Cabecera global
8 Mins Lectura

Cómo se están adaptando las pequeñas empresas al COVID-19

Inicio Blog Cliente destacado Cómo se están adaptando las pequeñas empresas al COVID-19

A medida que el mundo continúa adaptándose a la incertidumbre del COVID-19, las pequeñas empresas se están adaptando al cambio climático. Hemos visto la transición de restaurantes a la comida para llevar o recogida en la acera, gimnasios que organizan clases virtuales y un aumento de productos y servicios digitales en sitios web de comercio electrónico. Las pequeñas empresas están cambiando sus modelos de negocio y estrategias con soluciones creativas para mantenerlos en funcionamiento.

Estos son algunos ejemplos de cómo las pequeñas empresas siguen adaptándose al COVID-19.

¿Cómo puede su organización sin fines de lucro adaptarse en tiempos inciertos?

Las organizaciones sin fines de lucro tienen el desafío de adaptarse a un conjunto incierto de circunstancias a medida que la economía está cambiando. Las organizaciones sin fines de lucro dependen de los donantes, la recaudación de fondos y el apoyo estatal para mantener su organización y sus empleados. Rebecca Teaff es la propietaria y fundadora de Redstart Creative, una empresa de branding y marketing digital que apoya marcas para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro. Compartió algunas formas en que su empresa está ayudando a las organizaciones sin fines de lucro a superar los desafíos de administrar eventos virtuales, donaciones y comunicación con los clientes.

Recuerde las 4 C’s

  • Cultiva las relaciones.
  • Comunícate con claridad.
  • Convertir eventos.
  • Continúen pidiendo donaciones.

Cultiva las relaciones

Tus seguidores quieren saber de ti. No te quedes en silencio por la radio.

  • Continúe la conversación dentro y fuera de su organización.
  • Continuar con las reuniones de la junta directiva.
  • Organice reuniones de personal para mantenerlos informados.
  • Envíe mensajes a los voluntarios y donantes, ya sea por correo electrónico o redes sociales.
  • Llame a los principales donantes y patrocinadores.
  • Elabore un plan para una divulgación constante durante los próximos meses.

Convertir eventos

Vivimos en un mundo digital por un período de tiempo desconocido. Eso significa que puedes pivotar, usar tu creatividad y trasladar los eventos a una plataforma virtual. Los eventos se utilizan para recaudar fondos, crear conciencia, crear cultura y camaradería en equipo.

  • Aproveche la tecnología disponible para celebrar un evento virtual: Zoom, Go to Meeting, Google Hangout o cualquier otra herramienta de producción de alta gama.
  • Organice un evento «sin evento» como 5K virtual, velada de verano, concurso de mascotas más lindas, familia más elegante, etc.
  • Integra las redes sociales en tus eventos virtuales.
  • Crea un hashtag para el evento y fomenta la publicación. Esto aumentará la conciencia y la participación en las redes sociales.

Seguir pidiendo donaciones

El espectáculo debe continuar y los servicios sin fines de lucro aún son necesarios. Las personas en este momento buscan sentirse inspiradas y dar un paso adelante para ayudar.

Debes crear una campaña con un mensaje claro. Detalla cómo tus servicios apoyan a tu comunidad. Sugiera una pequeña cantidad para destinarla a una campaña mensual de donaciones.

Considerar:

  • ¿Por qué se necesitan sus servicios ahora?
  • ¿Cómo te han afectado los cierres?

*Si bien esto no abrirá las compuertas a grandes donaciones, le brinda la oportunidad de desarrollar una relación con un donante con el tiempo.

Cómo adaptar su negocio en la industria de alimentos y bebidas

Dentro de la industria de alimentos y bebidas, ha habido varias formas en que las empresas se están adaptando a que las personas se queden en casa. Las entregas de Grubhub, los pedidos para llevar y las ventanillas de autoservicio se han convertido en un pilar de la forma en que la industria de alimentos y bebidas atiende a sus clientes. En el caso de los restaurantes que también sirven bebidas, es conveniente establecer métodos y estrategias creativos que puedan ayudar a aumentar las ventas.

Una de las prácticas sociales que se suelen pasar por alto en la vida de los restaurantes es asistir a una hora feliz. Las personas no pueden asistir a las horas felices en persona en este momento debido a los mandatos de refugio en el lugar, pero esto no significa que no pueda organizar un evento virtual de hora feliz desde su ubicación. Desea seguir conectado con sus clientes mientras les proporciona sus productos y servicios especializados.

Por ejemplo, Happied es una aplicación creada por April Johnson que conecta a los usuarios con las mejores horas felices en el área de D.C. Una vez que la cuarentena entró en vigor, April comenzó a conectarse con los bares locales de su área para organizar happy hours virtuales. Los usuarios tienen la posibilidad de pagar una tarifa para asistir a una reunión social de personas en una plataforma virtual como Eventbrite. Una persona se registra, compra los ingredientes e inicia sesión para conectarse con un camarero que la guía a través de la preparación de una bebida. Esto también les brinda la oportunidad única de conectarse con personas en línea mientras disfrutan de una bebida desde la comodidad de su hogar.

Aquí tienes algunas ideas que puedes utilizar para conectar con tus clientes mientras están en casa:

  • Empaque kits de comida para llevar para que las personas experimenten sus ofertas en casa.
  • Pruebe las horas felices virtuales o los eventos sociales que hagan que las personas interactúen y tengan una experiencia compartida.
  • Ofrece entregas a través de Grubhub, Doordash o Uber Eats.
  • Mantenga a sus clientes informados sobre cualquier nueva oferta y su horario de atención.
  • Anuncia tus eventos en tus redes sociales.

Cómo hacer la transición de sus productos y servicios en línea

Para las empresas que se centran en el contacto o las interacciones en persona, es importante que comiencen la transición de sus productos y servicios en línea. Con la mayoría de las personas actualmente en casa, afecta la forma en que lleva a cabo su negocio. Si eres una pequeña empresa que depende del contacto directo con tus clientes, aquí tienes algunas formas de adaptar tu modelo de negocio.

  • Busque formas de establecer contactos y asociarse con organizaciones locales.
  • Continúe interactuando con la comunidad y la clientela que ya ha establecido.
  • Encuentre nuevas formas de trasladar sus bienes y servicios a un mundo virtual.
  • Sea creativo y piense en formas de lograr sus objetivos y brindar sus servicios.

Nuestro cliente Art Ortiz, propietario de DogFit Dallas se especializa en entrenamiento, paseo, alojamiento y guardería para perros. Desde que tuvo que eliminar su entrenamiento canino 1-1 o en casa, ha pasado a las consultas virtuales a través de Google Hangouts o Skype. También redujo el precio de su tarifa por hora, ya que no podía brindar capacitación práctica. Además de ajustar sus precios, ofreció reembolsos a los clientes que se habían visto afectados por la pandemia y reprogramó citas para los clientes que no requerían reembolsos.

Art también aprovechó el poder de las redes sociales para difundir mensajes positivos y edificantes y recordar a las personas que la forma en que se manejen en una crisis tendrá un efecto directo en sus perros. También ha estado acogiendo a un perro de su refugio local para ayudar a crear un cambio, ya que muchos refugios necesitan asistencia debido a la reducción de personal en sus instalaciones.

El impacto en la fotografía y los eventos

A medida que se han cancelado eventos y se prohíben los grupos de 10 personas o más, estamos viendo que más estados en todo el país están bajo una ordenanza de refugio en el lugar. Empresas como lugares de eventos, floristerías, empresas de catering, fotógrafos y más se han visto afectadas porque su negocio depende de la interacción. Durante este tiempo, es importante encontrar formas de ampliar tu creatividad y centrarte en tus objetivos empresariales.

Nuestra clienta Amber Knowles, fotógrafa de bodas y propietaria de The Amber Studio , ha ampliado sus servicios y ha cambiado sus iniciativas comerciales, ya que no puede tener ninguna interacción con sus clientes. Como fotógrafa con cientos de imágenes, ha estado revisando qué fotos se pueden usar como fotografía de archivo para vender en sitios como Unsplash o Getty Images. Su oferta de productos se ha ampliado para incluir álbumes de fotografía y arte mural que ofrecen a los clientes una nueva forma de preservar sus recuerdos. También ha continuado creando conciencia de marca y relaciones con clientes actuales y potenciales mediante la creación de un boletín informativo que destaca sus servicios adicionales.

Encontrar inspiración puede parecer un desafío, pero estamos viendo que los creativos promocionan sus productos y servicios a nuevas audiencias en una variedad de plataformas. Los artistas están transmitiendo conciertos en vivo de forma gratuita en sus redes sociales, los museos y zoológicos están ofreciendo recorridos virtuales por sus instalaciones, y las tiendas de comestibles están vendiendo comidas preparadas para servir a los clientes de manera segura. Todas las empresas se están ajustando a diferentes modelos y estrategias que son ingeniosos y al mismo tiempo las mantienen conectadas con sus clientes.

  • Machielle es una entusiasta de los contenidos a la que le apasiona tender puentes entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *