¡El nuevo año ya está aquí! Para la mayoría de nosotros, eso significa enfocarnos en nuevas resoluciones, establecer nuevas metas y perseguir aspiraciones que nos ayuden a mejorar. Pero a medida que nos enfocamos en nosotros mismos y en nuestro negocio, tendemos a olvidar el mayor activo de nuestro negocio: nuestro sitio web.

El nuevo año es el momento perfecto para darle a tu sitio web el cariño que tanto necesita para garantizar que siga funcionando bien y te ayude a alcanzar tus objetivos empresariales. ¡Es por eso que es hora de actualizar tu sitio web! Enumeraremos 10 métodos que puedes utilizar para actualizar tu sitio web.

Por qué deberías actualizar tu sitio web para el nuevo año

Cómo actualizar un sitio web

Reflexiones finales: Cómo actualizar un sitio web y refrescarlo para el nuevo año

3 razones por las que deberías actualizar tu sitio web en el nuevo año

Antes de entrar en el cómo, analicemos primero por qué deberías considerar actualizar tu sitio web. A continuación, encontrarás tres razones para ello.

1. Muestra a la gente que sigues en el negocio

No hay nada peor que visitar el sitio web de alguien y ver un aspecto anticuado. De hecho, incluso puede hacer que parezca que ya no está en el negocio y ahuyentar a los visitantes. Si mantienes tu sitio web actualizado, esto demuestra que sigues ofreciendo activamente servicios o productos. Además, que te importa cómo tu negocio se presenta al mundo.

2. Te ayuda a estar al tanto de las tendencias

La mayoría de las tendencias de diseño web van y vienen, o cambian con el tiempo. Pero algunas tendencias de diseño nunca parecen pasar de moda. Actualizar su sitio web y asegurarse de que siga esas tendencias atemporales es una buena manera de asegurarse de que se vea moderno y pulido.

3. Brinda una gran oportunidad para mejorar el rendimiento

Por último, actualizar su sitio web para el nuevo año es la oportunidad perfecta para mejorar su rendimiento. Comprueba la accesibilidad de tu sitio web, trabaja en la optimización de tus motores de búsqueda (SEO), optimiza la velocidad de tu sitio web y arregla los enlaces rotos. Todas estas tareas garantizan que su sitio web siga proporcionando a los visitantes la mejor experiencia de usuario posible.

Cómo actualizar un sitio web

Los métodos para actualizar un sitio web que se enumeran a continuación son sencillos y no requieren mucho tiempo. Cuando los hayas marcado todos, tu sitio web estará listo para traerte nuevos visitantes, clientes potenciales y ventas en el nuevo año.

  1. Actualizar la información de derechos de autor
  2. Actualice los números o fechas obsoletos
  3. Comprueba si hay enlaces rotos y arréglalos
  4. Eliminar páginas que ya no sean relevantes
  5. Actualizar imágenes si están desactualizadas
  6. Comprueba si hay actualizaciones de WordPress
  7. Eliminar plugins no utilizados
  8. Comprueba la velocidad de tu sitio web y trabaja en optimizarlo
  9. Revise sus análisis para comprender qué contenido del sitio web es popular
  10. Crea un nuevo plan de contenidos para el próximo año

1. Actualizar la información de derechos de autor

Una de las primeras cosas que debes actualizar en tu sitio es el año de los derechos de autor en el pie de página de tu sitio web. Esto le muestra a tu audiencia que estás al tanto del administrador de tu sitio web.

2. Actualice los números o fechas obsoletos

No es raro que las pequeñas empresas enumeren cuántos años han estado en el negocio o con cuántos clientes han trabajado. Pero a medida que pasan los años, es muy fácil que esos números se vuelvan obsoletos. Es por eso que es una buena idea revisar cada página de su sitio y actualizar los números o fechas obsoletos.

También puede aprovechar esta oportunidad para refrescar o actualizar el texto de sus páginas. Especialmente si tu misión empresarial o audiencia ideal ha cambiado recientemente.

3. Comprueba si hay enlaces rotos y arréglalos

Otro problema bastante común son los enlaces rotos. A veces, cambia la URL de una página de inicio o elimina una página o una publicación de blog. Si no añades una redirección que apunte a la nueva dirección, tus visitantes obtendrán un error 404. Lo que podría resultar en altas tasas de rebote. ¿Por qué? Porque un error 404 es malo para la experiencia del usuario. Además, puede tener un impacto negativo en tu clasificación en los motores de búsqueda, especialmente si tienes más de un puñado de enlaces rotos.

Te sugerimos que utilices herramientas como el Free Broken Link Checker para comprobar si tu sitio web tiene enlaces rotos. Yoast SEO Premium también tiene una función útil llamada Administrador de redireccionamiento. Es muy fácil de usar, porque crea automáticamente redireccionamientos cada vez que mueves o eliminas contenido.

4. Elimina las páginas que ya no son relevantes

No importa qué tipo de negocio tengas, el cambio es normal. Tal vez hay un servicio que ya no ofreces, o tal vez dejaste de vender un producto. Cualquiera que sea el caso, es bueno revisar su sitio web y eliminar las páginas que ya no son relevantes. ¡Y no olvides redirigir esas URL eliminadas para evitar enlaces rotos en tu sitio web!

5. Actualiza las imágenes si están desactualizadas

Si bien no tienes que optar por un rediseño completo, sigue siendo una buena idea actualizar tu sitio web a principios de año. ¿La forma más fácil? Actualiza tus imágenes. Esto podría significar subir nuevas imágenes tuyas, tu(s) oficina(s) o miembros del equipo, y actualizar cualquier fotografía de archivo que puedas estar utilizando.

6. Comprueba si hay actualizaciones de WordPress

Mantener tu sitio web actualizado es esencial. Los archivos obsoletos de WordPress pueden hacer que tu sitio web sea vulnerable a los intentos de piratería. Es por eso que debe verificar regularmente cualquier actualización del sitio web de WordPress y aplicarlas lo antes posible.

7. Eliminar los plugins no utilizados

Del mismo modo, si has instalado algún plugin en tu sitio, revisa la lista y asegúrate de que sigues utilizándolos todos. Si no estás usando un plugin, desactívalo y elimínalo. Esto disminuirá las posibilidades de que los piratas informáticos se aprovechen de los complementos inactivos u obsoletos para acceder a su sitio.

8. Comprueba la velocidad de tu sitio web y trabaja en optimizarlo

Utilice una herramienta como GTMetrix o Pingdom Speed Test Tool para ver qué tan rápido se carga su sitio web. Debes apuntar a dos segundos o menos. ¿Por qué? Porque las investigaciones demuestran que esto es lo que los usuarios esperan hoy en día. Y lo que es más importante, los tiempos de carga lentos pueden afectar negativamente a tu tasa de conversión.

Tanto GTMetrix como Pingdom Speed Test probarán tu sitio y te dirán dónde necesitas hacer mejoras. Por lo general, esto implica optimizar las imágenes, tener un complemento de almacenamiento en caché y usar una red de entrega de contenido para servir archivos estáticos.

9. Revisa tus análisis para comprender qué contenido del sitio web es popular

Vigilar las analíticas de tu propio sitio web es crucial si quieres saber de dónde vienen tus visitantes. Además, la analítica puede decirte qué contenido es popular y te atrae más visitantes. A continuación, puede crear publicaciones de blog adicionales o contenido centrado en esos temas. Esto te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio web y a asegurarte de que el contenido que estás creando realmente atraiga a tu público.

10. Crea un nuevo plan de contenidos

Por supuesto, si sabes qué contenido le encanta a tu audiencia, es bueno incluirlo en tu plan para el nuevo año. Un plan de contenido es muy útil, porque muchas personas experimentan el bloqueo del escritor cuando tienen que crear contenido de calidad. Si tienes un plan, siempre sabrás qué publicar. También te ayudará a garantizar que tu plan de marketing digital funcione sin problemas.

Asegúrate de planificar todas las fechas importantes, como eventos y lanzamientos. A continuación, traza tu contenido en función de esas fechas.

Reflexiones finales: Cómo actualizar un sitio web y refrescarlo en el nuevo año

¡Año nuevo, tú nuevo! Así que tómese unos días de su agenda para realizar una actualización del sitio web. Aprovecha el nuevo año como una oportunidad para refrescar el diseño y el código de tu sitio web, eliminar cualquier información obsoleta y mejorar su rendimiento. ¡Buena suerte!

  • Minal es la Directora de Marketing de Marca en Bluehost. Con más de 15 años de experiencia empresarial en la industria de la tecnología, se esfuerza por crear soluciones y contenido que satisfagan las necesidades de los clientes. Es mamá de perros y muy meticulosa con los calendarios.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Up to 61% off on hosting for WordPress websites and online stores