A medida que se acerca la temporada navideña, WordPress está ocupado trabajando para entregar WordPress 5.6 antes de fin de año.
Mientras tanto, WordPress ha lanzado nuevas versiones de su plataforma y actualizaciones de Gutenberg.
La versión de mantenimiento, 5.5.1, del mes pasado, fue seguida por WordPress 5.5.2 y 5.5.3, que corrige problemas de seguridad y fallas.
WordPress también emitió tres versiones beta para WordPress 5.6, dando a los usuarios la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento oficial en unas pocas semanas.
Siga leyendo para obtener más información sobre las últimas versiones de mantenimiento y las pruebas beta.
La última versión de WordPress: 5.5.3
WordPress 5.5.2 salió unas semanas después de la actualización 5.5.1 con varias medidas de seguridad. Luego, 5.5.3 resolvió rápidamente los errores causados por la actualización anterior.
WordPress 5.5.2
WordPress 5.5.2 abordó diez actualizaciones de seguridad, que incluyen:
- Fortalecimiento de las solicitudes de deserialización
- Desarmar sitios web en una red multisitio para que no incrusten spam
- Prevención de factores que podrían conducir a secuencias de comandos entre sitios (XSS) en todo el mundo y en slugs posteriores
- Resolver un agujero que podría causar el borrado aleatorio de archivos
Dado que se trata de cuestiones de seguridad, WordPress recomienda actualizar lo antes posible.
La actualización también resolvió varios problemas de mantenimiento, como:
- Eventos que utilizan la zona horaria incorrecta para los usuarios
- Alineación de vídeo incorrecta
- Avisos de PHP en áreas incorrectas
- Índices y variables indefinidos en el editor de temas, actualizaciones de plugins y archivos principales
WordPress 5.5.3
WordPress 5.5.3 llegó rápidamente para resolver un error de instalación en la actualización 5.5.2. Este error solo afectaba a las nuevas descargas que no tenían una conexión de base de datos configurada.
Es un problema recurrente que es difícil de probar de manera confiable, pero el equipo de WordPress está trabajando en una solución permanente.
Para solucionar este problema, WordPress deshabilitó la descarga 5.5.2. Eso provocó que muchos sitios descargaran automáticamente 5.5.3-alpha. En este momento, 5.5.3 era funcionalmente igual que la actualización anterior de WordPress.
El otro efecto de esta actualización involuntaria es que los temas «Twenty» y el complemento Akismet podrían haberse instalado en su sitio web. Ni los temas ni el plugin se activaron en el momento de la instalación a menos que ya los tuvieras en tu sitio web, y es seguro eliminarlos si no deseas usarlos.
Un vistazo a WordPress 5.6: Beta 1, 2, 3
Mientras se prepara para la fecha límite del 8 de diciembre de 2020, WordPress ha lanzado versiones beta de WordPress 5.6.
Puedes probar las versiones descargando el Beta Tester de WordPress (selecciona «Bleeding edge» y luego «Nightlies«) o descargando el archivo ZIP. WordPress aconseja utilizar un sitio web de prueba si quieres probarlo, ya que el software no se ha finalizado.
Beta 1
La Beta 1 muestra mejoras en el programa principal y en Gutenberg.
Las actualizaciones principales incluyen el tema predeterminado Twenty Twenty-One , que está diseñado para funcionar de manera óptima con WordPress 5.6.
La nueva versión también cuenta con una opción de actualización automática, lo que le permite seleccionar actualizaciones significativas para descargar en segundo plano en lugar de actualizarlas manualmente.
Antes de la versión 5.6, se lanzará PHP 8.0.0. WordPress asegura que su versión más reciente será compatible con la actualización de PHP. El equipo ya está buscando y corrigiendo cualquier error anticipado.
Una adición anticipada a la versión 5.6 son las contraseñas de aplicación. Esta función dará a los desarrolladores más flexibilidad fuera del proceso actual de autenticación de cookies y nonce, que puede interferir con las aplicaciones.
Hay varios cambios para aumentar la accesibilidad de WordPress, entre ellos:
- La adición de la navegación por flechas
- Ajustes en el enfoque del sitio web para varios procesos
- Corrigiendo bloques para que no caigan en las ubicaciones incorrectas
Beta 2
En la segunda fase beta, el equipo de WordPress solucionó 53 errores en áreas que incluyen funciones de administración, herramientas de prueba, temas, comentarios, usuarios y privacidad.
Para la beta 2, el equipo de WordPress también:
- Se corrigieron seis errores en el editor de bloques.
- Se han realizado actualizaciones en plugins como Twemoji, Akismet y React.
- Se han modificado las contraseñas de las aplicaciones, haciéndolas más claras y accesibles.
- Se incluye un indicador para que las imágenes se muestren si están adjuntas a una opción del sitio web o no
Beta 3
La última versión beta incluye patrones de bloques para los temas «Veinte» anteriores, y tiene una adición de soporte de tema para widgets de navegación para mejorar la accesibilidad y la semántica.
La Beta 3 también corrige la codificación en las URL para que funcionen correctamente con la API REST, y lanzó una forma de probar si los encabezados funcionan correctamente para las contraseñas de aplicaciones.
En total, se corrigieron 20 errores, sin incluir diez errores más corregidos en el editor de bloques.
Actualizaciones de WordPress de noviembre de 2020
Los motores están a toda máquina con el lanzamiento de WordPress 5.6 en diciembre de 2020. Sus tres versiones beta están activas y listas para ser probadas por los usuarios.
Con sus dos principales actualizaciones principales, 5.5.2 y 5.5.3, WordPress ha hecho que su sitio web sea más seguro y ha solucionado los problemas que experimentaban los usuarios.
¿Está buscando actualizar su sitio web antes de fin de año? Echa un vistazo a los paquetes de alojamiento de Bluehost.
Escriba un comentario