El secreto de los blogs de negocios es que, además del beneficio obvio de dirigir el tráfico a tu sitio, tu blog puede ayudarte a crear nuevas ideas para tu negocio. Pero generar tráfico e ideas frescas solo ocurre si realmente piensas, planificas y creas un blog significativo.

Vamos a sumergirnos y hacerlo realidad.

Descubrir y hacer una lluvia de ideas
  1. Piensa en quién es tu audiencia
  2. Descubre qué información buscan tus clientes
  3. Piensa global y localmente
  4. Piensa en los aficionados al bricolaje
  5. Sal de la caja
Planificar, establecer, ir
  1. Crear listas
  2. Planifica tu calendario editorial
  3. Que empiece (la fiesta)

Descubrir y hacer una lluvia de ideas

1. Piensa en quién es tu audiencia

Por ahora, tus clientes actuales son tu audiencia. Si conoces a algunos de ellos, piensa en esas personas mientras escribes. Si no conoces personalmente a tus clientes, piensa en un amigo o un conocido que sea similar a uno de tus clientes.

Si ninguno de ellos funciona, puedes crear algunos personajes. En un sentido básico, esto implica inventar una o dos personas imaginarias que simbolicen a algunos de sus clientes. Dales nombres, edades y profesiones, y piensa en lo que les gusta, lo que necesitan y cómo encaja tu negocio.

No es necesario que te vuelvas loco con esto, la idea principal es dedicar unos minutos a pensar en tus clientes y relacionarte con ellos. A medida que tu blog se pone en marcha, es posible que te des cuenta de que las personas que interactúan con tu blog son una subsección de tus clientes (un nicho de audiencia). Si eso sucede, puedes intentar adaptar parte del contenido de tu blog a ellos. O intente lo contrario y cambie sus temas si está tratando de averiguar qué está buscando una base de clientes más grande.

Ejemplo

Digamos que tienes una floristería local. Tienes una tienda física y un sitio web, y estás comenzando un blog.

Tienes una amplia gama de clientes y conoces a muchos de ellos. Eliges a dos clientes en los que pensar cuando escribes: Denzel, que compra pequeños arreglos al menos una vez a la semana para cualquier amigo que necesite animarse, y Linda, que viene la mayoría de las vacaciones a buscar flores para la familia.

2. Descubre qué información buscan tus clientes

¿Qué problemas están tratando de resolver? ¿A qué preguntas buscan respuestas? ¿Hay temas relacionados con tu negocio que apasionen a tus clientes?

Ve a Google, comienza a escribir tu producto o servicio en la barra de búsqueda y mira lo que Google sugiere automáticamente. Esto te dirá lo que la gente está preguntando sobre ese tema o producto. También puede darte una buena indicación de las palabras que usan los clientes (prueba con diferentes variaciones de palabras clave). Escribe todas las ideas y palabras relacionadas.

Utiliza recursos como Answer the Public para averiguar qué preguntan tus clientes sobre el principal producto o servicio de tu empresa. Answer the Public muestra gráficos de una variedad de preguntas que pueden ayudarlo a generar ideas y descubrir nuevas ideas para temas relevantes. Toma capturas de pantalla o toma notas.

Ejemplo

Answer the Public proporciona una buena visión de lo que la gente se pregunta sobre las flores. Todo, desde «¿Son comestibles las flores?» hasta «¿Qué significa cada color de flor?».

Podrías escribir una publicación sobre flores comestibles e incluso intentar ofrecer arreglos florales comestibles con recetas incluidas. O puedes escribir sobre los significados de los colores, con sugerencias para eventos y relaciones específicos.

3. Piensa local y global

Escríbelas todas y piensa en cómo puedes crear publicaciones significativas que ayuden a tus clientes a superar los desafíos cotidianos y celebrar eventos. Incluso puede desglosar cada uno y observar más de cerca las preguntas que la gente hace en torno a esas festividades o eventos. A continuación, dedica una serie de publicaciones a responder a esas preguntas o a crear artículos de preguntas y respuestas sobre las más importantes para tu negocio.

Ejemplo

Se acerca la graduación y, a partir de tu investigación, descubres que la gente se pregunta dos cosas principales: qué flores son las mejores para la graduación y qué flores puedes entrelazar en tu cabello y aún así usar una gorra en la parte superior. Escribes posts que cubren ambos temas y los publicas unas dos semanas antes de la graduación para que tus clientes puedan empezar a planificar.

4. Ten en cuenta a los aficionados al bricolaje

¿Hay algún tutorial que pueda crear no solo para aumentar su SEO y ganar nuevos clientes, sino también para mejorar su valor para los clientes existentes? Los videos, las listas cortas o los artículos paso a paso son una excelente manera de agregar contenido de bricolaje a su sitio.

Ejemplo

Las bodas son un gran tema para muchos artículos diferentes sobre flores, incluido el bricolaje. Comienzas a hacer una lista de todas las posibilidades: arreglos de bricolaje, gráficos de qué colores quedan mejor juntos, consejos sobre cómo hacer que tus arreglos se vean profesionales, etc.

5. Sal de la caja

Considera temas divertidos que a las personas les puedan interesar o apasionar y que estén relacionados con tu negocio (hasta dónde quieras sumergirte aquí dependerá de tu negocio y tus productos).

¿Hay cosas que tus clientes podrían querer discutir?

¿Hay un cuestionario divertido o una forma diferente de hacer que tus clientes se relacionen con tu negocio?

Tómate tu tiempo con esto, pídeles a tus amigos que te ayuden a hacer una lluvia de ideas y escribe las ideas a medida que se te presenten. Piensa en las cosas que te han gustado y que han hecho otras empresas y prueba algo similar.

Ejemplo

Los animales espirituales son bastante divertidos, ¿qué tal una flor espiritual? Su sitio web de flores podría tener un banner colorido que enlace a un cuestionario de flores espirituales para los clientes. Podrían responder las preguntas para averiguar cuál es su flor espiritual, o podrían responder por un amigo y enviarle los resultados (junto con un ramo hecho con los resultados del cuestionario).

Planificar, establecer, ir

1. Crear listas

Toma todo lo que aprendiste anteriormente (palabras clave, ideas, preguntas de los clientes, temas divertidos) y compártelo en una lista.

A continuación, crea una lista de todos los tipos de artículos que vas a crear. Por ejemplo:

  • Publicaciones más cortas (500-2000 palabras)
  • Publicaciones más largas (3500+ palabras)
  • Videos
  • Procedimientos
  • Listicles
  • Publicar respuestas
  • Guías
  • Actualizaciones comerciales
  • Infografías

Habrá superposición con su lista:

  • Las publicaciones más cortas pueden responder a una pregunta específica que tus clientes quieran saber
  • Las publicaciones más cortas pueden ser listas, instrucciones rápidas e infografías
  • Las publicaciones más largas pueden ser una inmersión profunda en un tema o una guía más detallada
  • Las publicaciones más largas pueden vincular a listas/publicaciones más cortas dentro de ese mismo tema

¿Cuál es el recuento perfecto de palabras? Si bien 1800 es bastante común para los blogs, debe usar tantas o tan pocas palabras como sea necesario. No agregues pelusas solo para llenar un recuento de palabras. Pruebe diferentes longitudes y tipos de postes. Con el tiempo, es posible que descubras que tus clientes específicos prefieren unos sobre otros.

*Hay montones de aplicaciones gratuitas y de pago que puedes utilizar para crear listas y crear tu calendario editorial. Si desea administrarlo todo digitalmente, dedique un poco de tiempo a mirar las opciones y pruebe una o dos demostraciones gratuitas.

Si ya tienes una cuenta de Google, puedes usar Google Calendar y Google Sheets solo para comenzar.

Y, por supuesto, si te gustan los lápices y el papel, puedes empezar de forma sencilla y pasar a un calendario digital más adelante.

Ejemplo

Puedes escribir una serie de guías cortas sobre qué flores funcionan para diferentes ocasiones (aniversarios de noviazgo, aniversarios de matrimonio, cumpleaños, etc.).

Luego, cada una de esas guías podría vincularse a publicaciones relacionadas (inmersiones más profundas en el color y el significado de las flores, una serie de preguntas que escribiste para ayudar a alguien a elegir un ramo de flores personalizado o publicaciones más largas sobre cada ocasión específica).

2. Planifica tu calendario editorial

Hasta ahora, has creado una lista de ideas y tipos de artículos que te ayudarán a crear una estrategia sólida para tu blog. Esto es realmente importante, porque los clientes pueden notar rápidamente la diferencia entre un blog aburrido (un puñado aleatorio de publicaciones que obviamente solo están ahí para SEO) y un blog que es relevante, relacionado y reflexivo.

Ahora, mira tu lista de temas/ideas y tipos de artículos, y comienza a emparejarlos. Agrupe los temas que van juntos y luego piense en qué tipo de artículos podría ser cada uno de esos temas (más cortos, más largos, listas, etc.).

Ten en cuenta los días festivos, las ventas y los eventos locales, y deja espacio para publicaciones rápidas de blog que puedan abordar cosas que suceden en tu comunidad (recaudaciones de fondos o movimientos de tendencia que quieras apoyar o destacar).

A continuación, saca un calendario y empieza a planificar. Piensa en el contenido que tus clientes podrían querer ver primero, y considera publicaciones relacionadas con las que puedas seguir la primera para que los clientes vuelvan a tu blog.

¿Con qué frecuencia debes publicar?

La frecuencia no importa realmente, pero ser constante sí. Elige un objetivo realista y apégate a él. Una vez al día es un número muy agresivo para golpear y mantener; Una vez por semana o una vez cada dos semanas podría ser más realista.

Antes de llenar completamente tu calendario, escribe uno o dos blogs para tener una idea de cuánto tiempo te llevan. Entonces tendrás una idea más realista de la frecuencia con la que quieres publicar.

Empieza (lafiesta)

El siguiente paso es una gran felicidad. Todo lo que acabas de hacer comienza a construir un blog exitoso. Siéntate por un minuto y pon los pies en alto.

Una vez que te hayas felicitado lo suficiente (con un trozo de pastel, un paseo, un baño o una siesta), pasa al siguiente paso: crear tu contenido.

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