Los gobiernos estatales, locales y nacionales están trabajando para ayudar a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por el coronavirus (COVID-19). La evolución continua de la pandemia está impulsando a los funcionarios y corporaciones a brindar asistencia de emergencia y fondos para ayudar a las pequeñas empresas que están experimentando dificultades económicas. Si bien los detalles de los programas aún están evolucionando, existen recursos actuales que están disponibles para las pequeñas empresas ahora.
Aquí hay una lista de recursos internacionales y programas de ayuda para ayudar a las pequeñas empresas que están experimentando dificultades financieras debido a la crisis de salud actual.
Renuncia: Ninguno de estos programas es ofrecido directamente por Bluehost. Esta es una lista de recursos internacionales para que los usuarios los revisen y no un portal de aplicaciones. Póngase en contacto con su gobierno local para obtener ayuda con respecto a cualquier programa.
Esta lista se actualizó por última vez el jueves 30 de abril de 2020.
Estados Unidos
Servicio de Impuestos Internos (IRS)– El Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron un retraso de tres meses para cualquier pago de impuestos pendiente adeudado hasta un millón de dólares. El plazo para pagar y declarar impuestos se ha extendido hasta el 15 de julio. Esto cubre las declaraciones de impuestos individuales, pero también se puede aplicar a las pequeñas empresas.
Administración de Pequeñas Empresas (SBA)– El 12 de marzo, la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. anunció que trabajaría con los gobiernos estatales y locales para proporcionar préstamos de recuperación de desastres específicos y a bajo interés para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el Coronavirus (COVID-19). El sitio se actualiza con la mayor frecuencia posible, por lo que querrá continuar monitoreando su estado para que se agregue a la lista.
Préstamos Anticipados por Daños Económicos por Desastres: los propietarios de pequeñas empresas dentro de los EE. UU. son elegibles para solicitar el Anticipo de Préstamos por Desastre por Daños Económicos de hasta $10,000 para ayudar con cualquier dificultad financiera causada por COVID-19.
Asociación Bancaria Americana– La Asociación Americana de Banqueros ha compilado una lista de bancos estadounidenses que están respondiendo a la crisis con varios programas para ayudar a sus clientes. Ya sea que se trate de pagos diferidos con tarjeta de crédito o modificaciones de préstamos, los bancos de todo el país están trabajando para brindar apoyo crítico durante estas condiciones desafiantes.
Asistencia de préstamos por desastre: la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) está proporcionando préstamos por desastre a bajo interés a empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos y actualmente está aceptando solicitudes.
Pago de impacto económico: el Departamento del Tesoro de EE. UU. y el IRS distribuirán pagos de impacto económico para los contribuyentes a partir de mediados de abril. Los contribuyentes elegibles que hayan presentado declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $1,200 para individuos o $2,400 para parejas casadas y hasta $500 para cada hijo calificado.
Kabbage– Kabbage es un prestamista en línea que ofrece Préstamos de Protección de Cheques de Pago (PPP) en nombre de uno o más de los prestamistas aprobados por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA). El PPP permitirá a las pequeñas empresas solicitar préstamos para la nómina y otros gastos elegibles.
Canadá
La Cuenta de Canadá– La Cuenta de Canadá es utilizada por el gobierno para apoyar a los exportadores cuando se considera de interés nacional. Esta cuenta permite al gobierno apoyar a las empresas canadienses a través de préstamos, garantías y pólizas de seguro durante las dificultades económicas.
El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá: con el fin de apoyar a las pequeñas empresas a mantener y mantener a los empleados actuales, el gobierno está proporcionando un subsidio salarial del 75 por ciento a los empleadores elegibles que se pagaría entre el 15 de marzo y el 6 de junio.
Financiamiento de órdenes de compra: el Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá puede ayudarlo a cumplir con grandes órdenes de compra con estrés al cubrir hasta el 90% del financiamiento de órdenes de compra.
Reino Unido
Esquema de préstamos por interrupción de negocios de Corona: el Banco Comercial Británico está trabajando con el gobierno para brindar a las pequeñas empresas acceso a préstamos bancarios y sobregiros. Los prestamistas recibirán una garantía del 80% en los préstamos con un valor de los préstamos respaldados de hasta 25 millones de libras esterlinas.
Servicio de tiempo de pago de HMRC: para cualquier pequeña empresa o trabajador por cuenta propia que actualmente esté experimentando dificultades financieras, la línea de ayuda dedicada de HRMC 0800 0159 559 puede proporcionar recursos y apoyo para pagar impuestos.
Pago legal por enfermedad (SSP)– Para cualquier persona que no pueda trabajar debido a una enfermedad o autoaislamiento durante COVID-19, su empleador pagaría £ 95.85 a la semana durante un máximo de 28 semanas.
Recursos adicionales
Facebook ofrece 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para hasta 30.000 pequeñas empresas elegibles en más de 30 países donde están operativas.