Twitter está interesado en compartir actualizaciones sobre ideas de diseño y características antes de que comiencen el desarrollo. Eso, según sus informes, es para recopilar comentarios de los usuarios.
El gigante de las redes sociales ahora está considerando nuevas funciones con un diseño enfocado en controlar quién puede ver y responder a sus tweets o cómo pueden hacerlo.
La posible implementación de estas funciones puede proporcionar una respuesta muy necesaria a las críticas que recibió la plataforma por no proteger a los usuarios del comportamiento negativo y la conducta de odio.
Algunas de las ideas que Twitter ha mencionado incluyen la capacidad de tuitear en nuevas personas, desetiquetarse de los tweets y tuitear solo a amigos. Para obtener más información sobre estas funciones, siga leyendo.
Esto es lo que cubriremos:
Función de no mencionar
Controles de amigos de confianza
Responder a las indicaciones de idioma
Nuevos Personajes (Facetas)
Reflexiones finales: Actualizaciones de julio de 2021 sobre las posibles funciones de Twitter
Función de no mencionar
Twitter está en proceso de ofrecer a los usuarios la posibilidad de dejar de mencionarse a sí mismos en los tweets como una de sus medidas de privacidad en la plataforma.
Eso hará que sea más fácil desetiquetarte de cualquier conversación que no te interese.
Sólo tienes que hacer clic en el botón «dejar de mencionarte a ti mismo» en el menú de más información, y Twitter eliminará el enlace de tu perfil.
Controles de amigos de confianza
Twitter podría haber tomado prestada esta idea de Facebook, donde las publicaciones pueden ser públicas, o puedes compartirlas solo con unas pocas personas, o lo que Instagram tiene con «amigos cercanos» en las historias de Instagram.
Con la función Amigos de confianza, los usuarios podrán elegir a quién quieren tuitear. Eso daría a los usuarios un control total sobre quién ve lo que comparten en la plataforma.
Si bien aún no hemos visto cómo resulta, Twitter cree que la función ayudará a los usuarios a mantener sus vidas profesionales y privadas separadas.
Actualmente, los usuarios suelen utilizar medios no oficiales para controlar quién ve sus tweets y cambiar entre tweets públicos y protegidos. En última instancia, eso debería resolver el problema.
Responder a las indicaciones de idioma
Al permitirte filtrar las palabras o frases que no quieres ver en los comentarios, esta función ayudaría a disuadir a los usuarios de usar lenguaje profano en sus respuestas.
Pero, ¿cómo funciona?
Supongamos que estás respondiendo a un tweet y has intentado usar palabras o frases que infringen las reglas establecidas por la persona que inició la conversación.
Al hacerlo, aparecerá un mensaje automático y explicará por qué el propietario del tweet desaprueba el lenguaje que ha utilizado.
Eso alentaría a las personas a usar el lenguaje correcto en lugar de impedirles publicar una respuesta.
Si sigues eligiendo usar el lenguaje que el propietario del hilo considera «malo», el sistema moverá automáticamente tu comentario al final de la conversación.
Nuevos Personajes (Facetas)
Esta función se trata de una cuenta que tuitea desde diferentes personas. Si desea tuitear sobre varias facetas de su vida, incluida la vida personal, la vida profesional o el pasatiempo, todo desde una sola cuenta, esta función podría interesarle.
Mientras que la función Amigos de confianza solo permitiría interactuar con tweets de redes personales cercanas, Facets funcionaría de manera diferente.
Les daría a los usuarios la opción de seguir todos sus tweets o optar por no recibir aquellos que no deseen.
Eso te permite seguir los tweets de alguien sobre su vida laboral e ignorar sus publicaciones sobre su celebridad favorita. Según la compañía, esto podría atraer e incorporar a usuarios que a menudo se sienten alienados con temas que no les interesan.
Sin embargo, Twitter aún no ha descubierto qué tweets mostrar a qué usuarios. Tal vez la línea de tiempo algorítmica del lado del usuario podría ayudar, ya que «entiende» el contenido con el que el usuario interactúa a menudo.
Reflexiones finales: Actualizaciones de julio de 2021 sobre las posibles funciones de Twitter
La introducción de las nuevas funciones podría ser una interrupción significativa en las métricas de participación de Twitter.
Cuando comenzó, Twitter se centró en que todos los tweets fueran públicos de forma predeterminada, una plataforma pública donde los usuarios podían compartir e interactuar abiertamente.
Las cosas han cambiado debido al mal uso de la plataforma. Con las indicaciones de idioma de respuesta, los usuarios ahora pueden pensar dos veces antes de compartir publicaciones en público.
En una nota positiva, si los usuarios pudieran mantener conversaciones protegidas, podría atraer a algunos usuarios que siempre han querido tuitear en privado.
Twitter, sin embargo, señala que, por ahora, estas características aún se encuentran en una etapa de prueba y aún no ha decidido si adoptará alguna de ellas. Solo tenemos que esperar y ver, ya que dependerá de los comentarios del usuario.
¿Qué opinas de las posibles incorporaciones de Twitter a la plataforma? Háganoslo saber dejando un comentario en la sección a continuación o tuiteando @Bluehost.