La tecnología ha cambiado la forma en que vivimos, interactuamos y comerciamos. Hoy en día, la ubicación, el horario de trabajo y el estrés de visitar una tienda física no restringen a compradores y vendedores.
La forma moderna de comprar y vender es a través del comercio electrónico.
El comercio electrónico es un cambio radical con respecto a las tiendas físicas convencionales. Sin embargo, la competencia es feroz en la industria del comercio electrónico, y los minoristas en línea han comenzado a crear formas más significativas de comercializar el comercio electrónico.
Sigue leyendo para aprender:
En qué se diferencia el comercio electrónico de las tiendas físicas
Marketing de Comercio Electrónico 101
Plan de marketing de comercio electrónico
1. Utilice los correos electrónicos para impulsar las conversiones
2. Mejorar las interacciones entre empresas y consumidores
3. Permita que sus clientes comercialicen su negocio de comercio electrónico
4. Prepara tu sitio web para promociones y ventas
5. Crea una estrategia de marketing de contenidos
Reflexiones finales: Marketing para el comercio electrónico: 5 estrategias efectivas
En qué se diferencia el comercio electrónico de las tiendas físicas
Hay muchas cosas que diferencian el comercio electrónico de las tiendas físicas (también conocidas como físicas).
Las compras en línea se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentre el minorista o el comprador.
Los minoristas en línea pueden aumentar las tasas de conversión optimizando las descripciones de sus productos, el proceso de pago, las tácticas de marketing en redes sociales y las campañas de marketing pagadas.
Las tiendas físicas, por otro lado, deben estar ubicadas físicamente entre el comprador y el vendedor. Las pequeñas empresas establecidas como tiendas físicas tienen más gastos como el alquiler o la construcción de un espacio físico.
Una tienda física tiene un alcance limitado, y su influencia se extiende a toda la ciudad en el mejor de los casos. Es por eso que varias tiendas físicas ahora utilizan esfuerzos de marketing en línea para aumentar su base de clientes.
Esencialmente, crear una tienda en línea es una forma más fácil y accesible de vender productos.
El número de compradores en línea alcanzará los 2.14 mil millones en 2021. Es por eso que recomendamos a las tiendas físicas que creen sitios web de comercio electrónico para fortalecer la optimización de su tasa de conversión.
Marketing de Comercio Electrónico 101
El marketing de comercio electrónico es cuando las pequeñas empresas o las grandes empresas aumentan el conocimiento, impulsan el tráfico y optimizan sus procesos a través de varios canales y herramientas de marketing.
Realizar un marketing eficaz para el comercio electrónico es importante porque te ayuda a:
- Crear conciencia de marca
- Destaca entre la competencia
- Maximice las ventas y los ingresos en línea
El marketing para el comercio electrónico no es una acción espontánea. Tiene que ser un proceso planificado y pensado.
Para familiarizarse, aquí te explicamos cómo comercializar plataformas de comercio electrónico:
Plan de marketing de comercio electrónico
- Usa los correos electrónicos para impulsar las conversiones
- Mejorar las interacciones entre empresas y consumidores
- Permita que sus clientes comercialicen su negocio de comercio electrónico
- Prepara tu sitio web para promociones y ventas
- Construye una estrategia de marketing de contenidos
Hay entre 12 y 24 millones de sitios web de comercio electrónico en todo el mundo y más por venir.
Con grandes empresas de comercio electrónico como Amazon y Shopify liderando la industria y varias pequeñas empresas que recién comienzan, ¿cómo se asegura de que su sitio web de comercio electrónico se destaque?
Creando una estrategia de marketing de comercio electrónico.
Aquí hay cinco formas de hacer marketing efectivo para el comercio electrónico:
1. Utilice los correos electrónicos para impulsar las conversiones
En esta era de mensajes directos rápidos y publicaciones de alta calidad en las plataformas de redes sociales, el marketing por correo electrónico puede no parecer la estrategia preferida para un plan de marketing digital efectivo.
Pero los correos electrónicos son herramientas súper efectivas para comercializar negocios de comercio electrónico.
Según Forrester Research, el correo electrónico representa el 17% de los presupuestos de marketing y genera más del 24% de los ingresos.
Esto se debe a que puedes utilizar la personalización, la segmentación, la cohesión de la marca y la auténtica personalidad de tu marca para hacer crecer tu lista de correo electrónico y aumentar el número de clientes actuales.
Para aprovechar el marketing por correo electrónico como una forma de comercializar tiendas de comercio electrónico, debe:
- Haga crecer su lista de correo electrónico con suscripciones emergentes e imanes de clientes potenciales en las páginas de destino
- Personaliza tus campañas de correo electrónico
- Segmenta tu audiencia en función de sus intereses y la etapa en la que se encuentra el viaje del comprador
- Utiliza la automatización del marketing para interactuar de forma coherente con tu audiencia
- Envíe correos electrónicos de carritos abandonados para solicitar a los compradores que completen sus compras
- Envía correos electrónicos para alertarles sobre nuevos productos
Puedes utilizar servicios de marketing por correo electrónico como Constant Contact para simplificar el proceso.
2. Mejorar las interacciones entre empresas y consumidores
Cuando se trata de tiendas físicas, la gente piensa en un cajero, gerentes y otros empleados. Los clientes pueden acercarse a ellos y hacer sus preguntas u opiniones sobre las cosas que deben comprar.
Las tiendas de comercio electrónico no tienen eso, pero hay buenas noticias.
Puede crear una experiencia de comunicación entre empresas y consumidores a través de chats en vivo, mesas de ayuda y chatbots.
Puede guiar e involucrar a los nuevos visitantes del sitio web desde el momento en que llegan a su sitio web hasta que encuentran lo que buscan. También puedes configurar la automatización del chatbot para todas tus aplicaciones de marketing.
Las interacciones entre empresas y consumidores le permiten comercializar sitios de comercio electrónico porque puede:
- Dirigir a los clientes a las páginas de productos de interés
- Comercializar nuevos productos
- Recomendar ofertas personalizadas
- Solicite reseñas de productos
- Enviar mensajes de agradecimiento después de la compra
Puede utilizar herramientas de servicio al cliente como LiveChat.com, HelpDesk.com y ChatBot.com.
3. Permita que sus clientes comercialicen su negocio de comercio electrónico
El boca a boca y el marketing de referencia funcionan bien para comercializar sitios de comercio electrónico y obtener nuevos clientes.
Alrededor del 89% de los consumidores leen las reseñas en línea antes de comprar cosas, y el 79% de las personas confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales de sus familiares y amigos.
Puede utilizar las referencias y el marketing de boca en boca para el comercio electrónico. Para hacerlo de forma eficaz, puede:
- Muestra un banner de reseñas en tu sitio web
- Crea una cuenta en un sitio web de reseñas de terceros, como Google My Business y las Páginas Amarillas, y pide a los clientes que te califiquen
- Haz marketing de recomendación con una herramienta sencilla como ReferralCandy para promover la fidelidad de los clientes y convertir a tus compradores en embajadores de la marca
En resumen: Anime a sus clientes a hablar de sus productos. Otras personas se convertirán en consumidores a través de ese marketing en línea.
4. Prepara tu sitio web para promociones y ventas
Si bien puede parecer un consejo simple que todos ya conocen, es posible que se sorprenda de lo mal diseñados que están algunos sitios web de comercio electrónico.
Necesita un sitio web escalable para un marketing efectivo para el comercio electrónico. Tu sitio de comercio electrónico debe:
- Ser fácil de navegar
- Tener un tiempo de carga rápido
- Tener un diseño de sitio web responsivo
Los sitios web de comercio electrónico de carga lenta y mal diseñados pueden desanimar rápidamente a los posibles clientes, lo cual no es algo que desee como vendedor. Es por eso que necesita un servicio de alojamiento confiable y un diseño centrado en el usuario.
Estas son las buenas noticias:
Con Bluehost Website Builder, puede configurar un sitio web diseñado a medida con potentes herramientas de marketing de comercio electrónico, seguridad y orientación experta para su negocio.
También puedes alojar tu tienda online con un plan diseñado para el comercio electrónico, como el alojamiento de WooCommerce , para obtener la máxima escalabilidad.
5. Crea una estrategia de marketing de contenidos
El marketing de contenidos para el comercio electrónico significa mejorar la visibilidad de su marca, la generación de clientes potenciales y la clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) a través de la creación de contenido.
Una estrategia de marketing de contenidos es una excelente forma de marketing para los sitios de comercio electrónico porque te permite posicionarte como un experto, construir autoridad y ganarte la confianza de los clientes.
A continuación, te explicamos cómo comercializar tiendas de comercio electrónico a través del marketing de contenidos:
- Comienza un blog: Bloguear es uno de nuestros consejos de marketing de reserva porque te permite compartir lo que tu audiencia quiere ver.
Por ejemplo, si vendes ropa, tu blog podría compartir consejos de estilo y aumentar las ventas de productos relevantes. Podrías adquirir clientes potenciales con publicaciones de blog como «10 formas de lucir tu guardarropa de invierno».
- Comienza un podcast: Con un podcast, puedes crear una comunidad de personas con ideas afines, hablar sobre tu experiencia, compartir tus ideas y presentar a los principales expertos e influencers de la industria para ganar credibilidad.
- Publicación de invitados en otros sitios web: Las publicaciones de invitados en otros sitios web de la industria, especialmente los sitios de dominios principales, pueden ayudarlo a generar reconocimiento entre una gama más amplia de su público objetivo.
También generarás backlinks significativos para construir tu autoridad de dominio y optimización de motores de búsqueda (SEO).
- Utiliza vídeos para aumentar tu alcance: Puedes utilizar una plataforma como YouTube para comercializar tu sitio web de comercio electrónico. Los vídeos son una herramienta de marketing muy eficaz que el 89% de los profesionales del marketing utilizan para generar un gran retorno de la inversión.
Con más de 2.1 mil millones de usuarios activos, los videos de YouTube y las promociones pagas son una excelente manera de comercializar sus anuncios de pago por clic (PPC) y Google.
- Comparte publicaciones en redes sociales: Las plataformas de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram son formas rápidas de hacer que los clientes potenciales visiten tu sitio web y llenen sus carritos de compras.
Puede usar hashtags, videos, transmisiones en vivo, publicaciones de feeds e historias para comercializar el comercio electrónico en sus perfiles y páginas de redes sociales.
Reflexiones finales: Marketing para el comercio electrónico: 5 estrategias efectivas
Aprender a comercializar tiendas de comercio electrónico es esencial para generar ventas, adquirir clientes leales y expandir su negocio.
No es ninguna novedad que hay una gran competencia en la industria del comercio electrónico. Sin embargo, con las estrategias de marketing de comercio electrónico que hemos enumerado anteriormente, puede realizar un marketing basado en resultados para el comercio electrónico y aumentar en gran medida sus clientes potenciales e ingresos.
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