La página de inicio de su sitio web es la página principal de su sitio web y, a menudo, es lo primero que ven los visitantes. Como tal, esta página web debe dejar una gran impresión y animar a los usuarios a explorar el resto de su sitio web.

Pero las excelentes imágenes no son lo único que importa. Tu página de inicio debe ayudarte a ganar visitantes y hacer que se conviertan.

Entonces, ¿cómo se crea una página de inicio atractiva que convierta?

De eso se trata esta guía paso a paso. Explicaremos las mejores prácticas de diseño de sitios web y le mostraremos cómo crear una página de inicio utilizando el Creador de sitios web Bluehost.

Asegúrese de tener su alojamiento de WordPress y registro de nombre de dominio. También debes encargarte de instalar WordPress y una plantilla de diseño web o un tema de sitio web de WordPress.

Esto es lo que cubriremos:

Cómo crear una página de inicio: Estructura

Creación de contenido de la página de inicio del sitio web con el creador de sitios web Bluehost

Cómo crear una página de inicio: personalización

Reflexiones finales: Cómo crear una página de inicio y el contenido de la página de inicio del sitio web

Cómo crear una página de inicio: Estructura

Como puerta de entrada virtual a su negocio, su página de inicio debe brindar una descripción general de lo que ofrece el sitio web de su empresa.

Al ser una página estática, tu página de inicio debe responder a preguntas sobre quién eres, qué haces y quién es el público al que va dirigido tu contenido.

Su página de inicio es a veces una página de destino con un objetivo específico o incluso podría actuar como una tarjeta de presentación virtual.

Sin embargo, no satures tu página de inicio con información que sea irrelevante o que dificulte la navegación. Hay contenido imprescindible en la página de inicio del sitio web que debe incluir, y es imperativo comprender cómo estructurar una página de inicio y seguir el formato adecuado.

Contenido de la página de inicio

  • Navegación
  • Una imagen principal con un título y un subtítulo
  • Principales llamadas a la acción
  • Testimonios y pruebas sociales
  • Ventajas y características
  • Llamadas a la acción secundarias
  • Ofertas gratuitas
  • Contenido y recursos destacados
  • Imágenes de apoyo

Echemos un vistazo a cada una de estas características de la página de inicio y cómo se relacionan con la creación de una página de inicio.

Navegación

Si te estás preguntando qué poner en la página de inicio de un sitio web, empieza aquí.

La navegación es uno de los elementos más importantes de cualquier sitio web, ya que permite a los visitantes del sitio web acceder a otras páginas de su sitio web.

Sin embargo, eso no significa que debas incluir todas las páginas web en tu navegación. Si lo haces, tu navegación se verá desordenada y abrumará a tus visitantes.

Navegación del sitio web de The Home Depot

En su lugar, agregue solo las páginas más importantes a su navegación principal, como la página Acerca de y la tienda en línea. Utilice un menú de navegación secundario en un widget de pie de página o menús desplegables para proporcionar acceso a sus otras páginas.

Considere agregar también una barra de búsqueda a su navegación.

Imagen principal con título y subtítulo

La imagen principal, junto con el título y el subtítulo, son los primeros elementos que ven los visitantes.

Piensa en tu título como la declaración en negrita de lo que haces y para quién, mientras que tu subtítulo le dice a los usuarios por qué eres diferente. La imagen principal es la guinda del pastel que respalda visualmente el titular y se relaciona con su industria y audiencia.

Principales llamadas a la acción

El objetivo principal de aprender a crear una página de inicio debe ser atraer a los visitantes para que exploren más su sitio web. Por lo tanto, tus principales llamadas a la acción (CTA) deben estar en la parte superior de la página.

Los CTA también deben servir como puntos de entrada a diferentes ofertas o atender a personas en diferentes etapas del ciclo de compra.

Un ejemplo de un título y una llamada a la acción en el sitio web de Dropbox.

Tus CTA deben contrastar con el resto de tu sitio web y ser fáciles de detectar. Use palabras de acción y manténgalas cortas para que animen a los visitantes a actuar.

Testimonios y Pruebas Sociales

Antes de que las personas te compren, deben confiar en ti.

La mejor manera de construir esa confianza es mostrando testimonios y otras formas de prueba social. Eso puede incluir reseñas de sitios web de reseñas de terceros o redes sociales como LinkedIn, logotipos de publicaciones y enlaces a otros sitios web en los que haya aparecido.

Testimonios en el sitio web de Zapier

Agregue un nombre y una foto para cada testimonio y enlaces a artículos y sitios web. Eso hará que tu prueba social sea más creíble.

Beneficios y características

Beneficios de la empresa en el sitio web de ClickUp

La mayoría de las personas quieren saber lo que haces, pero también quieren saber qué hay para ellos. Su página de inicio debe incluir una breve lista de beneficios que convencerán a sus visitantes de quedarse, acercándolos un paso más a convertirse en clientes pagos.

Funciones enumeradas en el sitio web de Asana

Además, incluya una breve lista de características para que los visitantes sepan lo que pueden esperar y lo que obtienen cuando invierten en sus productos o servicios.

Llamadas a la acción secundarias

La mayoría de las personas no estarán listas para comprar tan pronto como lleguen a su sitio web.

Es por eso que tu sitio web debe proporcionar llamadas a la acción secundarias. Estos CTA pueden incluir enlaces a ofertas de menor costo, decirles a los usuarios que exploren su catálogo de productos o pedirles que se registren para obtener un código de cupón.

CTAs secundarios en el sitio web de Nordstrom

Ofertas gratuitas

Directamente relacionado con el punto anterior, no olvide incluir ofertas gratuitas en su página de inicio. Eso te ayudará a generar más clientes potenciales para tu negocio y a nutrirlos hasta que estén listos para comprar.

Sus ofertas gratuitas podrían incluir:

  • Listas
  • Archivos PDF
  • Grabaciones de audio o vídeo
  • Códigos de descuento
Una oferta gratuita en el sitio web de comercio electrónico de Gap

Contenido y recursos destacados

Una excelente manera de proporcionar más información a los visitantes que no están listos para comprar es incluir contenido destacado, como publicaciones de blog, en su página de inicio.

Si no planeas usar tu sitio web como una plataforma de blogs, incluye un enlace a una página de recursos o preguntas frecuentes.

Imágenes de apoyo

Su página de inicio debe incluir imágenes de apoyo en todo momento. Incorpore imágenes que representen su marca, productos y servicios, desde su imagen de encabezado hasta las secciones de contenido destacado y pie de página.

Creación de contenido de la página de inicio del sitio web con el creador de sitios web Bluehost

Ahora que sabes qué incluir al aprender a crear una página de inicio, veamos cómo crearla y el contenido de la página de inicio del sitio web que contiene.

Bluehost Website Builder facilita la creación de una página de inicio atractiva para su sitio web que lo ayudará a convertir a los visitantes en clientes potenciales y compradores.

La primera vez que visite Bluehost e inicie sesión en su sitio web, verá una pantalla de configuración del sitio . Comience respondiendo algunas preguntas sobre su sitio web y configurando algunos ajustes básicos de la página de inicio. Incluya lo siguiente:

  • Tipo de sitio web
  • Nombre del sitio web
  • Imágenes de portada y logotipo
  • Colores
  • Fuentes
  • Menú de navegación
  • Información de contacto

Bluehost Website Builder generará su sitio web y lo llenará con el contenido inicial de la página de inicio del sitio web en función de sus entradas. A continuación, puedes empezar a personalizar tu página de inicio y añadir los plugins, las funciones de la página de blog o las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) que consideres oportunas.

Cómo crear una página de inicio: personalización

Una vez que haga clic en el botón Finalizar , será llevado al Creador de sitios web Bluehost. Un mensaje le preguntará si desea un recorrido por la interfaz, o puede sumergirse directamente en las opciones de personalización si prefiere explorar su funcionalidad de primera mano.

Para empezar a construir tu página de inicio, primero personaliza tu eslogan. Eso corresponde al título y subtítulo que mencionamos anteriormente. Tu eslogan debe describir lo que haces. Para editar el eslogan, haz clic en él e introduce tu texto.

Personalización del eslogan en Bluehost Website Builder

Con la opción de diseño, puede seleccionar un diseño diferente para el área principal. También puede deshabilitar elementos desactivándolos. La opción de fondo te permite cambiar la imagen por la tuya propia.

Para editar la llamada a la acción principal, haz clic y edita el texto a tu gusto. En nuestro ejemplo, hemos cambiado el CTA a Ver cartera. También puede cambiar el tamaño del texto, el tipo de botón y el color del botón.

Personalización de CTA en Bluehost Website Builder

Para agregar más contenido de la página de inicio del sitio web, haga clic en el signo + sobre Secciones y seleccione el tipo de sección que desea agregar. En nuestro ejemplo, hemos añadido precios y una sección de testimonios.

Agregar más secciones a la página de inicio en Bluehost Website Builder

Puede agregar más páginas y publicaciones a la navegación haciendo clic en la pestaña Menús y páginas . A continuación, puede agregar una nueva página del sitio web o reorganizar las páginas para que aparezcan en el orden que desee.

Puede eliminar páginas de su navegación principal haciendo clic en los tres puntos y seleccionando Eliminar en el menú principal. Eso no eliminará la página de su sitio web, simplemente la eliminará de la navegación principal.

Eliminar páginas del menú de navegación en Bluehost Website Builder

Cuando hayas terminado, puedes personalizar el resto del contenido y las imágenes. También puedes personalizar las fuentes y los colores de tu sitio web haciendo clic en la pestaña Apariencia de la barra lateral.

Personalizar la apariencia de su página de inicio en Bluehost Website Builder

Una vez que esté satisfecho, haga clic en Guardar para guardar los cambios. A continuación, puede publicar la página haciendo clic en Publicar.

Reflexiones finales: Cómo crear una página de inicio y el contenido de la página de inicio del sitio web

Su página de inicio es la puerta de entrada de su negocio en línea. Tiene que ser atractivo y animar a los visitantes a explorar más para conseguir que se conviertan. En esta guía, hemos analizado cómo crear una página de inicio y hemos esbozado el contenido de la página de inicio del sitio web que necesitas.

¿Necesitas alojamiento web? Comience a crear su propio sitio web con Bluehost hoy.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Up to 61% off on hosting for WordPress websites and online stores