Si usted es uno de los muchos padres que ahora maneja las responsabilidades de trabajar en casa mientras también cuida a sus hijos, no está solo. Internet está inundado de diversos contenidos educativos para mantener a sus hijos comprometidos y aprendiendo, ya que todos mantenemos nuestra distancia social.
La educación con temática de código puede ayudar a sus hijos a aprender habilidades útiles como la mecanografía táctil, el procesamiento y la codificación creativa. Ofrezca a sus hijos una forma nueva y emocionante de mantenerse ocupados mientras aprenden algo divertido.
Aquí hay 11 recursos y aplicaciones que pueden ayudar a enseñar a sus hijos a programar.
1. Code.org– Code.Org es una organización sin fines de lucro que ofrece un plan de estudios líder en ciencias de la computación para K-12. Su catálogo completo de cursos incluye cursos interactivos como crear tu propio juego, crear aplicaciones del mundo real y animar a los estudiantes a dedicarse a la informática en la educación superior.
- La Hora del Código de Code.org– La Hora del Código comenzó como una introducción de una hora a la informática que fue diseñada para desmitificar el «código» y mostrar que cualquiera podía aprender los conceptos básicos de la programación informática. Desde entonces, se ha convertido en un esfuerzo mundial para celebrar la informática, comenzando con actividades de codificación de 1 hora y expandiéndose a todo tipo de esfuerzos comunitarios. Los padres pueden hacer de la Hora del Código una actividad semanal con sus hijos, e incluso organizar un evento con amigos.
2. Scratch Jr– Scratch Jr es una aplicación gratuita diseñada para enseñar a los niños más pequeños de entre 5 y 7 años a codificar. Los niños pueden programar sus propios juegos interactivos e historias antes de verlos cobrar vida usando bloques de programación.
3. Code Avengers– ¿Estás listo para hacer que el tiempo frente a la pantalla sea productivo? Code Avengers enseña programación informática, resolución de problemas y pensamiento crítico a través de juegos jugables y pensamiento computacional. ¡También cuentan con una edición junior, pro y educadora para que todos participen!
4. Kodable: esta aplicación solo está disponible para iPhone y iPad, sin embargo, ofrece una amplia gama de planes de lecciones para niños de todas las edades. Kodable anima a los niños a «construir una base para su futuro» con procedimientos de programación básicos a complejos, como la creación de su primer programa y el aprendizaje de JavaScript.
5. Aplicación Grasshopper: esta aplicación gratuita ayuda a los niños a aprender a codificar JavaScript a través de actividades y acertijos progresivamente desafiantes. Grasshopper no tiene pautas de edad y es adecuado para cualquiera que busque desarrollar sus habilidades con los fundamentos de codificación, el lenguaje de programación y más.
6. CodeSpark Academy– CodeSpark Academy es una aplicación que enseña a los niños a codificar a través de personajes llamados «The Foos». Los niños usan el pensamiento lógico y la resolución de problemas para ayudar a «The Foos» a completar tareas en materias como reconocimiento de patrones, codificación de acertijos y conceptos aplicados.
7. Stencyl: una aplicación gratuita que está disponible en dispositivos Android y Apple, Stencyl permite a los niños de todas las edades crear y publicar sus propios juegos aprendiendo habilidades de programación. Enseña la lógica del juego a través de una interfaz de arrastrar y soltar y la construcción del mundo.
8. Go Tynker: usando bloques, Go Tynker es una aplicación gratuita para iPhone / iPad que ayuda a los niños de 1º a 8º grado a aprender a codificar de manera interactiva. Al completar las lecciones, los niños ganan insignias para recompensar su progreso.
9. Rayuela: esta aplicación gratuita es ideal para niños de 7 a 13 años, pero puede ser utilizada por cualquier persona que quiera aprender a codificar. Hopscotch tiene tutoriales en video a su propio ritmo que enseñan codificación a través de juegos populares como Pokemon Go y Geometry Dash.
10. Hello Ruby– Hello Ruby es una serie educativa de STE(A)M que lleva a los niños a través de las aventuras de Ruby y sus aventuras en la codificación. Creado por la programadora y autora de libros infantiles Linda Liukas, Hello Ruby se ha publicado en más de 20 idiomas y presenta actividades divertidas y gratuitas que puedes imprimir en casa.
11. GoldieBlox– Si está buscando un enfoque práctico para la narración de historias y STEM, GoldieBlox usa videos, animación, plan de estudios y más para enseñar a las niñas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. ¡Puede ayudar a su hijo a construir una almohada de unicornio iluminada o una funda de teléfono celular de sirena de bricolaje (DIY) y más!
Consejos para enseñar a los niños a programar:
La programación puede ser una experiencia divertida e interactiva para usted y su hijo. Ya sea que se siente y trabaje con su hijo o le permita explorar el mundo de la programación mientras usted realiza el trabajo, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta mientras interactúa en la computadora.
Desafíe a los niños Ideas de computadoras
- Comience la conversación preguntando: «¿Qué es una computadora?». Luego, tenga un par de imágenes de artículos del hogar que incluyan diferentes tipos de computadoras o tecnología, como un inodoro con descarga automática, rociadores o incluso mascotas.
- Pida a sus hijos que identifiquen cuáles de las fotos son computadoras. Cuando parezcan desconcertados, explique que todos esos ejemplos son computadoras. Por ejemplo, el inodoro tiene sensores que detectan movimiento y se comunican para que el dispositivo tire de la cadena y los rociadores están configurados en un temporizador para que suenen en ciertos días a ciertas horas.
- Incluso las mascotas pueden considerarse una computadora si tienen microchips en la piel que almacenan direcciones de casas e información de contacto. Al usar ejemplos que entiendan, los padres pueden hacer que las computadoras y la tecnología parezcan más interesantes y algo con lo que puedan interactuar a diario.
Estos ejercicios desafían la percepción de que las computadoras son solo cajas rectangulares con pantallas. Con la tecnología actual y el emergente Internet de las cosas (IoT), ¡cualquier cosa puede ser una computadora! Estar en la computadora puede ser una experiencia divertida, educativa e inmersiva para un niño a medida que aprende a concentrarse, analizar y entrenar su cerebro con una nueva habilidad. Cambia su rutina utilizando estos increíbles recursos que pueden mantenerlos entretenidos durante horas.
Escriba un comentario