Si tienes una marca de comercio electrónico, puedes utilizar las publicaciones que se pueden comprar en Instagram para aumentar el conocimiento de tu marca, las ventas y los ingresos.

Instagram Shopping es una función que permite a las empresas crear tiendas digitales con catálogos de productos que se pueden compartir en la plataforma de redes sociales.

¿Sabías que 130 millones de personas hacen clic en las publicaciones de compra de Instagram cada mes? Saber cómo configurar Instagram Shopping te permitirá crear publicaciones de Instagram que se puedan comprar y que atraigan a compradores de todo el mundo.

Sigue leyendo para aprender:

  • Por qué tu empresa necesita Instagram Shopping
  • Cómo obtener la aprobación para comprar en Instagram
  • Cómo configurar Instagram Shopping
  • Consejos para optimizar tu tienda de Instagram y obtener más ventas

Cómo Instagram Shopping puede mejorar tu negocio de comercio electrónico

Varios especialistas en marketing están utilizando las publicaciones de Instagram Shoppable para hacer crecer sus negocios. Estas son las ventajas de aprender a configurar Instagram Shopping.

Instagram Shopping es una forma más simplificada de vender tus productos

Anteriormente, las empresas en Instagram solo podían dirigir el tráfico a sus tiendas en línea a través de historias de Instagram en las que se podía hacer clic o un enlace en sus biografías.

Pero con las funciones de Instagram Shopping, el marketing se agiliza, ya que el posible comprador puede ver su producto y comprarlo con unos pocos clics.

Reduce el estrés de compra de los clientes

A los clientes potenciales les puede resultar abrumador cuando necesitan revisar varios perfiles de marca antes de hacer su elección.

En su lugar, puedes llevar tu tienda a compradores potenciales con Instagram Shopping para que vean tu catálogo de productos, visiten la página de tu producto y realicen sus compras.

Le permite promocionar sus productos sin restricciones

Es limitante si no puedes añadir enlaces en los que se pueda hacer clic a tus publicaciones que se puedan comprar.

Sin embargo, saber cómo configurar las compras de Instagram te permite promocionar tus productos integrando tu contenido de Instagram con tu tienda online.

Puede comercializar sus productos a los usuarios que probablemente compren

Con Instagram Shopping, puedes usar hashtags que se pueden comprar para llevar tus productos a la pestaña Tienda de la página Explorar. Esto mostrará sus productos a los compradores con una alta intención de compra, así como a los compradores impulsivos.

Dado que es más probable que los espectadores compren la página Explorar, puede agregar hashtags descriptivos a sus publicaciones de compra de Instagram para aumentar:

  • Conciencia
  • Tráfico
  • Compromiso
  • Ventas
  • Ingresos

Crea un recorrido del comprador más corto

Vender en Instagram suele ser un ciclo largo. Pero con Instagram Shopping, el largo proceso de compras y el pago de Instagram se acorta.

Los clientes no se cansarán hasta el punto de abandonar sus carritos. Cuando aprendas a configurar Instagram Shopping, los compradores podrán realizar compras directas tocando tus publicaciones de compras de Instagram.

Cómo obtener la aprobación para comprar en Instagram

  1. Estar en un mercado accesible para Instagram Shopping
  2. Vender un producto físico
  3. Tener un perfil de Instagram Business
  4. Tener un sitio web de comercio electrónico
  5. Cumplir con el acuerdo comercial y las políticas comerciales de Instagram

Estar en un mercado accesible para las compras de Instagram

Para obtener la aprobación para iniciar tu tienda de Instagram, asegúrate de que tu empresa se encuentre en un mercado compatible con Instagram Shopping.

Vender un producto físico

Actualmente, Instagram Shopping solo está disponible para marcas que venden productos físicos, por lo que debe comercializar productos elegibles.

Ser propietario de un sitio web de comercio electrónico

Tu cuenta de Instagram debe representar tu sitio web. Asegúrate de que todos los listados de productos de tu tienda de Instagram estén disponibles para su compra directa en tu sitio web. Para confirmar tu dominio, pasarás por un proceso de verificación de dominio .

Tener un perfil de empresa de Instagram

Asegúrate de usar una cuenta de Instagram profesional. Si utilizas un perfil personal, cambia a una cuenta de Instagram Business o a una cuenta de creador.

Una vez que cumplas con estos requisitos de elegibilidad, obtener la aprobación de tu cuenta para Instagram Shopping debería llevar de unas horas a unos días, pero a veces puede tardar hasta dos semanas.

A diferencia de la función de deslizar hacia arriba, no necesita una cantidad específica de seguidores para recibir aprobación o aprender a configurar Instagram Shopping.

Cumplir con las políticas de Instagram

Instagram tiene un acuerdo comercial y políticas comerciales. Asegúrate de que tu empresa cumpla con estas normativas.

Cómo configurar Instagram Shopping

Una vez que hayas sido aprobado, estos son los pasos para aprender a configurar Instagram Shopping.

Cambiar a una cuenta de empresa o de creador

Usar una cuenta personal para tu perfil de Instagram no funcionará para Instagram Shopping. Tienes que cambiar a una cuenta Creator o Business:

  1. Haz clic en Configuración en tu perfil en la aplicación de Instagram y, a continuación, en Cambiar de cuenta > Tipo de cuenta
  2. Elige si quieres convertirla en una cuenta Business o Creator

Conéctate a la página de Facebook de tu empresa

Para configurar una tienda de Instagram, debes conectar tu cuenta de empresa o de creador a una página de empresa de Facebook.

  1. Ve a tu perfil de Instagram y haz clic en Editar página de perfil >
  2. Conéctate a la página de Facebook que quieras usar

Cargue el catálogo de productos de su empresa

Puedes subir tus productos de dos maneras.

Uso del Administrador de catálogos comerciales de Facebook

Puedes introducir tus productos manualmente con el Administrador de catálogos comerciales de Facebook. Para subir tu inventario de productos para Instagram Shopping:

  1. Ve a «Introducción a Commerce Manager>» y, a continuación, «Crear un catálogoIntroducción
  2. Elija Comercio electrónico y presione Siguiente
  3. Selecciona Subir información del producto para elegir cómo añadir artículos a tu catálogo
  4. Asigne este catálogo a su cuenta
  5. Asigne un nombre a su catálogo de productos y presione Crear
  6. Seleccionar artículos del catálogo > Agregar > artículos
  7. Elija Agregar manualmente y presione Siguiente para cargar una imagen de producto de al menos 500 x 500 píxeles
  8. Escriba un nombre, una descripción y otros detalles relevantes centrados en la optimización de motores de búsqueda (SEO)
  9. Elige tu categoría. Puede agregar varios tamaños y colores en Crear variantes
  10. Pulsa Finalizar

Para agregar otro elemento, repita el proceso comenzando en el paso seis.

Integración de bases de datos de comercio electrónico

También puedes integrar tu cuenta de Facebook Business Manager con una base de datos de productos de otra plataforma de comercio electrónico:

  1. Elija Crear un catálogo en Commerce Manager y, a continuación, seleccione Comercio electrónico
  2. Seleccione Conectar una plataforma asociada en las opciones de la pantalla
  3. Seleccione su plataforma asociada de la lista desplegable de plataformas de comercio electrónico, como Shopify o BigCommerce
  4. Haz clic en Ir a [your selected platform] para conectarlo con tu cuenta de Facebook Business Manager

Haz que revisen tu cuenta

Es hora de enviar su cuenta para su revisión, lo que puede demorar un par de días o hasta dos semanas.

  1. Haz clic en Configuración > Creador o Empresa > Configurar Instagram Shopping
  2. Siga los pasos para el envío
  3. Vuelve para comprobar el estado de tu reseña

Activar Instagram Shopping

Una vez que se apruebe tu cuenta de Instagram Shopping, conecta el catálogo de productos que creaste con tu tienda de Instagram.

  1. Haz clic en Configuración, > Compras para empresas o Creadores>.
  2. Elige el catálogo de productos que quieres conectar con tu perfil de Instagram
  3. Toca Listo

Cómo configurar publicaciones que se pueden comprar en Instagram

  1. Sube una foto o un video de alta calidad de tu publicación. Puedes usar filtros para mejorarlo.
  2. Añade un pie de foto atractivo y pulsa Etiquetar productos para añadir etiquetas que se puedan comprar en Instagram.
  3. Comience a etiquetar y asegúrese de que el nombre del producto coincida con los listados de productos de su catálogo. Instagram te permite agregar etiquetas de compra para hasta cinco productos en una publicación de varias imágenes, ya sea de imagen o video.
  4. Selecciona el producto en la ventana emergente y toca Listo.
  5. Haz clic en Compartir para publicar el producto en tu feed de compras de Instagram.

Los pasos anteriores resumen cómo configurar Instagram Shopping. Un icono de bolsa de compras en la esquina superior derecha de una publicación muestra que es una publicación de Instagram que se puede comprar.

Consejos para optimizar tu tienda de Instagram para obtener más ventas

Ahora que ya sabes cómo configurar Instagram Shopping, aquí tienes algunos consejos para promocionar tu tienda de Instagram y así poder aumentar tus ventas.

Desarrollar una estrategia eficaz

Crea una estrategia eficiente de redes sociales para vender productos en Instagram. Para promocionar tus publicaciones que se pueden comprar en Instagram y aumentar el alcance, las interacciones con las publicaciones y las conversiones, debes:

  • Colabora con influencers de tu nicho para hacer una promoción cruzada de tu tienda
  • Añade tu personalidad y voz a los subtítulos de los productos, e incluye llamadas a la acción (CTA) convincentes
  • Comparta contenido y testimonios generados por los usuarios para aumentar su credibilidad y marketing
  • Tener un estilo coherente que represente a tu marca
  • Comparte códigos promocionales directamente en tus publicaciones de Instagram que se pueden comprar

Comparte imágenes y vídeos llamativos

Instagram es una plataforma de redes sociales para contenido visual, y su algoritmo prioriza imágenes y videos de alta calidad.

  • Utilice vídeos y fotos de alta resolución para mostrar los detalles del producto
  • Muestra tus productos en tutoriales o vídeos instructivos
  • Crea carruseles descriptivos para dar una visión más amplia de tus colecciones
  • Mejora los colores con herramientas de edición de fotos

Aprovecha otras funciones de Instagram

Más de mil millones de usuarios visitan la plataforma cada mes, así que utiliza otras funciones de Instagram para que tu producto llegue a los espectadores:

  • Usa publicaciones de feed de Instagram, Reels, IGTV e Instagram Stories
  • Añade hashtags que se puedan comprar a tus publicaciones para ayudar a los clientes potenciales a descubrirte en la página Explorar, que es visitada por más del 50% de los usuarios de Instagram cada mes
  • Publica anuncios de Shopping para tus publicaciones de Instagram que se pueden comprar
  • Utiliza la herramienta de estadísticas de Instagram que viene con tu cuenta de empresa o creador para mejorar tu marketing

Los usuarios de Instagram buscan continuamente productos fáciles de comprar y que llamen la atención y que valgan su dinero. Es por eso que necesita saber cómo configurar Instagram Shopping para su marca.

Si no has empezado a utilizar Instagram Shopping, puedes solicitarlo y crear publicaciones que se puedan comprar en Instagram. Es probable que obtengas excelentes resultados de tus esfuerzos de marketing siguiendo esta guía.

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