobre un producto, en la propia página. O el momento en que te desanimas a comprar un producto porque ves imágenes pixeladas del producto.

Afortunadamente, crear páginas de productos atractivas no es tan difícil como parece. Se han convertido en una especie de estándar de la industria gracias al florecimiento del comercio electrónico. Basta con navegar por cualquier tienda online y encontrará componentes similares a una página de producto típica. Entonces, profundicemos en los componentes que debe tener una página de producto.

Nada puede captar más la atención de los compradores que una imagen destacada pulida, bien tomada y bien diseñada. Es uno de los elementos más importantes de la página de tu producto. Especialmente en un entorno de tienda online en el que no se puede tocar ni sentir el producto.

Tu imagen destacada debe ser la imagen principal de la página. Tiene que transmitir la esencia de por qué este es un producto deseable tanto como sea posible. Aunque dependiendo de su producto y nicho/industria, esto podría no ser posible.

Hagas lo que hagas, tienes que hacer que la imagen destacada destaque del resto de la información y colocarla en la parte superior de la página. Esto es para garantizar que los visitantes vean la imagen inmediatamente después de aterrizar en la página, sin tener que desplazarse.

Y muy importante, use una imagen con la mejor calidad, pero asegúrese de que el tamaño del archivo no sea demasiado grande. Las imágenes pesadas son uno de los culpables más comunes de una página de carga lenta.

Además de eso, lo mejor que puedes hacer es usar una imagen que se tome a la altura de los ojos y sin sombras visibles. En cuanto al fondo, puede usar un fondo blanco simple para que el producto se destaque. Elegir otros colores o usar una imagen como fondo no es una mala idea. Sin embargo, debe asegurarse de que el producto no se pierda en segundo plano.

Además, es una buena idea tener una función de zoom para la imagen del producto, ya que permite a sus clientes ver los detalles finos del producto.

Echa un vistazo a este ejemplo de JBL. Incluso tienen un visor 3D para que los visitantes vean cómo se ve su producto desde todos los ángulos.

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Después de atraer a los visitantes con la imagen destacada, lo siguiente que probablemente harán es navegar por la galería de imágenes del producto. La mayoría de las veces, necesita imágenes adicionales para convencer a los compradores potenciales.

En muchos casos, tener una sola imagen puede disuadir a las personas de comprar. Esto se debe a que una sola imagen puede no transmitir suficiente información o atractivo para persuadir a los compradores de que presionen el botón de compra.

Cuando cree o produzca imágenes para la galería, asegúrese de tener tomas del producto desde diferentes ángulos. Al mismo tiempo, las imágenes de la galería no deben parecerse demasiado, manteniendo la coherencia en el diseño o el estilo de la imagen.

Al mostrar su producto desde diferentes puntos de vista, permite a los clientes crear una mejor imagen de cómo se verá el artículo cuando llegue a su puerta. Eso hace que su producto sea mucho más atractivo y deseable.

También es importante tener en cuenta el formato o el estilo de tu galería, ya que tendrá un impacto en el diseño de la página de tu producto. Algunas marcas muestran una imagen destacada grande en la parte superior de la página. Luego, cuando los compradores se desplacen hacia abajo, verán bloques más pequeños de imágenes. Otras marcas permiten a los clientes navegar por las imágenes en un carrusel, siendo la primera imagen la imagen destacada.

Por último, es una buena idea incluir al menos una o dos imágenes en contexto o de estilo de vida para evocar una respuesta emocional de sus clientes. Puedes ser creativo aquí, pero usa imágenes con contextos que se parezcan mucho a cómo se usaría el producto en la vida real. Por ejemplo, si vendes juguetes para bebés, puede ser una imagen de un bebé jugando con un juguete. Si vendes productos cosméticos, puedes mostrar una imagen de alguien usando tu producto, como lo hace Glossier.

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La información del producto

Por lo tanto, ha atraído a los visitantes mediante imágenes, lo que les permite desarrollar una afinidad con su marca y su producto. Ahora, es probable que quieran ver alguna información sobre el producto. Este es el siguiente paso para persuadir a los compradores potenciales para que compren: gántelos con la información de su producto.

En su mayor parte, los compradores no realizan compras con solo mirar las imágenes de los productos. Es por eso que la página de su producto debe proporcionarles información esencial sobre el producto, sin que tengan que dedicar tiempo a buscar.

La información del producto incluye lo siguiente:

  • El título del producto
  • El precio
  • Una breve descripción
  • Las características y componentes
  • Especificaciones del producto, si procede (como dimensiones, fabricantes)
  • Información de envío
  • Cualquier precaución que deba conocer sobre el producto (como alergia, idoneidad)

Lo ideal es que toda esta información esté presente en el momento en que los compradores lleguen a la página de tu producto. A menudo no es así, pero tampoco es un problema. Sólo tienes que asegurarte de que tus visitantes no tengan que desplazarse mucho hacia abajo para encontrarlo.

Según una investigación de Nielsen Norman Group, las descripciones de productos más efectivas son fáciles de escanear, breves y objetivas. Descubrieron que presentar la información de esta manera puede mejorar la usabilidad en un 124%.

Cuando escribas la descripción del producto, utiliza frases cortas y concisas para describir para qué sirve el producto. Y para crear información de producto escaneable, use viñetas cortas para describir las características, componentes y especificaciones de su producto. Además, comunícate sobre tu producto de forma precisa y objetiva, en lugar de exagerar sus beneficios.

Por ejemplo, en ASOS, el texto de la descripción del producto es corto, conciso y, al mismo tiempo, divertido y atractivo de leer.

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Estas son las recomendaciones generales cuando se habla de información y descripción del producto. Sin embargo, deja que tu creatividad brille (pero no demasiado) y crea descripciones únicas, divertidas y atractivas. Eso puede ayudarlo a desarrollar una conexión y afinidad con los clientes potenciales, haciendo que les guste más su marca y su producto. A la gente le gusta ser recibida con una agradable sorpresa, por lo que una viñeta divertida en las características de su producto puede incluso convertir a un visitante en un cliente.

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta el producto y el público a la hora de crear el texto y el diseño de la información del producto. Abstente de crear copias que estén demasiado alejadas de tu público, o de utilizar palabras que no resuenen bien con ellos.

Por no hablar de que, en muchos casos, es mejor tener información elaborada del producto. Por ejemplo, las piezas de una computadora como una placa base necesitarían una larga lista de especificaciones. En este caso, aún puede escribir una breve descripción del producto al principio y luego proporcionar una descripción más larga y detallada a continuación. Echa un vistazo a esta página de producto de una placa base en Amazon.

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Una llamada a la acción destacada

La llamada a la acción en la página de su producto se trata principalmente del botón «agregar al carrito». Al igual que la imagen destacada, debe ser distinta y destacar del resto de la información.

Para el botón de compra, es importante prestar atención a su diseño y ubicación. Desea hacer que este botón sea prominente dándole un color que sobresalga de la pantalla. Y es mejor si este color encaja con la paleta de colores de su marca para crear una experiencia de marca consistente.

Por lo general, la mayoría de las tiendas en línea lo colocan dentro o cerca de la sección con información del producto, para que los compradores puedan agregar rápidamente artículos a su carrito. Algunas tiendas incluso configuran el botón de compra de manera que cuando los visitantes se desplazan hacia abajo en la página, el botón también se mueve con su desplazamiento. IKEA es un buen ejemplo de esta configuración, como se ilustra a continuación.

En cuanto a la copia, puedes jugar con el texto de este botón. Sin embargo, recuerda tener en cuenta a tu audiencia al crear un texto. A veces es bueno ser creativo y utilizar una llamada a la acción que encaje con tu marca y tu público. Pero muchas veces, la simplicidad es la respuesta. No te equivocarás con un simple «Añadir a la cesta» o «añadir a la bolsa».

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Prueba social

La prueba social es un elemento muy importante para un negocio de comercio electrónico hoy en día. En el confuso mundo de las compras en línea, donde hay demasiadas opciones para elegir, la gente quiere tener orientación y tranquilidad.

Buscan calificaciones, reseñas y testimonios que los ayuden con su decisión. Cuanto más valiosa es la compra, más tiempo tarda un cliente en tomar una decisión y más importantes se vuelven las reseñas y calificaciones. Esto tiene mucho sentido porque todo el mundo quiere que su dinero valga la pena. ¡Nadie quiere usar un mal producto o servicio!

Por eso es importante que incluyas valoraciones y reseñas en la página de tu producto. Permita que los clientes califiquen su producto y permítales dejar una reseña o testimonio. Si su producto recibe muchas buenas calificaciones y críticas, puede hacer que sea más prominente en su sitio web, lo que a su vez atrae a más clientes.

Incluso puede permitir que los clientes dejen un video de revisión, ya que muchas personas ven videos de revisión de productos antes de comprar. Pero hay que tomar precauciones y gestionarlo bien. Y puede ralentizar tu página si no se gestiona con cuidado.

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A los motores de búsqueda como Google también les gustan las reseñas y las calificaciones porque pueden mostrárselo a los buscadores en la página de resultados de búsqueda. Por lo tanto, tener algún tipo de prueba social como las calificaciones no solo beneficia a los usuarios en la página de su producto, sino que también beneficia el SEO de su sitio web.

Algunas estadísticas interesantes sobre la importancia de la prueba social de la investigación de Brightlocal:

  • El 98% de los compradores leen reseñas en línea de negocios locales
  • El 91% de los compradores de entre 18 y 34 años confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales
  • El 93% de los consumidores dice que las reseñas en línea influyeron en sus decisiones de compra
  • El 80% de los consumidores dejaría una reseña positiva para un negocio local, si su experiencia negativa inicial se convirtiera en una positiva.

Herramientas para ayudar a tus clientes a decidir

Muchas veces, sus visitantes necesitan ayuda adicional antes de realizar su compra. Es responsabilidad de los propietarios de las tiendas proporcionar a los clientes potenciales recursos para ayudarles a decidir. El tipo de recurso depende realmente del tipo de producto que vendas y del tipo de sitio web que tengas.

Por ejemplo, al comprar zapatos o ropa en línea, muchas marcas incluyen una guía de tallas y una herramienta para ayudar a los clientes a determinar su ajuste perfecto. Scotch&Soda lo hace bien con su herramienta de búsqueda de ajustes. Permite a los clientes completar la información necesaria, como la edad y la altura, e incluso les permite elegir si desean un ajuste ceñido o holgado.

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Puedes incluir una sección de preguntas frecuentes, que responda a las preguntas más comunes sobre tu producto. Junto a eso, el chatbot es otra herramienta popular que muchas empresas utilizan para ayudar a los visitantes. En términos de funcionalidad, los chatbots son similares a las preguntas frecuentes, porque básicamente hacen lo mismo. Pero los chatbots son más atractivos e interactivos. Probablemente puedan responder más preguntas que una sección de preguntas frecuentes.

Y si bien las descripciones únicas de los productos son necesarias, hay otra herramienta que puede ayudar a aumentar las conversiones: los videos de productos. Los consumidores tienen un 64% más de probabilidades de comprar después de ver un video de producto, por lo que es una buena idea agregar uno a la página de su producto. También puede ser estratégico con esto, incluyendo videos de productos para sus productos de mejor rendimiento o más importantes. Pero, de nuevo, presta atención a cómo configuras tus videos porque pueden disminuir la velocidad de tu página.

Una sección de productos relacionados

La sección de productos relacionados es para que sugiera y persuada a los clientes para que compren otros productos de su tienda. Hay algunas opciones para configurar esta sección, entre ellas:

1. Clientes también vistos: Puede configurar esta función en la página del producto. Es bastante simple, muestra productos que son vistos con frecuencia por clientes que también vieron el artículo actual.

2. Productos relacionados: Puede configurarlo manualmente. Con esta configuración, muestra a los visitantes productos que están en la misma categoría, en una categoría relacionada con este artículo actual o productos con nombres y descripciones similares.

3. También te puede interesar: Por lo general, este es un menú emergente después de que un cliente hace clic en su carrito de compras o antes de completar el pago. La ventana emergente sugiere elementos que son similares en nombres y descripciones.

4. Otros clientes también compraron: Este también es un menú emergente después de que un cliente haga clic en su carrito de compras o antes de pagar el pedido. Sugiere artículos que se compran con frecuencia junto con los artículos en el carrito de compras.

Esta sección es la oportunidad perfecta para que usted pueda aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas de otros productos. Up-sell significa vender productos que son de mayor valor o más caros. La venta cruzada significa vender productos relacionados o complementarios. Además de eso, es una forma de dar más visibilidad a otros productos de tu tienda.

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Reflexiones finales

De hecho, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y tener en cuenta a la hora de crear páginas de productos. Especialmente en lo que respecta a su marca, su sitio web, los productos que vende y su público objetivo.

Siempre es una buena idea navegar por otros sitios web, tanto dentro como fuera de tu nicho/industria, para inspirarte y aprender buenas prácticas para crear páginas de productos. Al mismo tiempo, se trata de prueba y error, porque ciertas cosas funcionan para una tienda, pero no para otras. Tendrás que crear una receta para el éxito que funcione para ti. Sigue construyendo y probando, ¡y encontrarás esa receta en poco tiempo!

Con suerte, esta publicación le ha brindado suficiente información para que pueda crear con confianza páginas de productos que generen ventas. Y si necesitas ayuda con tu tienda online, ¡no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en Bluehost hoy mismo!

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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