Cabecera global
7 Mins Lectura

[Infographic] 35 Términos comunes de alojamiento web, definidos

Inicio Blog General [Infographic] 35 Términos comunes de alojamiento web, definidos

Lo entendemos. Crear un sitio web puede ser intimidante. Y para muchas personas, uno de los mayores obstáculos para conectarse a Internet es simplemente aprender a hablar el idioma de Internet. Es por eso que creamos un glosario visual, definiendo 35 términos, acrónimos y frases comunes de alojamiento web (también hemos incluido una versión de solo texto al final de esta publicación). Así es, acabas de desbloquear el «logro de la jerga técnica». Es hora de subir de nivel o, en este caso, iniciar un sitio web.

Infografía de los términos de alojamiento más comunes

Glosario de alojamiento web, la versión de texto

Ancho de banda: La cantidad de datos que se pueden transferir hacia o desde su sitio web cada segundo.

Blog: Un sitio web, una página web o una sección de un sitio web que se actualiza periódicamente. Las nuevas entradas se denominan publicaciones; Las publicaciones se pueden utilizar para dirigir el tráfico a tu sitio y ayudar con el SEO.

Alojamiento en la nube: El alojamiento en la nube refleja sus datos en múltiples dispositivos de almacenamiento en lugar de tenerlos en una sola máquina. Esta redundancia garantiza la fiabilidad de su sitio.

CDN: Una red de entrega de contenido (CDN) es una red de servidores distribuidos en múltiples centros de datos en todo el mundo. Entrega contenido web, específicamente archivos estáticos como las imágenes y los estilos de página de su sitio web, a los usuarios finales. Debido a esto, el uso de una CDN es una excelente manera de acelerar el tiempo de carga de su sitio web para los usuarios que están lejos de su servidor web original.

Panel de control: El panel de control es el centro neurálgico de tu cuenta de Bluehost. Aquí es donde puede agregar nuevos dominios, administrar su sitio web, crear direcciones de correo electrónico, instalar aplicaciones y administrar la configuración detrás de escena.

CMS: Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una aplicación de software con una interfaz fácil de usar que se instala en un servidor de alojamiento para facilitar la gestión de un sitio web. Un CMS es particularmente bueno para que las personas sin experiencia en codificación comiencen con un sitio web.

CPU: La unidad central de procesamiento (CPU) es el cerebro de su servidor u ordenador. Ejecuta comandos, toma decisiones y realiza los cálculos de entrada/salida.

Centro de datos: Un centro de datos es una instalación especializada que alberga miles de servidores que están conectados a Internet a través de una red.

Alojamiento dedicado: El alojamiento dedicado le permite arrendar un servidor completo para su uso en lugar de compartirlo con otros usuarios u organizaciones.

DNS: El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) traduce los nombres de dominio fáciles de recordar a direcciones IP numéricas.

Nombre de dominio: Un nombre de dominio, como Bluehost.com, se utiliza para identificar la ubicación de una página web en particular.

Registrador de dominios: Un registrador de dominios es una empresa acreditada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) para registrar y administrar nombres de dominio.

Comercio electrónico: El comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos o servicios en línea.

FTP y SFTP: El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y el Protocolo de Transferencia Segura de Archivos (SFTP) se utilizan para transferir archivos entre una computadora y un servidor. FTP es especialmente útil para transferencias masivas, por lo que no tiene que mover cientos de archivos individualmente.

HTML: El lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) es un lenguaje informático que le dice a su navegador web cómo mostrar una página web.

HTTP: El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un protocolo de aplicación para transferir archivos en la web. Piensa en ello como la base de Internet.

HTTPS: El protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS) es el uso de HTTP a través de una conexión segura, más comúnmente junto con la seguridad de la capa de transporte (TLS).

Dirección IP: Cada computadora conectada a Internet tiene al menos una dirección IP, una secuencia única de números y/o letras, que sirve para dos propósitos: identificación del host o de la interfaz de red (quién es) y direccionamiento de ubicación (dónde está).

Malware: Software dañino que tiene como objetivo dañar, deshabilitar o tomar el control de su computadora, dispositivo móvil, sitio web o red. El malware se utiliza a menudo para robar información o retener datos para pedir un rescate.

Dominio aparcado: Para los clientes de Bluehost, un dominio aparcado es una característica especial que le permite que un nuevo dominio muestre el mismo contenido que uno de sus otros dominios. Por lo tanto, puede tener varios dominios que apunten al mismo sitio web. Fuera del alojamiento de cPanel, un dominio aparcado es un nombre de dominio que se ha registrado pero que actualmente no apunta a un sitio web. Las organizaciones a menudo estacionan dominios para uso futuro o para asegurarse de que no estén registrados por otros compradores.

Pasarela de pago: Una pasarela de pago es un servicio que permite a los usuarios autorizar pagos con tarjeta de crédito para el comercio electrónico. Las pasarelas de pago suelen tener requisitos de cumplimiento específicos en función del tipo de negocio y el volumen de transacciones.

PHP: PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de scripting diseñado para el desarrollo web. Combina contenido dinámico (como precios, comentarios o contenido del carrito de compras) con contenido estático (como estilos de página e imágenes) en HTML para que su navegador pueda mostrarlo.

Plugin: En WordPress, un plugin es un componente de software que te permite añadir una característica o función específica a un sitio web existente.

RAM: La memoria de acceso aleatorio (RAM) es donde su servidor u computadora almacena los datos a corto plazo que necesita para acceder de manera regular o rápida.

Servidor: Un servidor es una computadora poderosa diseñada para una tarea específica. Por ejemplo, los servidores de alojamiento están programados para servir contenido web. Para garantizar la confiabilidad y el rendimiento, se eliminan los componentes innecesarios, por lo que la mayoría de los servidores no tienen tarjetas de video, monitores o incluso un teclado.

Alojamiento compartido: El alojamiento compartido es cuando su sitio web reside en un servidor junto con los sitios de otras personas. Los recursos disponibles del servidor son compartidos por todos los sitios.

Copia de seguridad del sitio: La copia de seguridad del sitio es la práctica de copiar y archivar datos para que pueda restaurar su sitio en caso de una falla del sistema, un ataque cibernético o un error humano.

SSL y TLS: Secure Sockets Layer (SSL) es el predecesor de Transport Layer Security (TLS). Ambos son protocolos de cifrado diseñados para proteger las conexiones entre sistemas informáticos. Por razones de conveniencia y heredadas, ambos protocolos a menudo se denominan SSL.

Certificado SSL: Un certificado SSL se utiliza para proporcionar una validación de terceros de su clave de cifrado, de modo que otra persona no pueda hacerse pasar por su sitio web. Los clientes de Bluehost obtienen un certificado SSL gratuito en su panel de control.

Subdominios: Los subdominios te permiten agregar un prefijo a tu nombre de dominio (por ejemplo, help.bluehost.com) para crear una URL fácil de recordar para contenido específico sin tener que registrar dominios adicionales.

TLDs: Los dominios de nivel superior (TLD) son los sufijos, como .com, .space y .website, al final de cada dirección web.

Uptime: La cantidad de tiempo que el servidor está ininterrumpido y su sitio web es accesible. Esto se puede medir linealmente (154 días de tiempo de actividad) o como un porcentaje (99 por ciento de tiempo de actividad durante el último año).

Virus: Un virus es un malware que se autorreplica infectando otros programas, servidores o ordenadores domésticos. Los virus se transmiten comúnmente a través del correo electrónico.

VPS: Un servidor privado virtual (VPS) es un servidor de alojamiento web que se divide en secciones que actúan como servidores virtuales dedicados, cada uno de los cuales se asigna a un solo usuario a la vez.

Servicio de alojamiento web: Un servicio de alojamiento web proporciona espacio en el servidor para que las personas y las empresas puedan hacer que los sitios web sean accesibles en Internet.

  • Tiffani es gestora de contenidos y SEO para la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y de marca, se esfuerza por combinar conceptos de marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El host más antiguo recomendado por WordPress.org.

Consigue hasta un 61% de descuento en alojamiento para sitios web y tiendas WordPress.