En promedio, cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico produce aproximadamente $ 44 a cambio. Con un ROI (
retorno de la inversión) como ese, no es difícil ver por qué el marketing por correo electrónico es un activo valioso tanto para las empresas como para los blogueros.
El marketing por correo electrónico se puede utilizar para:
- Distribuye contenido relevante
- Contactar con los clientes
- Entregar noticias de la empresa
- Promocionar un descuento o una venta
- Presentar un nuevo producto o servicio
- Actualice a los clientes sobre las tendencias de la industria
- Y mucho más
Teniendo en cuenta que el
80% de los profesionales del comercio minorista afirman que el marketing por correo electrónico es el mayor impulsor de la retención de clientes y un alto porcentaje de los especialistas en marketing B2B señalan el correo electrónico como su canal de generación de ingresos más efectivo, el marketing por correo electrónico está en auge. En total, se envían
74 billones de correos electrónicos (
y contando) cada día.
Y, sin embargo, los especialistas en marketing todavía cometen errores vergonzosos de marketing por correo electrónico. Incluso con potentes herramientas y plataformas de marketing por correo electrónico, es muy fácil cometer un error.
Para evitar avergonzarte a ti mismo y a tu marca, no cometas estos siete errores de marketing por correo electrónico.
1. Diseños de correo electrónico rotos
¿Alguna vez ha recibido un boletín informativo por correo electrónico y ha descubierto que no aparecía correctamente? Sin falta, el diseño y la funcionalidad del correo electrónico rotos siguen siendo el principal error de marketing por correo electrónico cometido por todos.
Los correos electrónicos de la empresa deben parecer presentables y funcionar correctamente en todos los clientes de correo electrónico, como Gmail, Yahoo, Outlook, Apple Mail y más. De lo contrario, la reputación de su marca y los objetivos de marketing están en juego a medida que los lectores se dan de baja o marcan sus correos electrónicos como spam.
Tu primer pensamiento puede ser: »
Estoy pagando por un servicio de marketing por correo electrónico. ¿No deberían funcionar esas plantillas para todos los clientes de correo electrónico? —Pensarías que sí, ¿verdad? Sin embargo, a medida que comienzas a realizar cambios en las plantillas o agregar otros detalles, tus posibilidades de mostrarlas correctamente pueden flaquear.
Litmus ofrece una herramienta que te ayuda a probar cómo se verá el diseño y el contenido de tu correo electrónico en 70+ aplicaciones, dispositivos y navegadores. Desde aplicaciones para teléfonos inteligentes hasta clientes de correo electrónico de escritorio, el diseño de su correo electrónico debe ser receptivo e impecable en todos los dispositivos. De lo contrario, terminarás uniéndote a las filas de los especialistas en marketing con enlaces rotos, imágenes y errores en sus correos electrónicos.
2. Usar una cuenta de correo electrónico genérica de la empresa
Si bien el uso de direcciones de correo electrónico como «
[email protected]» o «
[email protected]» puede ser beneficioso para fines organizacionales, envían un mensaje frío a su audiencia.
Joe Stych de
Zapier dice: «
Cuando las marcas envían correos electrónicos desde una dirección sin respuesta (o una dirección de correo electrónico que nunca se verifica), en realidad están diciendo ‘no queremos hablar contigo’. Es una oportunidad de participación que muchos equipos pierden en uno de los canales de marketing directo más grandes que existen».
Piensa en por qué tu marca utiliza el marketing por correo electrónico. Con suerte, es para interactuar y proporcionar contenido valioso a su audiencia. Hacerlo desde una dirección de correo electrónico personalizada es un paso más cerca de desarrollar una relación duradera con sus clientes. Independientemente de la dirección de correo electrónico que elijas usar, asegúrate de monitorear las respuestas de los lectores.
¿Está enviando a sus suscriptores descuento tras descuento sin final a la vista? Si es así, puede estar abrumando y molestando a sus clientes.
Si bien los correos electrónicos promocionales tienen un propósito, siga la regla 80/20. Esta regla establece que el 80% de su contenido debe ser informativo, entretenido y valioso, mientras que el 20% restante está relacionado con las ventas. En lugar de sobresaturar a tus suscriptores con promociones, envíales contenido que agregue valor a sus vidas.
Por ejemplo, supongamos que eres una empresa de muebles que busca aumentar las ventas de mesas de café en línea. En lugar de decirles a sus clientes que las mesas de café ahora tienen un 30% de descuento, envíeles un artículo lleno de consejos para decorar u organizar mesas de café seguido de la promoción. Esto mostrará al público cómo pueden tomar su producto, usarlo en su hogar y ahorrar dinero.
Seguir esta estrategia de marketing por correo electrónico mejora la confianza de los clientes en su marca y contenido.
4. Enviar demasiados o muy pocos correos electrónicos
Además de encontrar el contenido adecuado para enviar, también debe determinar la mejor frecuencia para sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Otro error que suelen cometer los profesionales del marketing es enviar demasiados o muy pocos correos electrónicos a sus suscriptores.
Inundar a su audiencia con un correo electrónico tras otro los deja molestos y es más probable que se den de baja. En el extremo opuesto del espectro, muy pocos correos electrónicos conducen a una falta de reconocimiento de marca por parte de su audiencia. Es decir, olvidarán por qué se registraron para recibir sus correos electrónicos en primer lugar e ignorarán o se darán de baja de sus correos electrónicos.
Determinar la frecuencia ideal para sus esfuerzos de marketing por correo electrónico requiere tiempo y experimentación. Cuando revises tus correos electrónicos anteriores, fíjate en información que incluye:
- Hora del día
- Día de la semana
- Tono de la línea de asunto
- Tasa de clics
- Tasa de apertura
- Darse de baja
Estos datos te ayudarán a identificar cuándo y con qué frecuencia es mejor enviar tus correos electrónicos, lo que dará como resultado suscriptores satisfechos.
5. No segmentar las listas de suscriptores
¿Alguna vez has recibido un correo electrónico de una empresa que no te aplicaba? Este error fue probablemente el resultado de una lista de suscriptores de correo electrónico no segmentada.
Segmentar toda su lista de suscriptores en listas más pequeñas y categorizadas le permite enviar información relevante y oportuna a los clientes potenciales y actuales. El software de automatización de marketing por correo electrónico puede ayudarlo a segmentar estas listas y brindar la información que los suscriptores desean en un punto particular del ciclo de compra.
De hecho, un estudio realizado por
Lenskold y Pedowitz Groups encontró que las empresas que envían correos electrónicos automatizados tienen un 133% más de probabilidades de enviar mensajes relevantes que se correspondan con el ciclo de compra de un cliente.
Las listas de suscriptores se pueden segmentar por:
- Información demográfica y geográfica
- Etapas del embudo de ventas
- Temas de interés
- Canal de Adquisición
- Y mucho más
Tómese el tiempo para determinar cómo se deben categorizar sus listas de correo electrónico. Tus suscriptores (
y tus objetivos de marketing por correo electrónico) te lo agradecerán.
6. No incluir una llamada a la acción
Una llamada a la acción (CTA) se refiere a un texto de marketing que atrae a una persona a realizar una acción específica. Echa un vistazo a nuestra
página de inicio. Notarás un botón verde brillante que dice «Comenzar ahora». Esta copia le dice exactamente qué hacer y cuándo.
No incluir una llamada a la acción en un correo electrónico de marketing es otro error común. Al crear una campaña o mensaje de marketing por correo electrónico, piense siempre en la acción que desea que realicen los lectores.
¿Quieres que aprendan más sobre un producto? ¿Lees tu última entrada en el blog? ¿Responder para más información? Sea lo que sea que quieras que haga tu público, ¡díselo! Si lo olvidas, tendrás dificultades para lograr tu objetivo, ya que dejarás a los lectores preguntándose qué hacer a continuación.
Las llamadas a la acción no tienen por qué ser contundentes, intrusivas o exageradas. Más bien, las llamadas a la acción deben incorporarse de forma natural en un botón, imagen o texto de correo electrónico.
7. No analizar los datos de marketing por correo electrónico
Después de cada campaña de marketing por correo electrónico que envíes, debes analizar los datos. Desde la tasa de clics hasta la tasa de entrega, cada métrica juega un factor importante en la dirección de futuras campañas. Esta información puede resaltar lo que está funcionando, lo que debe corregirse y cómo reaccionan los clientes a sus mensajes. Ignorar estos datos es un error perjudicial y puede conducir a una pérdida de suscriptores y recursos de marketing críticos.
¿Has cometido uno de estos errores de email marketing? ¿Qué aprendiste de tu experiencia? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
Escriba un comentario