¿Su negocio ha necesitado más preparativos para la temporada navideña? A pesar de ser un año económicamente difícil, se espera que las ventas minoristas navideñas aumenten hasta un 1,5%. Ese aumento sitúa el gasto estimado entre noviembre y enero en la friolera de 1,152 billones de dólares.
Debido a que muchos consumidores todavía desconfían de aventurarse en tiendas abarrotadas, se espera que las ventas de comercio electrónico aumenten entre un 25 y un 35%, lo que resultará en ventas totales entre $ 182 y $ 196 mil millones. Entonces, si ha estado posponiendo la creación de una tienda de comercio electrónico, ahora podría ser el momento perfecto para agregar un componente de pago en línea a sus operaciones comerciales.
Pero sobre todo, si espera ganar una parte considerable de ese pastel de gastos estacionales, debe comenzar a trabajar en su plan de marketing para las fiestas ahora.
Aquí, te guiaremos a través del desarrollo de una estrategia de marketing navideña exitosa.
Cubriremos lo siguiente:
- Cómo crear un plan de marketing para las fiestas
- Cómo decorar tu sitio web para las fiestas
- Por qué necesitas desarrollar un plan de marketing para las fiestas de inmediato
Crear un plan de marketing para las fiestas no es muy diferente a desarrollar cualquier otra estrategia de marketing empresarial. La principal diferencia es la importancia del tiempo.
Estos pasos pueden ayudarte a guiarte en la dirección correcta:
- Establece objetivos de marketing para las fiestas
- Piensa en ideas de marketing con temas festivos
- Corre la voz
- Decora tu sitio web
- Anúnciate con anticipación
Establece objetivos de marketing para las fiestas
Todas las empresas quieren hacer una matanza durante la fiebre de las fiestas, pero ese no es un objetivo factible. Por lo tanto, antes de comenzar a realizar cualquier cambio, debe establecer objetivos de marketing para las fiestas. Los objetivos claros guiarán e informarán tus esfuerzos.
Algunos objetivos posibles podrían ser:
- Impulse el tráfico del sitio web
- Aumentar las ventas
- Genera expectación
- Haz crecer tu lista de correo electrónico
- Crear conciencia de marca
Elabora planes de marketing con temática navideña
Una vez que hayas aclarado tus objetivos de marketing, es hora de empezar a encontrar las mejores estrategias para ayudarte a alcanzar esos objetivos. Para esta época festiva del año, piensa en ideas que les recuerden a tus clientes que es la temporada: comprar regalos para los demás.
Ideas de marketing para las fiestas
- Ofrece códigos de descuento o cupones
- Organiza un sorteo
- Planea un evento festivo
- Crea contenido relacionado con las fiestas
a. Ofrecer códigos de descuento o cupones
Ofrecer ofertas por tiempo limitado a través de un cupón o código de descuento es una excelente manera de entusiasmar a las personas con su producto. Agregue un giro festivo al texto del código promocional (es decir, «MERRY20» para obtener un 20% de descuento) y luego promocione estos descuentos a través de su lista de correo electrónico, plataformas de redes sociales o sitio web.
Ofrecer ofertas basadas en el volumen es especialmente bueno durante las vacaciones. La mayoría de las personas compran regalos para muchas personas, y la oportunidad de hacer regalos para varias personas a la vez puede ser atractiva.
b. Organiza un sorteo
Es la temporada de dar, así que ¿por qué no recordárselo a todo el mundo regalando algo tú mismo? A todo el mundo le encanta tener la oportunidad de ganar algo gratis, y puedes aprovechar la oportunidad para atraer a la gente a tu sitio web o páginas de redes sociales.
Ofrece uno de tus productos o servicios como premio, destacando un artículo que también sea una buena idea de regalo. Aquellos que no ganen aún pueden decidir comprar el artículo de todos modos.
También puede crear una lista de correo electrónico de días festivos alentando a las personas a participar en el concurso ofreciendo sus direcciones de correo electrónico. Luego, para aquellos que no ganen, puede incentivarlos a comprar con un código de descuento exclusivo, solo para aquellos que participaron en el concurso.
c. Planifique un evento festivo
Organizar un evento con temática navideña atrae efectivamente la atención a su negocio durante esta época del año.
Considera formas en las que puedes crear una versión festiva de este tipo de eventos:
- Regale a su audiencia una cumbre de líderes de opinión o un seminario web informativo
- Ejecuta un juego de preguntas y respuestas sobre películas navideñas
- Organice un concurso de talentos festivo con sus empleados
La clave es ofrecer valor a los clientes potenciales a través del entretenimiento o la información, al tiempo que se infunde al evento la alegría relacionada con las fiestas.
d. Crear contenido relacionado con las vacaciones
Si los eventos especiales difieren del estilo de tu negocio, la creación de contenido navideño es una estrategia de marketing universalmente aplicable. Ten en cuenta lo que piensan las personas de tu nicho durante la temporada navideña y desarrolla contenido que ofrezca valor.
Corre la voz sobre tus ofertas especiales navideñas
La exposición es primordial a la hora de desplegar un plan de marketing para las fiestas. Por lo tanto, antes de lanzar oficialmente sus ofertas especiales de vacaciones, corra la voz a su público objetivo para generar entusiasmo y entusiasmo.
Utilice su lista de correo electrónico, cuentas de redes sociales, blog y cualquier otra plataforma en la que su negocio esté activo.
Decora tu sitio web para las fiestas
Agregar un poco de alegría navideña a su sitio web puede ser el más agradable de todos los consejos de marketing navideño. Estos pequeños cambios ayudan a que los usuarios estén de buen humor, lo que significa más ventas para ti.
a. Agregue un poco de espíritu navideño a su logotipo
Incorporar algo con temática navideña en su logotipo es una excelente manera de infundir a su sitio web el espíritu navideño. Deja fluir tu creatividad, pero no lo pienses demasiado. Quieres que el logotipo siga siendo reconocible, así que no te excedas.
Agregar algo tan simple como un sombrero clásico de Papá Noel puede hacer maravillas.
Aquí hay una versión navideña antigua de nuestro logotipo como referencia:
b. Personalizar las fotos de perfil de las redes sociales
Los íconos de las redes sociales representan otra gran oportunidad para «engalanar los pasillos» de su sitio web. De manera similar a los cambios en el logotipo de su empresa, un simple cambio en el diseño puede transformar los botones de las redes sociales para captar la atención de los visitantes.
Es posible que no puedan evitar compartir su contenido con solo hacer clic en estos divertidos botones.
c. Elige un fondo festivo
Cambiar el fondo de su sitio web es una excelente manera de incorporar un poco de alegría navideña. Es un cambio simple que solo requiere un poco de trabajo en el backend y, al mismo tiempo, marca la diferencia para los usuarios.
Una estrategia de marketing navideño que valga la pena solo funcionará bien si la lanzas en el último minuto. Incluso las estrategias de marketing bien ejecutadas tardan en dar sus frutos. Siempre tiene que haber un retraso entre la implementación de su plan y sus efectos en sus ventas.
Esto es especialmente crucial tenerlo en cuenta cuando estás creando tu plan de marketing para los compradores navideños.
Anúnciate con anticipación
Planea comenzar a ejecutar tus campañas de marketing mucho antes de las vacaciones. Las tiendas físicas lo hacen bien, preparando todos sus productos navideños a más tardar el 1 de noviembre. Tu estrategia online debe seguir el mismo patrón.
La buena noticia es que las investigaciones muestran que los consumidores están de acuerdo con ver promociones anticipadas de las fiestas.
Casi una cuarta parte de los estadounidenses terminan sus compras navideñas a finales de noviembre y principios de diciembre. Por lo tanto, si implementa un plan de marketing para las fiestas, podría ver esta ventana y los ingresos potenciales.
Comience a planificar su estrategia de marketing navideño con anticipación para que tenga tiempo suficiente para hacer una lluvia de ideas, planificar y lanzar. El éxito de tu campaña depende de los esfuerzos que realices mucho antes de las fiestas.
Las campañas de marketing navideño son esenciales para las empresas que desean maximizar su éxito durante esta buena época del año.
Un sitio web es un componente crítico para lanzar cualquier plan de marketing navideño exitoso. Bluehost tiene los recursos para ayudar. Echa un vistazo a nuestros planes de alojamiento web y alojamiento de WordPress para empezar.
Escriba un comentario