Un proveedor de alojamiento web es un servicio que le permite publicar su sitio web en Internet.
Muchas organizaciones e individuos cometen el error de elegir descuidadamente un proveedor de alojamiento web sin considerar cómo el alojamiento afecta el rendimiento de su sitio web.
La velocidad de carga de la página de tu sitio web, por ejemplo, es un factor importante que se ve afectado por el proveedor de alojamiento web. Las velocidades de carga más lentas conducen a tasas de rebote más altas y tasas de conversión más bajas.
Para obtener más información sobre los beneficios del alojamiento web de alta velocidad y cómo el alojamiento afecta a su sitio web, siga leyendo.
Esto es lo que cubriremos:
Cómo afecta el alojamiento web al rendimiento del sitio web
Los beneficios del alojamiento web
Cómo elegir el proveedor de alojamiento web adecuado
Reflexiones finales: Impacto del alojamiento web en el rendimiento del sitio web
Cómo afecta el alojamiento web al rendimiento del sitio web
Su proveedor de alojamiento web afecta seis aspectos cruciales del rendimiento del sitio web:
1. Velocidad
La velocidad y el rendimiento van de la mano. La velocidad de carga de la página es un factor determinante importante cuando se trata de la experiencia del usuario.
La mayoría de los usuarios no esperarán a que un sitio web tarde demasiado en cargarse, especialmente cuando pueden elegir entre muchos otros sitios web de la competencia con tiempos de carga más rápidos.
Según Baclinko, el tiempo medio de carga de una página web es de 10,4 segundos en un ordenador de sobremesa y de 27,4 segundos en un móvil.
Cualquier cosa más larga que esto y sus tasas de rebote están destinadas a aumentar.
La velocidad de tu alojamiento web se ve afectada por:
- Tipo de disco duro: Los servidores web pueden tener unidades de estado sólido (SSD) o unidades de disco duro (HDD).
- CARNERO: La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la cantidad de almacenamiento que proporciona su proveedor de alojamiento web para almacenar sus scripts.
- Ancho de banda: Determina la cantidad de datos que el proveedor de alojamiento web puede transferir.
A la hora de elegir un proveedor de alojamiento web, debes tener en cuenta estos factores antes de comprar. De esa manera, evitará que la velocidad del alojamiento web aleje a los clientes.
Google PageSpeed Insights es una gran herramienta gratuita para comprobar el tiempo de carga de tu sitio web, estadísticas, velocidad y otras métricas de rendimiento del sitio web. Así es como puntúa el blog de Bluehost :
2. Seguridad
Su alojamiento web afecta la seguridad de su sitio web. Es posible que un proveedor de alojamiento web de bajo nivel no tenga medidas estrictas para evitar que los piratas informáticos / ciberdelincuentes accedan a su sitio web y, potencialmente, a la información comercial confidencial.
Un proveedor de alojamiento web como Bluehost, por ejemplo, tiene funciones de seguridad integradas de primer nivel, como un certificado SSL gratuito y acceso seguro a shell (SSH), que pueden ayudar a mantener su sitio web a salvo de malware, ataques de phishing y ciberdelincuentes.
3. Tiempo de actividad
El tiempo de actividad se refiere al tiempo que un sitio web está disponible para los usuarios en un período determinado. Por lo general, se mide en porcentajes. Una vez más, tu proveedor de alojamiento web juega un papel crucial aquí.
Si los servidores de su proveedor de alojamiento web están caídos, su sitio web no puede funcionar. A eso se le llama tiempo de inactividad.
La mayoría de los servidores web experimentan tiempo de inactividad. La clave es elegir un host que tenga múltiples opciones de respaldo de energía y un alto porcentaje de tiempo de actividad. Puedes leer las reseñas de los servidores web para ver si son fiables.
4. Posicionamiento SEO
Puede que pienses que tu proveedor de alojamiento web no afecta a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), pero lo hace. El SEO implica optimizar su sitio web, incluido el backend, de modo que ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
La elección del alojamiento web afecta a la velocidad de carga de la página de un sitio web. Eso influye directamente en tus esfuerzos de SEO. Un sitio web mal diseñado, con scripts innecesarios y código inflado, dificulta que los rastreadores de los motores de búsqueda fluyan a través de su sitio web.
Sus esfuerzos de SEO y marketing digital serán en vano si su servicio de alojamiento web no puede proporcionar un soporte de backend confiable para que su sitio web funcione sin problemas.
Puedes leer la guía de Search Engine Journal sobre el alojamiento web compatible con SEO para obtener más información.
5. Atención al cliente
Cualquier problema que pueda obstaculizar las funcionalidades de su sitio web debe resolverse lo más rápido posible. Cuando su sitio web o página web no funciona, pierde importantes oportunidades de generación y conversión de clientes potenciales.
Idealmente, su proveedor de alojamiento web debe ofrecer atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y contar con profesionales experimentados para resolver cualquier problema de inmediato.
6. Escalabilidad
La elección descuidada de un proveedor de alojamiento web afecta la escalabilidad de su sitio web. Cuando su negocio prospera, su sitio web debe evolucionar con él. Un buen proveedor de alojamiento web facilita que su sitio web crezca con usted.
Un proveedor de alojamiento web deficiente hace que sea más difícil de escalar. Por lo tanto, a pesar de que su negocio crezca, se quedará atrapado en el mismo sitio web que estaba usando al principio.
Los beneficios del alojamiento web
Si estás creando un sitio web, necesitas un proveedor de alojamiento web. En el caso de un sitio web básico, puedes alojarte por tu cuenta o elegir un creador de sitios web que ofrezca capacidades de alojamiento limitadas.
Sin embargo, si realmente valoras tu sitio web, es hora de obtener un servicio de alojamiento dedicado.
He aquí por qué:
1. Acceso al soporte técnico
Con el proveedor de alojamiento web adecuado, los propietarios de sitios web obtienen acceso a soporte técnico instantáneo. Ya sea que tenga un problema con la velocidad del alojamiento web o se pregunte por qué el rendimiento de su sitio web no está a la altura, tiene a su disposición un equipo de atención al cliente experimentado.
Eso es especialmente beneficioso para los propietarios de sitios web sin conocimientos técnicos.
Por ejemplo, si está utilizando Bluehost como su proveedor de alojamiento web y tiene algún problema, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de inmediato a través del chat, llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana o dirigirse a nuestra base de conocimientos.
2. Seguridad mejorada
Los mejores servicios de alojamiento web garantizan un alto nivel de seguridad para todos sus usuarios. No tiene que preocuparse por las violaciones de datos o los ataques cibernéticos porque el proveedor de alojamiento web tiene funciones de seguridad integradas para mantenerlo a salvo.
Con Bluehost, obtiene tres capas de protección contra spam, sus directorios están protegidos con contraseña, puede usar la autenticación de dos factores, establecer permisos de usuario y eso es solo el comienzo de nuestras medidas de seguridad integrales.
Lo ideal es que su proveedor de alojamiento web también tenga características de primer nivel para proteger sus centros de datos físicos.
Muchos hosts también hacen copias de seguridad periódicas de su sitio web para que pueda restaurarlo en caso de que algo salga mal.
3. Alto tiempo de actividad
Un beneficio significativo del alojamiento web es que los hosts garantizan altas tasas de tiempo de actividad. No solo mencionan las tasas de tiempo de actividad del 99.9% para que se registre. Por lo general, también hay una cláusula en el contrato que garantiza un tiempo de actividad del «X».
La mayoría de los servidores web afirman un tiempo de actividad del 99,9%. Como mencionamos anteriormente, el tiempo de actividad es un factor crucial que afecta el rendimiento del sitio web.
El aumento de la fiabilidad significa que nunca tendrás que preocuparte de que tu sitio web no funcione. Como resultado, no perderá clientes potenciales ni clientes.
Puede consultar la guía detallada de Uptrends sobre el cálculo del tiempo de actividad para obtener más información sobre el tema.
4. Dirección de correo electrónico específica del dominio
Si estás empezando un sitio web profesional, querrás que tu dirección de correo electrónico lo refleje. No quieres una dirección de Gmail cuando hables con clientes potenciales.
Los servicios de alojamiento web a menudo ofrecen direcciones de correo electrónico gratuitas que son específicas del dominio. Por lo tanto, si el nombre de su sitio web es «abc.com», entonces su dirección de correo electrónico también será «[email protected]».
Por lo general, obtienes un número fijo de direcciones específicas de dominio en función de tu plan de precios.
5. Mantenimiento rutinario
Otro beneficio importante del alojamiento web es que el host realiza el mantenimiento del backend.
No es necesario que instale y mantenga los servidores internamente, por lo que ahorra el tiempo y el dinero que su organización habría gastado en la instalación de servidores, el mantenimiento y los profesionales de TI.
Su proveedor de alojamiento se encargará de las actualizaciones, copias de seguridad y cualquier otro parche necesario.
Cómo elegir el proveedor de alojamiento web adecuado
Una vez que hayas decidido utilizar un servicio de alojamiento web, es hora de elegir el adecuado. Hay cientos de servidores web en el mercado hoy en día.
Aquí hay tres características críticas para ayudarlo a encontrar el perfecto:
Alta velocidad
En la sección anterior, mencionamos que la velocidad del alojamiento web depende de tres factores: el disco duro, la RAM y el ancho de banda.
Para tener un impacto positivo en el alojamiento web de tu sitio web, el proveedor debe:
- Utilice SSD en lugar de HDD: Los SSD son más rápidos y fiables que un disco duro estándar.
- Proporcione una memoria RAM adecuada: Si estás creando un sitio web básico ligero, unos 2 GB de RAM son suficientes, pero la mayoría de los sitios web dinámicos requieren más RAM.
- Asignar ancho de banda: Cuanto mayor sea el ancho de banda, más rápido funcionará su sitio web.
Si tu sitio web es creativo y dinámico, te recomendamos que utilices un plan de alojamiento dedicado o un alojamiento de servidor privado virtual (VPS). Con estos planes, no tiene que compartir recursos con otros en el mismo servidor, lo que aumenta la velocidad de su alojamiento web.
Funcionalidades adicionales
Lo ideal es elegir un proveedor de alojamiento web que ofrezca funciones adicionales, como un creador de sitios web, una dirección de correo electrónico específica del dominio y orientación de expertos.
Si está apuntando al éxito y está alojando su sitio web en Bluehost, puede agregar el soporte de Blue Sky a su plan para obtener un equipo de expertos que brinden orientación a largo plazo.
Bluehost también ofrece servicios profesionales de SEO, marketing y pago por clic (PPC).
Planes de alojamiento web asequibles
Siempre puedes elegir el proveedor con el precio más bajo del mercado, pero no hay garantía de que disfrutarás de los beneficios del alojamiento web.
La mayoría de los servicios de alojamiento web le permiten elegir entre alojamiento compartido, alojamiento dedicado y alojamiento VPS.
El alojamiento compartido es cuando varios sitios web comparten el mismo servidor y, por lo tanto, los mismos recursos. Eso es ideal para sitios web básicos para autónomos o pequeñas empresas.
Las empresas más grandes suelen tener más páginas web; pueden optar por el alojamiento dedicado para obtener acceso a un servidor dedicado que pueden personalizar y optimizar según sea necesario.
Eso es ideal para la mayoría de las empresas, incluso para las empresas.
El alojamiento VPS es similar al alojamiento dedicado. Obtienes un servidor privado virtual para ti con almacenamiento SSD completo.
Bluehost también le permite crear sitios web estelares de WordPress a través del alojamiento de WordPress. Si su sitio web de WordPress está creciendo rápidamente, también puede optar por nuestra opción de WordPress administrado para obtener las últimas y mejores funciones.
Tu plan de alojamiento web dicta lo flexible y dinámico que puede ser tu sitio web. También afecta al rendimiento de tu sitio web.
Si tu sitio web tiene un montón de funciones y plug-ins, entonces hay más posibilidades de velocidades lentas cuando se utiliza un servidor compartido, ya que los recursos son limitados.
Reflexiones finales: Impacto del alojamiento web en el rendimiento del sitio web
Una empresa de alojamiento web le permite poner su sitio web en línea y se asegura de que se mantenga activo sin tiempo de inactividad la mayor parte del tiempo.
Para desbloquear realmente los beneficios del alojamiento web y obtener velocidades óptimas de alojamiento web, debe elegir el proveedor de alojamiento web correcto desde el principio. En lugar de utilizar un método de prueba y error, puede optar por un servicio de confianza como Bluehost.
Disfrute de los beneficios de alojamiento web de alta calidad y aproveche el alojamiento web de alta velocidad con los paquetes de alojamiento de Bluehost hoy.