Un avatar es la imagen o el logotipo de un autor, empresa o grupo en una publicación o página web. Si un avatar es muy similar a tu imagen de visualización en Facebook y otros sitios en línea, tu avatar es un avatar con reconocimiento Globally R, o Gravatar. Tener un Gravatar puede ayudar a construir mucha más personalidad, personalización y reconocimiento en lo que de otro modo sería solo otro nombre en línea, uno entre miles de millones más como este.
Gravatar es en realidad un servicio a través del cual subes una foto que se adjunta a tu perfil y se muestra cada vez que comentas en un blog de WordPress o haces una publicación de WordPress. La función Gravatar funciona a la perfección con WordPress, ya que la misma empresa, Automaticc, es propietaria de ambos servicios.
Los Gravatars ayudan a identificar sus publicaciones en foros web y otros sitios, siempre que las plataformas en uso admitan el uso de Gravatars. No solo es fácil para los propietarios de sitios web crear una cuenta y configurar un Gravatar, sino que también ayuda a establecerse cuando utilizan las funciones de comentarios del blog.
Beneficios de usar un Gravatar
Tener un Gravatar puede ayudarlo a construir su reputación en línea, ya que hará que sea más fácil que las personas lo recuerden si ven una imagen asociada con usted adjunta a cada publicación o comentario que haga. Piensa en un Gravatar como una foto de perfil que ayuda a establecer tu presencia en línea al comentar o interactuar con tu audiencia. Al igual que ocurre con las marcas globales, los Gravatars pueden llegar a ser tan esenciales para su escritura, marketing y otras actividades en línea como lo es el logotipo de una empresa u organización para quienes operan en el mundo real.
Cómo crear un Gravatar
Crear una foto de perfil de Gravatar es bastante sencillo. Esto es lo que debe hacer:
1. Configura una cuenta de WordPress
Ve a WordPress.com y crea una cuenta. Después de abrir una cuenta, WordPress le pedirá que lo autorice a conectarse al servicio Gravatar.
2. Regístrese en Gravatar
A continuación, dirígete a la página de inicio de Gravatar y haz clic en el botón «Iniciar sesión«. Será redirigido a la página de inicio de sesión de Gravatar. Allí, verás el botón «¿Necesitas una cuenta?». Haga clic en él para registrar una nueva cuenta de Gravatar.
Cuando se le solicite, proporcione su dirección de correo electrónico. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que utilizas es la que utilizarías al comentar en sitios web y publicaciones en foros. Elija el nombre de usuario que desee, si está disponible, y establezca una contraseña segura. Recuerde: Es probable que utilice el servicio Gravatar en varios sitios web y plataformas. La seguridad es una prioridad, así que asegúrate de establecer una contraseña segura y única para tu cuenta de Gravatar.
3. Completa tu registro
Una vez que haya terminado, haga clic en «Registrarse» para enviar su solicitud. Complete su registro haciendo clic en el botón «Activar cuenta» que recibirá en un correo electrónico de confirmación de WordPress.com.
4. Establecer una imagen
Una vez que su cuenta esté configurada y su registro esté completo, recibirá un mensaje de bienvenida y será redirigido a su cuenta de WordPress. Regresa a Gravatar una vez más e inicia sesión. Cuando inicie sesión, Gravatar mostrará un mensaje de notificación que dice que aún no tiene una imagen para su cuenta.
Si eliges no adjuntar una imagen, Gravatar te asignará una automáticamente. Sin embargo, tiene sentido usar una foto tuya que te guste y te sientas cómodo mostrando. Haga clic en el botón «Agregar una nueva imagen» e inserte el enlace a la imagen elegida o cargue la imagen en sí. Puede cargar una nueva foto haciendo clic en el botón «Elegir archivo«. Seleccione una imagen de su computadora y cárguela.
Los Gravatars generalmente se muestran como imágenes de 80×80 píxeles de tamaño. Es posible que tengas que recortar la imagen que has subido para que esté dentro de los límites de los tamaños de imagen permitidos por Gravatar. Una vez que haya configurado su imagen, debe establecer una calificación para su foto. Hay cuatro clasificaciones: G, PG, R y X.
- G significa que el Gravatar elegido es adecuado para todos los sitios web y todos los públicos.
- PG significa que la imagen elegida puede contener gestos obscenos, violencia, improperios o imágenes provocativas.
- R significa que la imagen elegida contiene violencia intensa, blasfemias, desnudos o consumo de drogas duras.
- X significa que la imagen elegida contiene imágenes sexuales intensas o violencia que pueden ser impactantes o muy perturbadoras para algunas audiencias.
Tener una calificación G es mejor para ti en términos de alcance, ya que permitirá que tu Gravatar se muestre en sitios web y foros sin ninguna restricción.
5. Elige una personalidad
Puedes elegir una «personalidad» para tu Gravatar. WordPress tiene varias personalidades de Gravatar entre las que puedes elegir, entre ellas:
- Persona misteriosa
- Espacio en blanco
- Logotipo de Gravatar
- Identicon
- Wavatar
- ID de monstruo
- Retro
Monster ID, Identicon, Wavatar y Retro Gravatars son utilizados a menudo por sitios web personales o de pasatiempos. Persona misteriosa, en blanco o sin Gravatar funciona mejor con sitios web comerciales o profesionales.
6. Completa tu perfil
Una vez que completes la configuración de tu imagen de Gravatar, completa el resto de tu perfil de Gravatar. Agregue su nombre, escriba un poco sobre usted en la sección «Acerca de mí«, elija su nombre para mostrar, proporcione un enlace a su sitio web personal o de empresa, agregue un enlace de blog y termine de agregar cualquier otro detalle relevante que le gustaría agregar a su cuenta.
Proporcionar detalles relevantes hace que sea más fácil para usted participar e interactuar con otras personas y hacer crecer su negocio o su presencia en línea. Las personas que lean tus publicaciones o comentarios y estén interesadas en saber más sobre ti pueden hacer clic en tu Gravatar y aprender más sobre ti y tu negocio desde tu perfil.
Empieza a usar tu Gravatar
Después de configurar su cuenta de Gravatar y cargar una imagen, está listo para comenzar a comentar en una publicación de blog o vincularla con sus redes sociales y sitio web. Los propietarios de sitios web deben asegurarse de usar el mismo correo electrónico que usaron con Gravatar cuando se registran en otras plataformas y comentan en plataformas de blogs. Al hacerlo, se mostrará automáticamente tu imagen de perfil de Gravatar (¡que es tu Gravatar para el mundo!) cuando dejes un comentario o subas una publicación a cualquier sitio compatible.
¿Qué sitios usan Gravatar?
Es fácil determinar si un sitio web utiliza o no el servicio Gravatar porque, una vez que inserte su dirección de correo electrónico al registrarse en un nuevo servicio o en una nueva plataforma, su Gravatar se exportará automáticamente al sitio y su imagen aparecerá junto a su nombre o comentario.
Recuerda que tu Gravatar solo se mostrará si utilizas la misma dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte en Gravatar en las otras plataformas en las que quieres que aparezca tu Gravatar. Si utilizas una dirección de correo electrónico diferente con otros sitios, tu Gravatar original no aparecerá cuando comentes o publiques.