A la hora de crear contenido para las redes sociales, puede ser complicado saber en qué plataforma centrarte y optimizar tus publicaciones. Cada red tiene su propia atmósfera, y debes aprender los trucos de cada una para que puedas diseñar mejor una estrategia social para hacer crecer tu pequeña empresa.
Twitter surgió en 2006 y ha evolucionado desde su primera oferta de microblogs simples de 140 caracteres. Sigue siendo una de las redes sociales más destacadas y una herramienta invaluable para las empresas.
Pero aquí está el problema.
Puede ser confuso aprender a usar Twitter para los negocios. ¿Cuál es la mejor manera de optimizar las empresas sus publicaciones? ¿Cuál es la mejor manera de usarlo para la promoción? ¿Cómo involucras a tus seguidores de Twitter?
Estas son las buenas noticias:
Aprender a jugar en Twitter es fácil y factible. Si sigues consejos eficaces de marketing en Twitter, como el uso de hashtags, el inicio de chats en Twitter o la optimización completa de tu perfil, puedes aprender a utilizar Twitter para tu pequeña empresa.
Siga leyendo para obtener más información sobre:
- Marketing en redes sociales en Twitter
- Consejos sobre cómo usar Twitter para el éxito de tu negocio
- Errores de Twitter que hay que evitar
- Herramientas útiles para Twitter
Marketing en Twitter
Twitter es una plataforma eficaz para comercializar su negocio debido a su audiencia de 353 millones y su ambiente conversacional. Una estrategia de marketing en Twitter puede hacer crecer tu audiencia, la generación de leads, la interacción, el tráfico y las conversiones.
Tienes que entender cada plataforma de redes sociales antes de elaborar una estrategia diseñada para esa red. LinkedIn es un entorno más profesional, e Instagram tiene que ver con las imágenes.
Si bien Facebook se usa más comúnmente para amigos y familiares, las personas generalmente acuden a Twitter para ampliar su alcance e interactuar con una comunidad más grande.
Twitter es el lugar donde se producen los intercambios. Dado que limita la longitud de su publicación (280 caracteres en el momento de la publicación), se siente más como una conversación.
En lugar de golpear a los usuarios con un muro de texto, estás enviando comentarios del tamaño de un bocado que invitan a las personas a responder e interactuar contigo. Eso lo convierte en la herramienta perfecta para su empresa.
Cómo usar Twitter para empresas
Antes de sumergirte de lleno en tu estrategia de marketing en Twitter, considera los múltiples usos de la interacción en tiempo real para los que puedes usar Twitter:
- Compartir información
- Preguntas reflexivas para tus seguidores
- Anunciar novedades o nuevos productos
- Mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Contenido detrás de escena
- Frases ingeniosas y observaciones inteligentes
- Conocimiento de la marca
- Mostrar experiencia
- Publica contenido relevante
- Proporcionar un servicio de atención al cliente inmediato
- Promociones y ventas
- Dirigir el tráfico a otros contenidos
Una campaña de marketing en Twitter puede ser una oportunidad para que una marca muestre su personalidad y construya relaciones con sus seguidores, todo mientras promociona su empresa.
Más que solo conectarse con los clientes, Twitter brinda a las empresas la oportunidad de interactuar con su industria, compartir ideas e incluso divertirse entre sí.
Consejos de Twitter para empresas
- Crea una cuenta de empresa de Twitter
- Afina la voz de tu empresa
- Usar las funciones de Twitter
- Twittea de forma constante y en el momento adecuado
- Interactúa con otros usuarios
- Usa siempre elementos visuales
- Asóciate con otros usuarios de Twitter
Si sigues estos consejos, sabrás cómo utilizar Twitter para empresas con éxito.
Crear una cuenta de empresa de Twitter
El primer paso para aprender a usar Twitter para negocios es crear una cuenta comercial de Twitter usando el nombre de su empresa y luego completar minuciosamente su perfil de Twitter.
Ten en cuenta tu marca a la hora de elegir las imágenes adecuadas para tu foto de perfil y de portada. Escribe una biografía convincente que incluya palabras clave, información de contacto, llamadas a la acción y hashtags.
Además, considere la posibilidad de ser verificado para añadir credibilidad a su cuenta.
Encuentra tu voz y muestra personalidad
Cada empresa tendrá una voz diferente en Twitter. Algunos serán más juguetones y otros preferirán un tono más profesional. Mantente auténtico con tu marca y conoce lo que prefiere tu público objetivo.
Usar las funciones de Twitter
Al igual que con cualquier plataforma, cuando estés descubriendo cómo usar Twitter para tu pequeña empresa, debes familiarizarte con sus funciones.
Los Me gusta y los retweets son características básicas que son herramientas fundamentales para construir relaciones. Mantenga los retweets relevantes para su empresa y evite retuitear cada mención de su empresa. Pregúntate si tus usuarios estarían interesados; Si es así, presiona el botón de retweet para publicar en tu línea de tiempo.
Los hashtags son otra herramienta vital en Twitter. Úsalos para promocionar tu marca, sumergirte en temas de tendencia o conectarte con tu público objetivo. Solo ten cuidado de no renunciar a demasiado de ese valioso espacio de carácter al usar demasiados hashtags.
Puedes ir más allá creando listas de Twitter para tus seguidores. Pueden ser cuentas relevantes que tus usuarios quieran seguir, un resumen de tus empleados o inspiración para tus usuarios. Adweek tiene una lista de mujeres pioneras y cuentas de marcas divertidas que sus seguidores pueden disfrutar.
A medida que aprendas a usar Twitter para empresas, busca anuncios de Twitter, incluidos los tweets promocionados o las cuentas promocionadas, que pueden ayudarte a conectarte con tu público objetivo.
Twittea de forma constante y en el momento adecuado
Cuando elabores tu estrategia de marketing en Twitter, recuerda tuitear de forma constante. Un tweet cada pocos días no va a aumentar tus seguidores. Crea un plan de Twitter que mantenga un flujo constante de contenido.
Y cuando planifiques tus publicaciones, ten en cuenta las horas pico en Twitter para asegurarte de que más personas vean tu contenido.
Interactúa con otros usuarios de Twitter
Hay varias formas de interactuar directamente con los usuarios en Twitter:
- Hacer preguntas
- Responder preguntas
- Organiza un chat de Twitter
- Usar sondeos
- Pedir opiniones sobre los enlaces compartidos
- Publicar un reto
- Responder a los tweets
- Twittear en otras cuentas de Twitter
Twitter da a sus usuarios acceso a personas y marcas que antes no tenían. Aprovecha al máximo Twitter recordando que la comunicación es una calle de doble sentido.
No te olvides de las imágenes
Twitter informa que el video impulsa la participación hasta un 33%, y los GIF dan un impulso del 55%. Asegúrate de enviar tus tweets con algún tipo de imagen para proporcionar una mejor oportunidad de atraer a tus usuarios.
Asóciate con los usuarios de Twitter
Ve más allá con tu compromiso trabajando con otras cuentas de Twitter, como asociarte con una organización sin fines de lucro o un influencer. Ambas cuentas pueden beneficiarse de interactuar con nuevas audiencias y llamar más la atención sobre sus perfiles.
Puedes conectarte con empresas locales de tu zona y promover el movimiento de tiendas pequeñas o contratar a un embajador de la marca que ame tu producto.
Tu equipo de gestión de redes sociales u otros empleados también pueden ser un recurso para promocionar tu empresa en Twitter.
Lo que las empresas no deben hacer en Twitter
La etiqueta típica de las redes sociales todavía se aplica cuando estás aprendiendo a usar Twitter para negocios, lo que significa:
- Asegúrate de escribir bien las cosas
- No lo trates como tu cuenta personal
- Limita quién tiene acceso a la cuenta de Twitter de tu empresa
- No hagas un mal uso de los trending topics o hashtags
No quieres ser un ejemplo de fallos de marca, que son muchos. Por ejemplo, cuando Entenmann trató de sacar provecho de la tendencia #NotGuilty, que estaba vinculada a la sentencia de un juicio por asesinato, lo que los llevó a emitir una disculpa más tarde.
Aprender de los percances de Twitter de otras empresas puede ayudar a mejorar tu juego y evitar cualquier percance en las redes sociales. Aquí hay algunos consejos más de marketing en Twitter sobre lo que no se debe hacer.
Ser demasiado rígido
Esto puede aplicarse a múltiples áreas, pero recuerda ser flexible con tu cuenta de Twitter. Asegúrate de sonar conversacional en la plataforma. Los usuarios no querrán interactuar con las marcas que sienten que les están hablando con desprecio.
Y aunque es una buena práctica planificar los tweets con anticipación, deja algo de espacio para ser espontáneo. Si uno de los trending topics te llama la atención, entonces responde a la conversación.
Además, lo ideal es publicar durante ciertos momentos, pero no tengas miedo de mezclarlo. Enviar tres tweets todos los días a las 8 a.m., 1 p.m. y 5 p.m. puede resultar aburrido para tu audiencia.
Promoción excesiva o venta dura
Claro, Twitter es una herramienta promocional, pero tampoco es para bombardear a tus seguidores con una venta dura. Puede ser desagradable para los nuevos seguidores si su cuenta es solo tweets de ventas.
Ignora los comentarios negativos
Como hemos comentado, es esencial interactuar con tu audiencia en Twitter. Pero si bien es tentador responder solo a las cosas buenas, no ignores las quejas de los clientes. Si respondes con sinceridad y calidad en un servicio al cliente, harás que tu empresa se vea mejor que el silencio de radio.
Herramientas para usar en Twitter
Si Twitter parece abrumador, no te preocupes. Hay varias herramientas de marketing de Twitter para ayudarte a administrar cómo usas Twitter para empresas.
- Tweetdeck es una aplicación de panel de control multifuncional que puede ayudarlo a administrar su cuenta de Twitter.
- Las herramientas de programación como Hootsuite y Sprout Social te permiten planificar tu contenido con anticipación. Además, estas herramientas también tienen otras características de las que puedes beneficiarte, como el monitoreo social.
- Los generadores de hashtags proporcionan ideas y hashtags populares para optimizar tus tweets.
- Las analíticas de Twitter te muestran lo que funciona y lo que no al brindarte las métricas detrás de tus tweets.
Twitter es una excelente manera de conectarse con su audiencia, clientes e industria.
Cuando participes en el marketing de Twitter, recuerda completar tu perfil y perfeccionar la voz de tu marca. Usa hashtags, imágenes y enlaces para optimizar tus tweets. Evita los errores de Twitter, como ser demasiado rígido o impersonal, y utiliza herramientas para ayudar a que tu marketing en Twitter funcione sin problemas.
¿Cómo usas Twitter para los negocios? Hágaselo saber a Bluehost en los comentarios a continuación.