Cabecera global
4 Mins Lectura

Google Keen 101: qué es y cómo usarlo

Inicio Blog Noticia Google Keen 101: qué es y cómo usarlo

¿Qué es lo que más te interesa?

Google quiere potenciar tus pasiones con su último producto digital: Keen. Desde que Google lanzó este curador de contenido digital en junio de 2020, los medios se han referido a él como la respuesta de Google a Pinterest.

Es posible que recuerde que Google ha intentado aventurarse en las redes sociales antes con Google+, y fracasaron.

¿Podrá Keen tener éxito donde Google+ fracasó? ¿Será un rival legítimo para Pinterest? Todo dependerá de si a la gente le resulta útil.

Aquí exploraremos:

  • ¿Qué es Google Keen?
  • Cómo crear un Keen
  • ¿Qué características puedes encontrar en un Keen?
  • Cómo añadir contenido a un Keen

¿Qué es Keen?

Keen es una nueva plataforma de Google, similar a Pinterest, que te permite recopilar y compartir ideas sobre temas que te interesan. Keen proporciona a los usuarios recomendaciones personalizadas basadas en las búsquedas web que seleccionan y el contenido que suben.

La plataforma fue creada por los equipos Area 120 y PAIR de Google. Según el cofundador CJ Adams, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, el objetivo de Keen no es mantener a los usuarios desplazándose durante horas. En cambio, es una herramienta que te ayuda a alimentar tus intereses al brindarte un lugar para guardar y revisar lo que te inspira.

La herramienta cuenta con tres capacidades:

  • Crear
  • Comisariado
  • Colaborando

Los usuarios crean «Keens», que son similares a los tableros de Pinterest . Pueden seleccionar contenido guardando los artículos que sugiere Keen o subiendo enlaces, imágenes y texto. Los usuarios pueden hacer públicos sus Keens, compartirlos con amigos e invitar a otros a colaborar y agregar contenido.

Cómo crear un Keen

A continuación, te explicamos cómo hacer tu primer Keen:

  1. Visita staykeen.com e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. En la página de inicio, haga clic en el signo más encerrado en un círculo en la parte superior de la página.
  3. Escribe algo que quieras aprender más tiempo, como «crear un sitio web para una pequeña empresa» y luego haz clic en Siguiente.
  1. Ahora puede seleccionar búsquedas que estén relacionadas con su tema y agregar las suyas propias.
  1. Finaliza tu Keen agregando una imagen de portada, escribiendo una descripción, seleccionando opciones de privacidad y optando por recibir correos electrónicos sobre nuevas sugerencias de contenido.

Características de Google Keen

Los entusiastas que crees constarán de tres pestañas:

  • Gemas
  • Explorar
  • Búsquedas

Explore sugiere contenido web para consultar en función de las búsquedas que guarde y el contenido que agregue. Guarde su contenido favorito de la pestaña Explorar haciendo clic en el icono de gema en la parte inferior derecha de la imagen destacada de cada enlace.

El contenido guardado se moverá a la pestaña Gemas . Cuando guardes el contenido sugerido, Keen rellenará la pestaña Explorar con nuevas sugerencias, según tus preferencias.

La pestaña Búsquedas muestra los términos de búsqueda que ha guardado y le permite agregar otros nuevos.

Cómo agregar contenido a un Keen

Añade nuevas secciones y contenido a tu Keen haciendo clic en el botón +Añadir debajo de la descripción de tu Keen.

A continuación, seleccione una de las tres opciones:

  • Enlaces, texto y fotos: Añade enlaces, contenido de texto, imágenes, menciones y etiquetas a tu Keen.
  • Añadir desde la búsqueda: Busca nuevos términos y selecciona artículos para añadirlos a tu Keen.
  • Nueva sección: Las secciones te ayudan a organizar el contenido guardado. Dale un nombre y una descripción a tu nueva sección. Aparecen nuevas secciones en la pestaña Gemas, encima de la sección Guardados.

Entonces, ¿tendrá Keen de Google más éxito a largo plazo que Google+? ¿Rivalizará con Pinterest? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, pruébalo y úsalo para guardar inspiración para tu proyecto, blog o negocio que te apasiona.

Lanza un sitio web para tu hobby o negocio con Bluehost. Obtenga información sobre los planes de alojamiento de sitios web de Bluehost.

  • Machielle es una entusiasta de los contenidos a la que le apasiona tender puentes entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El host más antiguo recomendado por WordPress.org.

Consigue hasta un 61% de descuento en alojamiento para sitios web y tiendas WordPress.