El año 2020 cambió los negocios de una manera sin precedentes. Las empresas tuvieron que adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y a las nuevas demandas de los clientes. Industrias específicas como los eventos y los viajes se vieron afectadas, mientras que otras, como el comercio electrónico, experimentaron un crecimiento inesperado.
Ahora que entramos en 2021, podemos aprender del año pasado y prepararnos para las tendencias emergentes en el panorama empresarial.
Si bien tener una sólida presencia en el comercio electrónico no es un requisito nuevo, 2020 mostró cuán críticas pueden ser las ofertas en línea para las empresas. Se espera que esas ofertas se mantengan al día con el desarrollo de tecnologías como el móvil y el reconocimiento de voz en el próximo año.
El año 2021 también traerá un enfoque a las relaciones, tanto con los clientes como con los empleados. Será vital construir relaciones sólidas con los clientes y mejorar el bienestar de los empleados para que cada empresa se mantenga competitiva y se mantenga al día con los estándares de la industria.
Siga leyendo para obtener más información sobre el pronóstico para 2021 y cómo prepararse, con tendencias que incluyen:
- Mantenerse al día con las demandas de la tecnología del comercio electrónico
- Priorizar el bienestar de los empleados
- Un turno en línea para empleados y clientes
- Construir relaciones con los clientes
Una línea de base elevada para la tecnología
A medida que se realizan más negocios en línea, hay una gran cantidad de estándares tecnológicos que su empresa debe cumplir y a los que debe estar atento para el futuro.
Con el auge del comercio móvil, o m-commerce, su sitio web debe adaptarse a los compradores móviles. Crear una aplicación (app) sería aún mejor para los clientes.
La búsqueda por voz también debe implementarse en su sitio web o aplicación a medida que aumenta su prominencia entre los consumidores.
Incluso la forma en que los clientes pagan está cambiando, y cada vez más personas utilizan los pagos digitales. El Estudio de Regreso a los Negocios de Visa: Perspectivas 2021 informa que el 65% de los consumidores prefieren los pagos sin contacto, y el 74% dice que seguirá siendo así incluso después de que se distribuya una vacuna.
Esté atento a otras tendencias empresariales que probablemente se vuelvan más prominentes, como la realidad virtual y la inteligencia artificial.
Pero en lugar de tratar de mantenerse al día con todos los desarrollos, averigüe cuál sería el más útil y beneficioso. Tal vez concéntrese en crear una aplicación móvil integral en lugar de invertir mucho en realidad virtual.
El bienestar de los empleados no es negociable
Después de un 2020 devastador que obligó a las empresas a navegar por una crisis sanitaria mundial en curso, el bienestar de los empleados se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.
El bienestar de los empleados podría incluir ofrecer:
- Más beneficios para la salud física y mental
- Apoyo social
- Oportunidades de team building
- Flexibilidad en el lugar de trabajo
La legislación futura contribuirá a la mentalidad de la importancia del bienestar de los empleados, como el aumento propuesto en el salario mínimo o la licencia federal pagada.
El trabajo es una parte fundamental de la vida, y un turbulento 2020 demostró que el bienestar y la compasión en el lugar de trabajo son muy importantes. Demuéstrales a tus empleados que te preocupas por ellos instituyendo programas de apoyo en tu empresa.
El bienestar de los empleados también puede mejorar su negocio. Un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que los empleados más felices son un 13% más productivos.
Un cambio en línea para empleados y clientes
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Pero 2020 aceleró el crecimiento del comercio electrónico en unos cinco años. Está claro que las pequeñas empresas tienen que atender a sus clientes en línea, sin importar la industria.
Ya sea que su empresa se aleje de las tiendas físicas o continúe haciendo negocios en persona, asegúrese de que su presencia en línea sea sólida y que los clientes puedan interactuar con su empresa virtualmente.
Si bien la pandemia aún no ha terminado, siga brindando eventos virtuales y atendiendo las necesidades de los clientes, como la entrega y la recogida. Además, mire hacia el futuro y vea si necesita ajustar su negocio para que se adapte mejor a los mercados en línea.
El trabajo remoto llegó para quedarse
El trabajo remoto se convirtió en una necesidad para muchos, ya que la gente se quedó en casa durante la pandemia. Pero la fuerza laboral está haciendo del trabajo remoto una solución más permanente. Una encuesta de Gartner mostró que el 82% de las empresas permitirían al menos parcialmente el trabajo remoto después de la pandemia.
Evalúe su lugar de trabajo actual y vea si puede reducir el tamaño de su espacio, o si necesita aprender tácticas para administrar mejor su equipo remoto.
Las relaciones con los clientes ocupan un lugar central
La retención de clientes será un factor muy importante para el éxito de cara a 2021. Así que mantén tu enfoque en tus clientes en el nuevo año.
Dado que el futuro de la economía podría empeorar con la pandemia, los consumidores se volverán mucho más prudentes en sus hábitos de compra. Querrán productos de calidad de empresas en las que puedan confiar. Haz lo que puedas para mantener a los clientes contentos y leales.
Crea un plan para atender a tus clientes obedientes con ideas, como:
- Incentivar las opiniones de los clientes
- Refuerzo de las redes sociales y la participación
- Introducción de un programa de fidelización o recompensa
- Ofrecer promociones y descuentos
- Mejorar el servicio al cliente
El año 2020 consolidó prácticas comerciales que llevaban muchos años gestándose. A medida que se desarrolla el 2021, prepárese conociendo las tendencias que afectarán a su empresa.
El impulso del comercio electrónico y la necesidad de flexibilidad en los lugares de trabajo fueron solo algunos ejemplos de la nueva normalidad que se impuso. Manténgase al día con las demandas del mercado a medida que las nuevas tecnologías, como el reconocimiento de voz, se vuelven más prominentes.
Y recuerda, la base de los negocios son las personas. Por lo tanto, dedique tiempo a fortalecer los vínculos con sus clientes y a proporcionar a los empleados un lugar de trabajo afectuoso.
¿Quieres actualizar el sitio web de tu pequeña empresa? Comience hoy mismo con los paquetes de alojamiento competitivos de Bluehost.
Escriba un comentario