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Cómo aprovechar la prueba social para impulsar las ventas

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La prueba social es un fenómeno psicológico en el que las personas son más propensas a tomar una decisión basada en las opiniones de los demás. Todos los días nos encontramos con ejemplos de prueba social en nuestras vidas, incluso si no lo reconocemos. Si tu amigo alguna vez te ha sugerido un producto o servicio que compraste sin pensarlo mucho, has experimentado la prueba social.

Después de iniciar un sitio web y generar un pequeño número de seguidores, es hora de comenzar a crear una prueba social para tu negocio. Si las personas ven que a sus amigos, colegas o incluso extraños les encanta un producto, es más probable que realicen una compra basada en sus opiniones.

Hoy vamos a ver cinco formas en las que puedes empezar a aprovechar la prueba social en tu sitio web para aumentar las ventas. Tendrás que mezclar y combinar estas diversas tácticas en función de tu industria y estrategia de marketing, pero todas pueden beneficiar a tu pequeña empresa.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Permitir reseñas de productos

Una de las formas más rápidas de crear pruebas sociales en tu sitio web es permitir que los clientes dejen comentarios. Las reseñas son una gran señal de compra para los consumidores que navegan por su sitio, pero que no están seguros de si deben realizar una compra.

Amazon da en el clavo con la idea de utilizar las reseñas como una señal social para las personas que navegan por su mercado expansivo. A continuación se muestra un ejemplo de un paquete variado de café molido de Starbucks.

Lo primero que nos llama la atención es la puntuación general de 4,6 estrellas. Si un cliente estuviera navegando por este producto, probablemente notaría que hay casi 500 reseñas y la mayoría de los comentarios son positivos. Como resultado, asumen que este producto debe ser la elección correcta, lo que provoca una venta.

Puedes utilizar una táctica similar en los productos o servicios que ofrece tu empresa. Permita que los clientes dejen comentarios en Google, revisen sitios y, lo que es más importante, en su sitio web. Si los consumidores ya están navegando por su escaparate, están interesados en lo que tiene en stock. Una serie de críticas positivas podría ser el factor decisivo a la hora de realizar una compra.

2. Rastrea y haz crecer tus cuentas de redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta que puede ayudarte a construir una reputación positiva en línea. Los consumidores buscan constantemente empresas que tengan un gran número de seguidores, interactúen con los consumidores y publiquen con frecuencia ofertas especiales en sus cuentas sociales.

Todo esto conduce a una idea reforzada de prueba social para los nuevos consumidores. Si alguien nunca ha oído hablar de tu marca y de repente descubre que 500.000 personas siguen tu página, es mucho más probable que te siga y navegue por tu sitio web.

Aumentar tu audiencia en las redes sociales es la mejor manera de establecer pruebas dentro y fuera de tu sitio web. Puede aumentar sus seguidores creando un concurso en línea, realizando encuestas y compartiendo comentarios positivos de los consumidores en su página de perfil.

Todas estas tácticas atraen a su audiencia y les muestran que otras personas están siguiendo cuidadosamente su negocio porque disfrutan de sus productos y confían en su marca. Esos mismos sentimientos se transfieren a los nuevos consumidores cuando ven a los fans de toda la vida elogiando a su empresa o interactuando con su contenido a través de las redes sociales.

3. Utiliza herramientas de prueba social

Hay varias herramientas de prueba social disponibles para los propietarios de pequeñas empresas. Si tu objetivo es crear pruebas in situ, te recomendamos que utilices el plugin TrustPulse .

A continuación, te mostraremos qué hace esta herramienta, y luego te explicaremos cómo esto ayuda a generar confianza con tu audiencia.

Como puede ver, TrustPulse hace que aparezca una ventana emergente en la parte inferior izquierda de la página de su sitio web que permite a los consumidores saber cuándo un cliente compra algo en su sitio. Esta táctica es útil para los consumidores que están familiarizados con su marca, pero que no están listos para realizar una compra.

Las ventanas emergentes verificadas aparecerán y mostrarán a cualquier persona que esté viendo su sitio web que otra persona compró su producto. En otras palabras, si alguien está considerando comprar su producto o servicio, es más probable que siga adelante con la compra si ve que otras personas compran y usan activamente sus productos o servicios.

4. Trabaja con influencers

Los influencers son personalidades de las redes sociales con seguidores medianos a grandes. En términos generales, los microinfluencers tienen menos de 100.000 seguidores, mientras que los influencers tradicionales tienen una audiencia mucho más sustancial. Estas personas crean contenido y promocionan su marca a cambio de un pago o copias de revisión gratuitas de su producto o servicios.

Dependiendo de tus necesidades de marketing, ambos tipos de influencers pueden ayudarte a crear una prueba social en tu sitio web. Debido a que los microinfluencers tienen menos seguidores, su audiencia es más específica de un nicho, lo que los hace esenciales para las empresas que buscan una inversión a largo plazo.

Si lo que buscas es dar a conocer y crear pruebas sociales a un público amplio, los influencers con más de 100.000 suscriptores son tu mejor opción. Estas personas son capaces de enviar un mensaje a su audiencia, aunque las ventas de tendencia no duran tanto en comparación con sus contrapartes más pequeñas.

La caída en el crecimiento se debe al hecho de que los influencers de renombre publican una tonelada de contenido y tienen seguidores que están vagamente conectados con su nicho, a diferencia de los creadores de contenido más pequeños y enfocados.

Hay varias formas de comprobar el impacto que tienen los influencers en la prueba social. Te sugerimos que examines los análisis de tu comercio electrónico en busca de cambios antes y después de asociarte con un influencer.

5. Haz que compartir sea fácil

A la gente le encanta compartir contenido que le parece interesante en las redes sociales. Además de mostrarles a sus amigos qué tipo de artículos están leyendo, también están creando una prueba social para su negocio. Por ejemplo, si un amigo comparte una de las publicaciones de tu blog en Facebook, hay muchas más posibilidades de que los amigos de la persona que comparte la publicación lleguen a tu sitio web. ¿Recuerdas cuando mencionamos que las recomendaciones de los amigos cuentan como prueba social? El mismo concepto se aplica al contenido compartido.

Si quieres que la gente difunda tu contenido en las redes sociales, tienes que asegurarte de que las entradas de tu blog se puedan compartir. Agregar botones para compartir en redes sociales facilita que las personas les guste, compartan y sigan su negocio directamente desde su blog. Más allá de hacer que el contenido sea fácil de compartir, los contadores pueden mejorar drásticamente su tráfico y ventas.

Echemos un vistazo a la imagen a continuación. Observa cómo todos los botones de compartir en redes sociales están alineados, seguidos de un botón que muestra que la publicación se compartió 1,3K veces. Esta es una señal social para los nuevos visitantes de que el contenido de este sitio web es útil y vale la pena compartirlo. Este ciclo puede continuar siempre y cuando estés creando publicaciones de blog y activos en las redes sociales.

A medida que los consumidores se conectan con más amigos y familiares en línea, es más importante que nunca incluir pruebas sociales en nuestras cuentas de redes sociales y en el sitio. Nuestro objetivo es forjar una fuerte conexión con nuestra audiencia y animarles a convertirse en embajadores de la marca. Cuantas más personas les gusten tus productos y servicios, más probable será que recomienden tu negocio a otras personas. Tienes que seguir generando confianza y fomentando las relaciones con tu audiencia si quieres ver un aumento de las ventas y el tráfico utilizando la prueba social.

  • Syed Balkhi is a world-renowned entrepreneur, digital marketing expert, and web hosting authority with over a decade of experience helping businesses and individuals establish their online presence. As the founder of multiple successful companies, including WPBeginner—the largest free WordPress resource site—Syed has been recognized by the United Nations as one of the top 100 entrepreneurs under the age of 30. Syed’s expertise in website creation, optimization, and online business growth has been featured in leading publications like Entrepreneur, Forbes, and Inc.. Through his collaboration with Bluehost, Syed provides actionable insights and strategies to help users create, manage, and scale their websites effectively. Whether you’re building a blog, launching an online store, or growing a small business, Syed’s guidance ensures you have the tools and knowledge to succeed online.

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