Crear contenido y configurar su sitio web es como alquilar una tienda en el centro comercial y abastecerla de artículos.

Ahora viene el mayor desafío, ¿cómo hacer que la gente llegue a tu tienda?

La buena noticia es que, literalmente, millones de personas pueden visitar tu sitio web, mientras que si tuvieras una tienda física, tu tráfico se limitaría a los de tu ciudad.

¿Cómo diriges el tráfico a tu sitio web sin escribir constantemente nuevas entradas de blog?

¿Hay alguna manera de reutilizar el buen contenido y generar tráfico más rápido?

¡La respuesta es sí! Durante los últimos tres años, he utilizado y refinado este método en mi blog para aumentar mi tráfico a medio millón de lectores y más de 50,000 suscriptores de correo electrónico, y todo esto en un blog de mamá.

El método es sencillo. Toma el excelente contenido existente y crea una infografía o un imprimible. Si se hace bien, esto puede duplicar fácilmente tu tráfico a una publicación. A continuación, te mostraré los pasos exactos que utilizo para crear infografías de forma gratuita, o casi gratis.

Dos tipos diferentes de infografías

Me gustaría presentarte dos tipos diferentes de infografías. La infografía tradicional y una infografía basada en acciones.

  • Infografía tradicional
    • Una infografía tradicional es una imagen visual que resume un problema complejo y lo divide en secciones fáciles de comprender.
  • Infografía basada en acciones
    • Una infografía basada en acciones es mucho más que un plano. Es un plan de acción de una sola página para resolver un problema complejo desglosado en un plan paso a paso fácil de seguir.

En función de tus objetivos, cada infografía puede funcionar de forma diferente.

La infografía tradicional es ideal para aumentar el tráfico y el crecimiento orgánico de los backlinks. Los creadores de contenido siempre aprecian una infografía bien pensada que se sume a su argumento.

Si su objetivo es aumentar su lista de correo electrónico, la infografía basada en acciones funciona mejor. El resultado son las conversiones más altas a los suscriptores de correo electrónico y los lectores más leales. Muchos de sus lectores imprimirán el plan y lo usarán. No solo es visualmente atractivo, sino que también es útil.

Elementos de diseño de una gran infografía

Las grandes infografías vienen en diferentes formas y tamaños. Tu increíble infografía podría ser tan simple como un gráfico de barras de 5 columnas. O puede ser tan elaborado como un plan de negocios de un año dividido por mes y categoría.

Ten en cuenta a tu público. ¿Qué les atrae?

¿Les gustan los gráficos y datos simples en blanco y negro? ¿O necesitan algo un poco más atractivo visualmente?

Visita las tiendas físicas donde compra tu público. Mira las revistas que lee tu audiencia. Estudia las fuentes, los gráficos y los diseños de los textos de ventas que atraigan a tu público.

Una vez que entiendas lo que le gusta a tu audiencia, es fácil estructurar tu infografía de manera similar.

Por ejemplo, dado que mi audiencia está compuesta por mamás, visito tiendas como Target y Hobby Lobby en busca de inspiración. Mi mejor infografía se inspiró en una tarjeta de felicitación que vi en la tienda Hallmark.

Recuerde salir del mundo en línea de vez en cuando para inspirarse en el mundo real e investigar el mercado.

Reutiliza el contenido creado en contenido visual

Has dedicado tiempo y esfuerzo a aprender cómo iniciar un blog y escribir excelentes publicaciones, ahora cómo maximizar el alcance de cada pieza de contenido. Puedes hacerlo creando una infografía tradicional y basada en la acción.

Por ejemplo, si su publicación es sobre «Cómo enseñar a ir al baño a un niño de dos años», puede agregar una tabla que muestre las estadísticas de cuándo los niños están listos para aprender a ir al baño. Este tipo tradicional de infografía sería compartido por otros sitios web de tu nicho que tengan un contenido similar.

Para su infografía basada en acciones, puede crear un plan paso a paso para que una mamá lo use para que pueda enseñar a su hijo a ir al baño en siete días. Esto dará como resultado suscriptores de correo electrónico y seguidores leales.

Ambos tipos de infografías funcionan bien juntos para atraer más tráfico y suscriptores de correo electrónico.

Dónde comercializar tus infografías

El mejor lugar para comercializar tus infografías son los lugares donde tu audiencia pasa el rato. Pero dado que las infografías son muy atractivas, te animo a que experimentes con diferentes redes sociales y plataformas de búsqueda.

Si no ha probado las plataformas de redes sociales a continuación, podría tener un gran éxito con ellas, especialmente con infografías.

  • Pinterest es un motor de búsqueda visual y es un lugar fantástico para comercializar tu infografía. Alrededor del 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Si tu infografía atrae a un público femenino, Pinterest podría duplicar fácilmente el tráfico de tu sitio web.
  • Twitter o LinkedIn es un gran lugar para promocionar tus infografías más pequeñas y tradicionales. Imágenes como tablas y gráficos de barras son excelentes para compartir en estas plataformas.
  • Tu propio sitio web. Por supuesto, también colocarás tu infografía en tu propio sitio web. Pero asegúrese de agregar un código de inserción debajo para que sea más fácil para otros sitios web compartir su imagen. ¡Puedes usar este generador de código de inserción para ayudar!

Cómo crear infografías gratis

Utilizo varios programas/herramientas diferentes para crear infografías. Todo depende del tipo de infografía que quiera crear.

En el siguiente video cubriré cada uno de los cuatro programas que uso con frecuencia para crear infografías. A partir de este tutorial de 20 minutos, descubrirás lo fácil que es reutilizar el contenido existente de nuevas maneras para aumentar el tráfico de tu sitio web.

4 herramientas para crear infografías

PowerPoint / Keynote

Como soy una chica de Microsoft, me encanta PowerPoint, pero puedes hacer cosas similares con el programa Keynote de Apple. PowerPoint me da el mayor control sobre la creación de mi infografía. Y con su habilidad de arte inteligente, puedo crear infografías que se ven profesionales rápidamente.

Presentaciones de Google

Si no quieres pagar la suscripción anual a los productos de Office, puedes usar Google Slides. Es una solución rápida y rápida para crear infografías en un abrir y cerrar de ojos.

Canva

Si estás diseñando infografías y necesitas un poco de ayuda, ¡Canva es tu solución! Es ideal para infografías tradicionales y ya tiene plantillas que puedes usar nada más sacarlas de la caja.

Piktochart

Para los creadores de contenido que no tienen un hueso creativo en su cuerpo, ¡Piktochart es su solución! Su objetivo principal es ayudarte a crear infografías, folletos o presentaciones. Tiene capacidades de arrastrar y soltar, paletas de colores diseñadas profesionalmente y cientos de íconos para elegir.

Dónde conseguir iconos e imágenes planas para infografías

Para los creadores que desean tener más control sobre el diseño de su infografía, hay varios sitios web que pueden utilizar para iconos e imágenes planas.

  • Proyecto Sustantivo: Por una pequeña cuota anual, puedes tener acceso a millones de iconos libres de derechos de autor directamente en tu ordenador. Noun Project se integra con programas de Microsoft, Mac, Google y Adobe. Esto hace que sea muy fácil crear infografías directamente en su dispositivo nativo.
  • Icono plano: Puedes utilizar los iconos e imágenes vectoriales de Flaticon de forma gratuita si das crédito al autor. Por menos de 10 dólares al mes, tendrás acceso a más de un millón de imágenes sin necesidad de atribución.
  • Iconstore.co: Iconstore es un recurso de iconos gratuitos de diseñadores de primera clase. Cada paquete de iconos publicado en IconStore se puede utilizar tanto en proyectos personales como comerciales, sin necesidad de atribución.
  • PowerPoint: No son realmente íconos o imágenes, pero el arte inteligente de Powerpoint puede hacer que cualquier infografía se vea profesional. También tiene la capacidad de guardar paletas de colores y obtener una vista previa rápida de diferentes estilos para encontrar el que más le convenga.

Utiliza infografías para duplicar el tráfico de tu sitio web

La parte más difícil de construir el mejor sitio de blog no es generar ganancias, sino aumentar una audiencia. Una vez que tengas seguidores y tráfico constante a tu sitio web, eres oro.

Cuando creas constantemente contenido excelente, lo reutilizas en infografías visualmente atractivas y lo comercializas en diferentes plataformas, tu tráfico se disparará.

Suzi Whitford es una entrenadora de marketing para mamás que ha ayudado a más de 41,000 mamás a iniciar y hacer crecer sus blogs. Cuando no está preparando bocadillos para sus tres pequeños, está ayudando a las mamás a construir sus trabajos secundarios aplicando su conocimiento corporativo de Lean Six Sigma para simplificar el proceso de blogueo.

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